PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cámara y objetivo

o02megac
14/10/15, 18:48:29
No sé si éste es el lugar adecuado para preguntar, y si no lo es, por favor, que el administrador mueva el mensaje a donde considere oportuno. Este fin de semana mi cámara me ha dado un problema con un objetivo 70-300. De pronto, mientras realizaba fotografias, me saltó un error en el que decía que había un problema de comunicación entre objetivo y cámara. Después de hacer comprobaciones, limpiar los contactos, volver a encajar, y tras alternar fotos con mensajes de error, cayó como una especie de cortinilla, produciendo que entrara muy poca luz por el objetivo y provocando que todas las fotografías salieran muy orcuras, así como una ralentización en el enfoque. Probados otros objetivos de la cámara, no ocurria esto. ¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias

grabie
15/10/15, 08:02:01
Ese mismo error me empezó a ocurrir con el 17-85 y me dió por buscar:

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/102052-error-01-canon-17-85-a.html

Conclusión: el precio de la reparación del objetivo era excesivo, teniendo en cuenta que lo compré de segunda mano, así que lo uso sólo para vídeo.
Ánimo y suerte, pero consuélate con que el error no es de la cámara.

akuandi
15/10/15, 09:39:49
En muchos de esos objetivos suele fallar un cable flexible de control. La pieza a sustituir suele barata (menos de 5€). Si te atreves a intentar hacerlo tu mismo suele salir a cuenta. Si lo mandas a la tienda, no. Si se te ha oscurecido, tiene pinta de que es problema de que el diafragma se ha quedado cerrado. El enfoque en esas condiciones cuesta más conseguirlo, pero no quiere decir quefuncione mal. Sencillamente, se enfoca siempre con el diafragma abierto a tope y luego se cierra para la toma.
Busca en internet con el número del error y tu objetivo y sabrás la pieza que falla.