PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué objetivo comprar?

Rorscharch
14/10/15, 10:08:16
Estoy pensando en comprar un nuevo objetivo y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He estado mirando algunos modelos y estoy algo indeciso. Lo primero decir que ahora mismo tengo el Canon 18-135 de kit y el 50mm f1,8.

Sobre todo me gusta la fotografía de retrato y la naturaleza. El 50mm me lo compré pensando en el retrato pero al tener una APS-C creo que se me queda algo largo. Ahora tenía intención de dejarme unos 400€ máximo en uno nuevo y estaba dudando entre las siguientes opciones:

Tamron A005E SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD) (http://www.amazon.es/gp/product/B003YUBTIU?qid=1444809399&ref_=sr_1_13&s=electronics&sr=1-13)
Sigma - Objetivo 17-50 mm f/2,8 EX DC OS HSM (http://www.amazon.es/gp/product/B003A6H27K?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL)
Ya se que son para dos tipos de fotografía completamente diferentes. Mi intención es utilizar el Sigma para fotografías de viaje y retratos expontaneos o el Tamron para naturaleza.

Sinceramente, creo que al sigma le daría más juego, pero también pienso que es una distancia que ya puedo cubrir, aunque no me guste nada la calidad del objetivo de kit. Por otro lado, el Tamron me daría nuevas opciones...

¿Alguien me puede hablar de la calidad de ambos a ver si me decido?

Una tercera opción sería invertir en un flash externo para practicar fotografía nocturna.

No se en qué embarcarme, la verdad. A ver si alguien me ayuda a decidirme.

nono_garcia
14/10/15, 10:44:52
Parece que lo que buscas es sustituir el 18-135 por un todoterreno versátil para viajes por ejemplo.

Te recomendaría el Canon 15-85, considerado como de una calidad parecida a los "L". Te da un buen rango focal. Yo al 15 le saco mucho juego porque me gusta tirar de angular y el 85, sin ser un zoom extremo, al menos a mí me vale pues con la resolución que hoy hacemos las fotos después puedo hacer recorte en ordenador. Por contra, no es muy luminoso y para nocturnas se te puede quedar corto.

El signa que hablas me gusta mucho. Es un 2.8 en toda la focal si no recuerdo mal, similar al Tamron 17-50 2.8 que tengo y que suelo utilizar en situaciones de poca luz, como las nocturnas. Hay también unos 17-70 2.8-4, que aunque no son 2.8 en toda la focal te dan un poco más de zoom. Creo que era de Sigma y no sé si también Canon o Tamron lo tienen similar.

No sé a que tipo de nocturnas te refieres pero el flash creo que no te solventaría todos los problemas, principalmente por distancia. Pienso que mejor un objetivo luminoso (un 2.8) para éstos casos.