PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mis querubines



Jose1k981
14/10/15, 23:53:57
Ahi sus dejo otra.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Old_Pic-18.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=390087&title=old-pic-18&cat=500)

Canon EOS 1000D
EF50mm f/1.8 II
ƒ/1.8 50.0 mm 1/4000 100

BilboFoto
15/10/15, 02:35:15
si la vas a titular querubines estos deberian salir enteros, la apertura es incorrecta y la velocidad innecesaria para un motivo estatico. encuadre y composicion malos por no llamarlos de otra manera, negros empastados y el motivo fotografiado carente de interes.
Creo que necesitas aprenderte primero los conceptos mas basicos de la fotografia, encuadre, composicion, aperturas y velocidades etc y luego aprender las tecnicas de procesado,mas necesarias que poner un marquito y la firma en la foto.

Jose1k981
15/10/15, 23:30:29
Vaya, haya va el Premio Pulitzer...

Solo me quedan un par de dudas:
Siendo la composición y el encuadre malos. Que tiene que ver el titulo del hilo? Si le hubiese puesto macetero en flor con querubines sin patas pasaría a estar bien compuesta?

Y

En esta fotografía, no entiendo el concepto "carente de interés"¿??.
Podría entender que mi camisa sudada en el cesto de la ropa sucia, efectivamente rezume carencia de interés por todas partes y que el análisis de "Mis Querubines" se resumiese en: un truño, sigue rascando!


Pero bueno me voy a quedar con que tengo que empezar a imprimir y trabajar con tablas de hiperfocales que aunque solo de verlas me den migrañas es lo que toca si hay que compensar la exposición para que los ajustes queden un poco mas equilibrados, perdiendo la menor cantidad de Bokeh posible...

Bueno voy a ir rescatando la siguiente foto para seguir aprendiendo de mis errores vistos por otros ojos...
que yo si no es a collejas no cambio de hábitos.
Saludos.

:cerveza:

Mateyhv
16/10/15, 03:30:24
... Si le hubiese puesto macetero en flor con querubines sin patas pasaría a estar bien compuesta?..

:p No sé si cambiaría la calidad de la composición pero sería el título más original que haya visto últimamente.

A mi la imágen me gusta y es más original que el título

BilboFoto
16/10/15, 13:11:54
Vaya, haya va el Premio Pulitzer...

Solo me quedan un par de dudas:
Siendo la composición y el encuadre malos. Que tiene que ver el titulo del hilo? Si le hubiese puesto macetero en flor con querubines sin patas pasaría a estar bien compuesta?

Y

En esta fotografía, no entiendo el concepto "carente de interés"¿??.
Podría entender que mi camisa sudada en el cesto de la ropa sucia, efectivamente rezume carencia de interés por todas partes y que el análisis de "Mis Querubines" se resumiese en: un truño, sigue rascando!


Pero bueno me voy a quedar con que tengo que empezar a imprimir y trabajar con tablas de hiperfocales que aunque solo de verlas me den migrañas es lo que toca si hay que compensar la exposición para que los ajustes queden un poco mas equilibrados, perdiendo la menor cantidad de Bokeh posible...

Bueno voy a ir rescatando la siguiente foto para seguir aprendiendo de mis errores vistos por otros ojos...
que yo si no es a collejas no cambio de hábitos.
Saludos.

