Ver la Versión Completa : Como llegastes a ser Canonista
Buenas colegas Canonistas...
Hoy se me plantío una intriga chusma... Trabajando en la oficina y pensando en fotografía, me puse a pensar porque elegí canon y me di cuenta que lo lo hice por "descendencia"... Mi padre es canonista y su cámara de oro y primera es la 1-A.
Ustedes como llegaron?...
Esto es ser bien chusmeta!
Canon350D
15/10/15, 00:09:19
Trabajando en la oficina y pensando en fotografía, me puse a pensar...
Ufff muchas cosas a la vez no? Trabajar, pensar, pensar más....jejejeje seguro que trabajabas? [emoji12] (broma)
Ahora en serio....lo mío fue sencillo. En mi época de principiante cuando me compre la cámara, fui a una tienda y...
- Hola, quería una cámara réflex
- Pues esta por ejemplo
Así de sencillo. A partir de ahí continuo con la misma marca por el tema de accesorios compatibles.
enricvision
15/10/15, 03:55:55
Por copión (no está la opción). Una amiga* mía que tenía una 400D me "sedujo" y piqué. Provenía de una maravillosa Sony compacta y antes tuve mi época de Reflex Nikon carrete
Salu2
*De esas amigas que te dicen salta y preguntas hasta donde, jajaja
jabrajam
25/10/15, 00:43:46
Venia de Minolta. sí, lo sé. cuando empezó la era digital fue como si hubiera sido de los que se compro un video beta...
y al ir a la tienda tuve una canon y una nikon en las manos. me produjo mejores sensaciones la canon (era una 400D) y aquí seguimos. aunque últimamente le estoy poniendo los cuernos con una fujifilm x100s.
favagon
26/10/15, 23:54:27
Pues yo al llegar las digitales, empecé con una S30, luego la S40, y hasta hoy.
Vinzenso
27/10/15, 10:06:34
Buenos dias
Yo soy el patito feo y quizas me lleve alguna colleja...
Yo empece en el año 2009 y venia de una compacta Canon, una ixus 75 creo. Por aquel entonces en gama media estaba por parte de Canon la 450D y por parte de Nikon la D90, nunca antes habia tenido una reflex en mis manos
Ya cuando me puse a mirar por el visor de la D90 me senti muy comodo, el diseño y el lugar de los botones y su cantidad tambien me gusto mucho, cuando probe la 450D no tuve las mismas sensaciones y al final opte por Nikon. En algun momento me han dejado alguna 5d markII y acostumbrado a la posicion de las ruedas y el sistema de Nikon, no me he sentido comodo, con lo que sigo en Nikon y no me planteo el cambio, pero imagino que esto ocurrira tb a la inversa, cuando te acostumbras a un sistema se te hace muy raro cambiar a menos que tengas una razon de mucho peso.
Lo de las marcas es cuestion de percepciones y sensaciones, ya que ambas son grandisimas marcas y se hacen grandisimas fotos con ellas, sea cual sea la que tengas haras grandisimas cosas con ellas.
Eso si, os puedo garantizar al 100% que me gusta y me encuentro mas a gusto en el foro Canonistas que Nikonistas, en cuestion virtual soy Canonista totalmente
Un fuerte abrazo
Por una mala experiencia con el SAT de Nikon....
Tube la mala suerte de que cayera un folleto del Corte Inglés en mis manos.
Mala suerte... por que es una droga dura, que engancha y cara.
Saludos
flanker388
10/11/15, 18:17:36
Buenas!
