Ver la Versión Completa : Fotos casi quemadas
toexcar
14/10/15, 23:23:54
Hola buenas noches : Este puente he aprovechado para "intentar"hacer fotos nocturnas con flash externo ( Metz Mecablitz 58-AF-1 digital ) y mi camara es una canon 700 D utilizando el objetivo 18-55, resultado = FOTOS CON MUCHISIMA LUZ, este proximo finde quiero asistir a un partido de futbol noctuno pero utilizando para ello el objetivo 55-250 , aún no me he atrevido a disparar en manual y siempre lo hago en automatico para mayor seguridad incluso el flash tambien lo pongo en automatico, mis dudas al respecto son :
1.- ¿ Porque salen con exceso de luz ?
2.- ¿ Al utilizar el 55-250 el flash tendrá bastante potencia para que salgan las fotos nítidas?
3.- Podriais darme una solución para el futuro / presente. y que vaya aprendiendo poco a poco pues lo de hacerlo manualmente lo veo una montaña por mi inexperiencia. GRACIAS
einherjer
15/10/15, 00:12:08
1- O disparas con mucha apertura o el flash dispara con demasiada potencia. ¿Solución? Cierra diafragma o reduce la potencia del flash. Lo más rápido es utilizar la compensación de flash en los menús de tu cámara. Recuerda que, en términos generales, la apertura y la potencia del flash regulan la iluminación del primer plano y la velocidad y el ISO la iluminación del fondo. Repito, en términos generales.
2- Depende de a qué distancia estén los motivos y a qué ISO dispares.
3- Nadie nace aprendido. Algunas veces hay que volverse con un MMM de fotos a casa, es ley de aprendizaje. Olvídate del automático, pon todo en manual y practica en casa de forma tranquila. Puedes utilizar a alguien que haga de modelo o si no quieres aburrirle, un muñeco. Puedes probar con estos parámetros 1/125, flash a 1/4, ISO200 y f5,6. Haz una foto, ¿quieres el fondo más iluminado? Sube velocidad o ISO. ¿Quieres el motivo más iluminado? Abre diafragma o sube la potencia. Piensa en lo que has cambiado y en cómo ha afectado a la toma. Toma notas.
Al final es como conducir, te vas adaptando a las circunstancias del tráfico, pero lo haces todo de forma automática, casi sin pensar. Cámara, flash, fotógrafo y motivo son un todo ;) Suerte
toexcar
18/10/15, 01:15:12
Hola einherjer muchas gracias por tu pronta respuesta, me me han surgido algunas dudas al respecto:
1.- El ISO lo tengo en automatico ( ya te dije que siempre disparo en Automatico)
2.- ¿Como se reduce la potencia del flash? pues he estado mirandome una y otra vez las instrucciones de la camara y en el apartado de ajuste del flash hace referencia a un flash speedlite serie EX y yo el que tengo como te comenté es un METZ Mecablitz AF-1 Digital. y obviamente como no es del tipo que indica las opciones a elegir tampoco son las mismas pues en uno de los apartados segun indica el manual pone "control del flash" pero a mi dicha opción no me la dá ( pagina 218 del manual de la camara canon 700 D
3.- Esta tarde precisamente he asistido a un partido de futbol (nocturno) y he utilizado el objetivo 55-250 y el flash lo he puesto tanto en automatico como en ETTL y en ambos casos las fotos me han salido oscuras. GRACIAS nuevamente
Un flash montado en una zapata y sin ningún tipo de compensación te deja ese flashazo en el primer plano nada agrdable.
Has de saber que el flash tiene una longitud de alcance finita, por lo que es probable que en un partido de fútbol, dependiendo de a la distancia que esté el jugador, no te sirva de nada.
La potencia del flash la consigues compensando la exposición del flash y no tiene nada que ver con el modelo de flash. Si apretad el botón Q es uno de los parámetros que puedes modificar.
toexcar
18/10/15, 22:00:21
gracias fardal
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com