:cerveza: medio querubines y medio macetero sobre fondo negro empastado seria el titulo mas acertado otro posible seria truño dominguero de uno que no sabe ni encender la camara. Es una foto carente de interes porque ni muestras entera la escultura ni el entorno ni nada que la haga destacar salvo por lo mala que es la foto. No se a que viene lo de las tablas de hiperfocal (que yo no uso ni necesito) y mas si cabe cuando no se por que motivo crees que esas tablas compensan la exposicion porque no tiene nada que ver, el problema de tu "foto" es que has abierto el diafragma en exceso un f 1/8 es para foto nocturna, escasez de luz o interiores muy oscuros y tu has hecho la foto a plena luz del dia. La velocidad es del todo desproporcionada un 1/4000 se usa para fotografia deportiva, animales en vuelo etc (objetos o animales en movimiento rapido) usar un 1/4000 para algo completamente estatico es absurdo. Con un 1/50 un 1/60 te sobraba asi que fijate la diferencia a tu velocidad de disparo.
Para ese motivo y para sacarlo entero, correspondiendo asi el titulo con la foto el encuadre deberia haber sido vertical, encuadrar horizontal denota tu poca o nula experiencia fotografica y no saber adaptarse al medio o motivo a fotografiar,pero tu te preocupas mas por el marco y la firma (ileguible al ponerla gris) y que se puede eliminar en menos de 3 segundos,si se diera el caso de que la foto fuera interesante, que no es el caso ni merece quitar la firma.
Compositivamente esta mal porque encajonas el motivo por la derecha y dejas mucho aire por la izquierda (quiero pensar que sabes que es el concepto aire en fotografia) y no se justifica ese aire a la izquierda porque no hay nada que ver ni hacia donde llevar la mirada.
Aprenderse cuatro palabras leidas en revistas (bokeh,hiperfocal...) no te hace mejor "fotografo" pero si sois los que os creeis por ello "maestros" y vais de entendidos.
Igual es que vas de "fotografo" conceptual y yo no entiendo tu "arte".
No soy ningun pulitzer ni lo pretendo porque no tengo la inteligencia ni la sabiduria necesaria para serlo y lo reconozco, no como tu que en vez de reconocer tus errores te defiendes atacando mi comentario con una pataleta de crio de 4 años y diciendo cosas sin ton ni son.
Apunta los errores que te digan y no seas tan tonto de querer revatir un comentario con tonterias que no vienen a cuento.
Tener una camara reflex y un buen objetivo no te hace fotografo, cuando entiendas eso y empieces a consultar terminos conceptos, cursos de iniciacion a la fotografia etc y aprendas de los errores que te comentan (como hago yo y muchos aqui) tal vez y solo tal vez tus fotos mejoren algo.
Pero si tu eres feliz haciendo truñofotos adelante eres todo un experto en la materia y no hagas caso a los consejos o recomendaciones de los que si sabemos de fotografia y yo ni soy experto ni maestro en la materia, pero aprendo de mis errores y de los consejos que en su dia o en la actualidad me dan aqui o por otros medios.
El que va de egolatra y no se deja aconsejar sera un mediocre toda su vida, si es eso lo que quieres vas por buen camino.
Un saludo

Jose1k981
16/10/15, 20:08:15
Veo que no me he explicado bien.
Tras, tu mensaje, solo me quedan DOS dudas y solo en la parte compositiva. Usease, que a la restante composición y toda la técnica no había/hay objeción posible.

El pulitzer era por mí, no por ti.
Con el tono del mensaje me dio la sensación de haberme presentado a un concurso y que me estuviesen desollando por semejante atrevimiento con semejante foto. En lugar de haber subido una imagen para que otros me ayuden a ver mis fallos. En serio, me volví a leer las normas del foro para asegurarme de si había algún criterio antes de subir fotos, salvo el intención de aprender de los errores.

Si la foto te pareció tan horrenda, con no haber comentado ni perdido tu tiempo en semejante bazofia me hubiese dado por enterado."No se paran ni a comentar... cagada absoluta"

Lo de los conceptos... Todos no me los sé, pero casi todos me suenan y de estos a la mayoría les conozco su función, pero claro, de ahí a aplicarlos y combinarlos decentemente compositiva y técnicamente hay una vida.

Cuando apuntas a lo exagerado de la velocidad de obturación, recurro a la neurona... lanzo un par de búsquedas en sangoogle y me termino plantando entre hiperfocales, conservar el foco, aumentas por aquí, pierdes por allá. ..
Que el problema que yo tengo ya lo se, no voy de conceptual, diafragma open a saco! sufro una crisis galopante de querer aislar al sujeto, que si encima lo hago al atardecer en un día despejado de verano sobre una fuente, pues la velocidad se va a donde se fue... porque los filtros ya me sonaban pero ni me acostumbro a ellos ni los llevaba encima. Ya estoy en tratamiento e intento pasar el bache. Gracias.

E insisto en agradecerte, que con tu aporte me hayas incitado a meterme con las hiperfocales... que me alegro que a ti no te hagan falta las tablas pero en mi condición de novel y de desmemoriado en matemáticas no me es recomendable danzar por el mundo sin ellas pretendiendo avanzar. Por que me empieza a interesar colocar al sujeto en la parte de la zona enfocada que a mí me apetezca y no la que marque un puntito rojo. Que por otra parte creo que empieza a no ser de fiar con algún objetivo que uso asiduamente.


Cuando te hablan del triangulo en la exposición creó recordar que balanceando los tres parámetros puedes conseguir una exposición correcta. Que eso te puede generar algunos inconvenientes, ruido, deformaciones, aberraciones y los que no me sepa... No recuerdo haber leído en ninguna parte que no se pueda forzar los extremos, con los consabidos posibles defectos.