A ver, os cuento, mi primera cámara fue una Nikon EM prestada por uno de mis tíos, cuando me pase a digital mi economia solo permitia una compacta y comparando entre Canon, Sony, Kodak, Nikon... la que me convenció fue la Powershot A70, un par de compactas despues, me quise pasar a las reflex, varios colegas aficionados a la foto me prestaron sus camaras una Olympus, una Nikon D90, y una Canon 7D... La Canon para mi gusto muy superior en ergonomia y sensaciones en las manos, asi que bueno, me busque un Canon de 2ª mano y fue una 50D que no me ha dado mas que satisfacciones, ahora la tengo casi abandonada por una 5D MarkII
kalinus
10/11/15, 18:54:22
En mi caso llegué a Canon y a la fotografia en general hace 3 meses porque aproveché que la 100d estaba a muy buen precio. Pese a que sus equivalentes en Nikon salían ganadoras por goleada en todas las comparativas que ví, la 100d es muy muy pequeña, pesa poquísimo y tiene pantalla tàctil. Pensé: ¿Por qué Nikon no es capaz de sacar una reflex tàctil por 300 euros? ¿por qué nikon no es capaz de sacar esos maravillosos pancakes?
Ya ves tú que fàcil elección
Philip J Fry
10/11/15, 19:26:56
Cuando empecé tenia duda de si una canon 600D o una nikon D3100, una amiga se pilló la nikon, me la prestó y no me convenció, a otra fotografa le vi una canon, me la prestó y pude decidir por la canon. Ademas como la iba a usar para video tambien, le noté un poco de mejor calidad, luego me di cuenta que existia lo del magic lantern y fue flipar...
frutosyo
11/11/15, 10:52:04
Por un robo que sufrí en mi domicilio.
Joan Maal
11/11/15, 11:20:07
Pues yo he dado un rodeo importante.
Tras una larga aventura con mi primera reflex analógica Rolleiflex SL35 y varias telemétricas, llegó el mundo digital de la mano de kodak. Despues he disfrutado mucho de unas cuantas Sony, Ricoh, Nikon... hhasta que retomé el placer de la película: Canon AE1, Olympus OM1n, Leicas y Hasselblad. Todas ellas normalmente bien "calzadas" con cristalería fina.
Ahora, con una vida mucho más ocupada con una Reflex y un buen objetivo "pa-tó" tengo más que suficiente. Llevo unas semanas disfrutando de una 5D mk III fantástica. Me recuerda mucho a mi anterior experiencia con la maravillosa Sony A900, pero el rendimiento a ISOs altos y sobretodo en cuanto al AF no hay color.
Saludos
Por pura casualidad. Mi salto a digital de una Konica FC-1 pasó por una Pentax de 2 Mpx que se comía las 4 pilas de 1.5v en nada. Luego me pasé a la pentax optio s4i. Y en un viaje de trabajo a USA con el euro a 1.45$ un colega me animo a pasarme a las reflex, la 40D!!!!
La pillé, y ahí empezó todo. Pero hace años me pirraba la nikon 801s soñando con la F4.
Yo por una oferta que había. Ahora mismo, siendo sincero, no creo que comprase canon.
No va a parecer verdad pero mi decisión de comprar una cámara de Canon está basada en un la publicidad de hace 25 años.
Durante mi adolescencia, alla por año 2000 me enganché a las competiciones del motor y especialmente a la F1, compraba revistas y leía todos los artículos relacionados con la historia de la F1.
Sobre todo me interesaba la historia mas reciente de la épica rivalidad entre Prost y Senna y todo lo que rodeaba aquella época de gladiadores del asfalto.
Aunque nunca fui fan del equipo Williams desde entonces se grabó en mi mente el logotipo rojo sobre alerón trasero del Williams FW14 de Nigel Mansell.
Antes tuve cámaras de Olímpus, Sony, cuando tomé la decisión de comprarme una reflex la única opción que miraba era la de Canon, aunque sabía que existían otras marcas, solo esta la relacionaba con alto rendimiento y máxima competición, por lo que no había más opciones para mi. Digan lo que digan, la publicidad funciona, y funciona incluso muchos años después :p
http://s017.radikal.ru/i412/1511/8e/94f7bb0e2aa7.jpg
callahan
19/12/15, 00:50:37
Lo mío fue de Judgado de Guardia y no fue por un robo no...
