PDA

Ver la Versión Completa : Modificar 350D

ManuelJ
27/04/06, 21:39:09
Buenas, estoy interesado en modificarla (quitar el filtro IR). Conoceis alguna manera de hacerlo aqui en España, sin tenerla que mandar a Hutech a USA?

fermaker
27/04/06, 23:13:22
contacta con nuestro querido compañero vlerma... el te dirá mejor que nadie, pues se lo ha hecho a la suya, y a la de un amigo.

Chileno_decorazon
28/04/06, 04:07:10
aqui esta todos los pasos en fotos
http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/canon-rebel-xt-300d-digital-infrared-conversion-instructions.htm

ManuelJ
28/04/06, 12:05:09
No chileno, yo no puedo hacerlo... todos mis intentos de modificacion de hardware, aun siendo extremadamente simples han acabado en la basura. Soy absolutamente incapaz de soldar algo por facil que parezca (hasta dos cables gordos entre si).

Soy un absoluto negado :(

Chileno_decorazon
28/04/06, 14:02:02
No chileno, yo no puedo hacerlo... todos mis intentos de modificacion de hardware, aun siendo extremadamente simples han acabado en la basura. Soy absolutamente incapaz de soldar algo por facil que parezca (hasta dos cables gordos entre si).

Soy un absoluto negado :(

a mi tambien me daria un miedo terrible

Xavi
28/04/06, 14:32:20
Hola ManuelJ

En el Servicio Técnico de Canon Barcelona lo hacen por unos 100-120€ (2 horas de trabajo) + portes, pero pierdes la garantía de la cámara. Lo sé seguro porque tengo tres arriesgados amigos que lo han hecho y además la tienda (SETELSA) está al lado de mi casa.
Sólo te quitan el filtro IR pero no ponen ningún otro filtro como hace Hutech.
Aquí tienes los teléfonos: http://www.setelsa.es/public_html/setelsaserfoto.htm (pincha a la izquierda en horarios de Barcelona y Madrid). Llama antes a SERFOTO Madrid por si acaso, pero creo que no lo hacen.

Saludos y suerte

Chileno_decorazon
28/04/06, 14:37:25
Si la queires comprar directamente sin el filtro aqui te paso unos enlaces

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=6892&kw=rebel&st=2

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=6893&kw=rebel&st=2

Tiene una diferencia uno tiene removido el filtro y remplazado por otro, no lo he leido, pero son distintas (aunque valen lo mismo)

ManuelJ
28/04/06, 16:28:53
Gracias Xavi, es una opcion... y si se la cargan ellos?

Chileno: comprarla a hutech directamente entre aduanas y gastos de transporte me sale por un ojo de la cara, para eso ya me compraria una SBIG, pero gracias de todas formas :wink:

Xavi
28/04/06, 17:43:34
Gracias Xavi, es una opcion... y si se la cargan ellos?

Son los únicos que te lo van a hacer en España "oficialmente", pero supongo que no quieren arriesgarse a posibles reclamaciones y se lavan las manos no garantizándote la intervención. Siempre corres un pequeño riesgo. Pero ten en cuenta que son profesionales de Canon que se pasan todo el día reparando cámaras y otro tipo de instrumentos electrónicos. Yo me fiaría más de ellos que de cualquier otro, pero no me atrevo a aconsejarte, sólo faltaría que te saliera mal y no quisiera ser el responsable.

Acompañé una vez a mi amigo Julián (Linp) a la tienda y lo primero que le dijeron fué: ¿Nos vas a pagar dinero para que destrocemos la cámara?¿estás seguro?yo de tí no lo haría, etc. etc. etc., pusieron mil y un impedimento antes de quitar el filtro pero al final la cosa fué perfectamente y en 24 horas ya tenía la cámara en casa sin el IR.

Conozco otro caso (Jordi del foro de Linp) que se compró la 350D y sin probarla la llevó directamente a quitar el filtro. Las primeras pruebas que hizo demostraban que el sensor estaba jodido y era imposible saber si era un defecto de fábrica o un fallo de manipulación. Tuvo suerte y le cambiaron el sensor y el procesador DigicII sin pagar nada aún habiendo perdido la garantía. La cámara le ha estado funcionando perfectamente durante uno o dos meses y hace poco se le volvió a estropear el sensor. Ahora mismo la tiene en quirófano y no sé como acabará la historia.

Yo diría que tienes un 99% de posibilidades de que no haya ningún problema, pero siempre queda un 1%... También te puede atropellar un coche esta misma tarde...(espero que no)

En fin... la decisión es tuya. Suerte!!