Que la firma me parece prefecto que te desagrade pero tampoco he visto norma alguna que indique que ha de tener notoriedad. No voy a juzgar a quien la plante en la imagen de lado a lado porque eso es personal o si le da por ponerle neones. No es mi caso. Discretita y con un alto grado de transparencia, perdida en la foto final. Pero como el resto de la foto era experimentación.

Yo subo las fotos para que además de los defectos que mis novísimos conocimientos y a toro pasado, pero muy pasado, los ojos de otros me ayuden a pulirlas más todavía y seguir aprendiendo.

Que no te pregunte ni puse en duda la parte técnica que aportabas, ni la compositiva.

Aun así si tú consideras que tu aportación fue legitima, en las formas, no sé con qué criterio tachas mis preguntas de pataleta. Si no entiendo la razón de que unas palabras modifiquen el valor de una foto creo que me estoy perdiendo algo.
Del mismo modo que si no entiendo porque una escultura con ese nivel de detalle se la cataloga con carente de interés creo que debo de enterarme del porqué, porque a lo mejor me estoy perdiendo algo todavía más gordo.


En ningún momento me dedique a hacer suposiciones o juicios de valor sobre ti, tus conocimientos o tu bagaje fotográfico.


Es más, me deje la sesera y parte de la vista toda la puñetera tarde exprimiendo tu aportación y buscando información sobre ello. Y con mayor o menor fortuna me plante en las hiperfocales que era algo que conocía pero me daba pereza tenerlo en cuenta. De nuevo gracias.



si la vas a titular querubines estos deberían salir enteros, la apertura es incorrecta y la velocidad innecesaria para un motivo estático. encuadre y composición malos por no llamarlos de otra manera, negros empastados y el motivo fotografiado carente de interés.
Creo que necesitas aprenderte primero los conceptos más básicos de la fotografía, encuadre, composición, aperturas y velocidades etc. y luego aprender las técnicas de procesado, mas necesarias que poner un marquito y la firma en la foto.


En mi contra he de admitir que las fotos que estoy subiendo les tengo un especial cariño por que fueron las primeras que destacaron entre las demás (si eran peores) y publicarlas y que me las destripen opino ayuda a colocarlas en su lugar como un simple recuerdo, con el que me reencuentre algún día me diga a mis mismo "que pena dabas cuando empezabas, con lo fácil que es". Espero:foto:

BilboFoto
16/10/15, 23:42:23
Te aclaro conceptos para ver si porfin te entran en tu dura cabeza.
Si la fuente tenia tanto detalle haber hecho un macro o plano detalle, no un saco medio de esto y medio de lo otro,porque lo que consigues es lo contrario a lo que pretendes y lo que has conseguido es que la foto no tenga interes ninguno por que no vemos esos detalles que supuestamente querias sacar o destacar.
No controlas el tema de encuadre,composicion,velocidad y aperturas y ya te quieres meter en hiperfocales, APRENDE lo basico primero y ya vendra el resto despues, yo no necesito las tablas hiperfocales porque tengo un truco que no te explicare porque no lo vas a entender.
Ya lo de enfocar donde tu quieres y no donde marque el puntito rojo es de traca y denota el total desconocimiento del funcionamiento basico de tu camara (bueno de la tuya y de como funcionan las reflex), los puntos de enfoque se pueden seleccionar manualmente y fijar que punto quieras el que sea que enfoque, leete el manual anda. Seleccionas el punto central y lo dejas fijado, cuando hagas una foto enfocas con ese punto central a media pulsacion del disparador cuando pite el enfoque REENCUADRAS la escena y disparas,tan dificil es?
Eres novel y ya tienes el mayor de los errores obsesionarte con algun concepto, en tu caso apertura maxima y los demas parametros es igual que salga lo que quiera, eso si la apertura a tope y mas porque no da el objetivo.
En vez de ponerte a leer temas de hiperfocales, mejor seria que leerias sobre temas relacionados con aperturas velocidades como encuadrar y como componer antes de disparar.
Pero si a lo que te vas a dedicar es a disparar a todo a f1.8 no hace falta que te leas nada de 2000 fotos asi igual algun dia te sale una buena. Si ha estas que has subido les tienes cariño son las que consideras que destacan no quiero saber como seran el resto, si esta ya es un truñofoto.
Las firmas se ponen en las buenas fotos para que no te las roben y los profesionales usan marcas de agua no firmas y firmar las fotos no te hace fotografo.
Pero nada tu sigue en tu mundo