Hace unos 5 años yo no sabía ni de lejos lo que era una cámara réflex. Después de una jornada de trabajo decidí darme una vuelta y mis pies me acercaron al Media Markt. Suelo ir habitualmente más a fisgonear que a comprar. Me acerqué a la zona de fotografía y al ver tal cantidad de cuerpos y objetivos QUEDÉ FASCINADO. En un rincón estaba el montón de las ofertas y ZAS! Ví la oportunidad de mi vida: Una NIKON (lo sé, paciencia) D3100, con el objetivo que traía calzado + un TT ¡todo! 500€ OFERTÓN (...pacieeeencia...). Cogí las dos cajas en la mano y experimenté el peso de toda aquella "ganga". No dudé, estaba decidido a comprarlo. Empezaba a girar 180º para dirigirme directamente a la caja cuando, de repente, un matrimonio (la providencia) que no conocía de nada y a media distancia, el tipo señalándome con el dedo, me dice : "¿TU SABES LO QUE TE ESTÁS LLEVANDO?". Jamás olvidaré esa frase.
Tengo por costumbre, antes de comprarme nada, buscar información. No muevo un dedo sin saber los pros y las contras de lo que me voy a llevar a casa. A todo el mundo tanto por activa y por pasiva les digo siempre lo mismo: INFORMAOS, no compreis nunca a ciegas. Bueno, pues todo eso me lo pasé ampliamente por el forro de ese sitio aquella tarde hasta que escuché la frase arriba mencionada. En ese momento se me encendieron todas las alarmas. Aquellas dos cajas ya no las quería y me pesaban una tonelada. Casi se me caen de las manos. Las puse en su sitio otra vez. Me puse a hablar con aquellas personas que no nos conocíamos de nada y mientras hablábamos se percataron que había cometido un error. De lejos pensaron que me estaba llevando un modelo de Nikon que por su experiencia sabían que daba problemas. Cuando vieron que era una D3100 me dijeron que me la llevara sin problemas y me pidieron perdón por entrometerse. Demasiado tarde. HICIERON LO CORRECTO. Salí de allí como alma que lleva el diablo me fui a casa a buscar información detallada. Cuando volví días después al MM me compré una CANON 50D con su grip.
A día de hoy estoy en deuda con aquellas dos personas y me gustaría darle las gracias porque antes de que ellos me hablaran estaba en la más absoluta inopia, absorto con dos cajas (en mi opinión malas) en las manos. Ya sabeis, nunca compreis a ciegas, INFORMAOS :wink:
Yo por el nombre, lo reconozco... Para mí, no sé muy bien por qué, Canon siempre fue la referencia. También me chocaba que en todas las pelis de reporteros me parecía significativo que casi siempre llevaban Canon (al menos, hasta hace unos años). Cuando compré mi primera cámara digital (compacta :oops:) miré, leí, pregunté... porque como dice callahan, yo también siempre que voy a por algo procuro estar informado antes de tomar una decisión... y ello también me llevó a Canon. Luego, otra cosa de última hora que influyó, fue mi pequeña y querida Powershot A520, ya con sus añitos y tan sólo 3 megas, seguía haciendo "buenas fotos", en cambio, la Nikon Coolpix de mi hija, mucho más moderna, más megapixeles y más ligera, siendo del mismo rango de precio, no estaba a su altura. También había una Pentax compacta en la familia, pero mi A520 las superaba. Así que, sin experiencia en cámaras reflex, en compactas ya lo tenía muy claro. Por todo esto... "por trayectoria Canon".
sergiocues
19/12/15, 12:19:15
Huy... Yo no soy Canonista 100% Ahora mismo mi cámara principal es una Canon EOS 6D, pero he ido saltando de Nikon a Canon sin importarme demasiado las marcas.
Mi primera cámara me la regaló mi mujer, y fue una Nikon D60. El caso es que durante un tiempo estuve funcionando con un objetivo tamron, pero fallaban mucho, y cuando tuve opción de cambiar cambié de marca de cámara y de objetivo. Me pillé una EOS 60D con un objetivo Sigma que me robaron el año pasado. Del cabreo que me pillé, la siguiente cámara fue la reflex más barata que encontré (nueva) y otra vez pasé a Nikon, una D3200. El caso es que en Abril me di de alta de nuevo como fotógrafo profesional, y evidentemente con la D3200 no iba a ningún lado. De modo que pillé una EOS 6D por recomendación con un objetivo Sigma (y estoy encantado con la elección).
Ahora estoy de nuevo dudando, porque estoy pensando aprovechar las navidades y los reyes para pillar una cámara mejor, y estoy dudando entre la 5D MKIII o una Nikon D750 o la D810... Todo depende de como evolucione mi economía. Aunque lo más probable es que me quede con Canon, ya que el vídeo es mejor y me da una pereza horrorosa vender todas las lentes para pillarlas nuevas xP
Dani_Buyo
19/12/15, 13:11:22
Me iba a pillar creo que una D600 hace unos años y tras leer reviews y la página de nikonistas resulta que el sensor acababa con más aceite que una sartén. Se me quitaron las ganas de Nikon y hasta de reflex digital. Con el paso del tiempo tenía un trabajo pendiente de cobrar y la empresa tenía un equipo flamante de Canon que habían usado para un reportaje (7D II) y que iban a cambiar por uno FF. Hablé con el jefe y les salió más a cuenta pagarme en especie que malvender el equipo... y yo también salí ganando.
Luego te pones a leer que si tal tiene más RD bla bla bla. El día que aprenda a manejar totalmente la cámara igual ya no estoy aquí... por lo pronto a ISO 3200 he sacado fotos dentro de un restaurante a mi hijo de 1 año sin flash y estoy absolutamente encantado ¿necesito más o pasarme a otra marca porque me falta RD? Preguntadme dentro de 10 ó 15 años.
Teokhisis
21/12/15, 23:13:59
Pues en mi caso, supongo que la influencia de un compañero de trabajo del cuál aprendí muchas cosas y como él tenía una canon...
Siempre la miré con otros ojos.
Recuerdo cuando trabajaba en un laboratorio fotográfico y venían unos fotografos de un diario, nikonistas, uno de ellos siempre alardeaba que Nikon era mejor, entonces llevaba una F4. Unos años más tarde, cambió de discurso, cuando se pasó a una Eos 1.
Yo creo que ambas marcas han tenido sus bondades, aunque desde la llegada del digital, siempre he tenido la impresión, y quizás estoy equivocado, que canon le cogía un poquito de ventaja...
De todos modos, sigo pensando igual que antes, que la cámara no hace al fotógrafo, independientemente de marcas y modelos.
Jocana_13
22/12/15, 00:41:09
Por una oferta de El Corte Inglés, compré la EOS 5, de carrete. Después llegó la 350D y apareció este foro...
La primera réflex digital que tuve fue nikon, una D50 de 6 mpx, cuando se me quedo "pequeña" lo que se ajustaba al presupuesto y por ser full frame compre la 5D, fui comprando lentes de calidad y ya no me planteo un cambio a otra marca, más que nada por no tener que venderlo todo, flashes, objetivos ....
MANUEL ROCHA
07/01/16, 20:01:58
Estaba tan harto de los códigos de acceso y su "exclusividad", que no pude soportarlo más.
Por otro lado los menús eran farragosos, en 20 años siempre fotografié en automático, también es verdad que soy bastante torpe.
Con una Canon D50 empecé a fotografiar en manual al mes de comprarla, todo es más accesible y no tan exclusivo, algo para personas normales, mis amigos de Nikon siguen pensando que son especiales y siguen fotografiando sus reflex en automático.
Por cierto para la numerología, la primera Nikon digital fue la 50D y la primera Canon digital la D50, curioso.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com