PDA

Ver la Versión Completa : Resistencia a la humedad 70D

AJ_Liarte
15/10/15, 16:04:29
Hola a tod@s,

Me han propuesto hacer unas fotos en un campeonato de waterpolo y bueno, tras leer el caso de un compañero de aquí del foro con problemas de humedad, me gustaría saber si alguien ha tirado fotos en ambientes de este tipo o si tenéis algún consejo para hacerlas u opinión al respecto; la verdad es que es un favor, porque no me llevo nada, y lo que no me gustaría es que se fastidiara la cámara o algún objetivo por tirar 4 fotos...

En las especificaciones técnicas que venen en la web de Canon viene, literalmente:

"Entorno de Funcionamiento: 0-40º , humedad relativa del 85% o inferior"

Sería en una piscina cerrada, obviamente.

Gracias de antemano!

trig0
15/10/15, 16:29:40
Si fuera por motivos laborales vale... pero para un favor yo tiraría de móvil :cunao
No creo que sea un ambiente muy recomendable para tu máquina.

juancarlosxl
15/10/15, 21:20:28
14 años :susto tirando con una 350D y:copito en piscinas cerradas (muchísimas fotos) con condensaciones brutales y ni un problema de humedad en la cámara, sigue funcionando perfectamente aunque ahora la haya cambiado por la 70D, salvo mala suerte no creo que tengas problemas.

rafa_perillas
15/10/15, 21:40:47
A la 350D la tiras a un cubo de ácido y sigue haciendo fotos.

Casimemato
15/10/15, 22:32:48
Según anunciaba Canon en su lanzamiento la 70D está sellada contra la intemperie, por lo que no debería pasar nada. Pero claro, está la experiencia del compañero al que le ha entrado agua. No sé cómo, pero le ha entrado...

En principio y según el modelado de las imágenes, la 70D tiene un sellado muy similar a una 6D y parece bastante complicado que le entre agua por culpa del cuerpo. Otra cosa serán los objetivos.

http://cdn.cameradebate.com/wp-content/uploads/2013/07/weather-sealing-canon-70d-6d-60d-diagram.jpg

AJ_Liarte
15/10/15, 23:54:10
Muchas gracias por las respuestas!

Es más o menos lo que pensaba; salvo problema concreto de sellado, la cámara debería aguantar, porque entiendo que debe ir bien protegida (los planos que ha colgado Casimemato lo demuestran), pero otra cosa son los objetivos. Humedad, hongos... Yo vivo en una zona costera, y ni con la 100D, ni con la 70D he tenido problemas con eso hasta ahora, y ha habido veces que la cámara ha quedado casi mojada (amaneceres con niebla sobre todo), pero claro, piscina, humedad, cloro... acojona... xD

No se, me pensaré si acepto o no. El caso es que la persona que me lo ha pedido tiene una Nikon D5000 con un 18-55, lo mismo le digo que sí, que le hago las fotos pero con su cámara :p

Salu2

con1par
16/10/15, 10:12:45
Yo la he usado en piscina infantil climatizada, osea con humedad ambiental muy alta y no he tenido problemas, cierto que no fueron mas que unos pocos minutos y luego a su funda.
Y vamos que si no puede funcionar por encima de un 85% de humedad, donde yo vivo no podría sacarla a la calle la mitad de los días....:descompuesto
Supongo que esas cotas son para cubrirse para posibles reclamaciones ya que habrá un porcentaje de 70D donde el sellado no sea 100% fiable...

Moderno
19/10/15, 10:54:07
Hola:

Entiendo que el topic viene en buena medida por mis problemas con mi cámara que he comentado en otros post. A mi me ha entrado agua y soy una persona que me considero muy cuidadoso con la cámara. Hasta tengo un protector para la lluvia que uso en cuanto las condiciones son mínimamente adversas. Antes tenia una 400D que le di mucho mas caña que la que le he dado a la 70D sin ningun problema, ahi sige en un armario sin ningún problema de funcionamiento.

No se si mi caso es puntual, o no, lo malo es que si "te toca la china" los de Canon se lavan las manos y se agarran a que sus condiciones de garantía excluye cualquier tipo de avería provocada por el agua. Es decir, que si tienes una avería provocada por la humedad te toca pagar aunque estes en periodo de garantía (como fue mi caso). La broma fueron 300€ con lo que mi cabreo es equiparable a esos 300€.

Si a esto le unes que tengo problemas de enfoque, o eso o que al cambiar de cámara (como he dicho antes tenia una 400D) mi pulso se ha visto muy perjudicado, pues te puedes imaginar lo poco contento que estoy con la 70D. No se si es mi unidad o es generalizado pero simplificando creo que la 70D es una mierda, al menos la mía. En serio, no es normal tanto problema en una cámara del precio de la 70D.

Un saludo

PD: Por cierto, el agua entró en el cuerpo por la parte lateral derecha mirando desde el lado del visor. Por donde anda en botón de disparo.

DaniW
19/10/15, 15:25:51
Hola ! Pues yo he recibido la mía el sábado,después de casi mes y medio ( iban a ser diez días :( ). Y poco he trasteado con ella,así que de humedad no puedo hablar,aunque me tenéis un poquito acojo...... Pero el enfoque lo veo bastante rápido y preciso, a pesar de un mínimo backfocus en el nuevo 50 mm. Que todavía no he ajustado con el microajuste.
Que eso del microajuste sí que me parece una coña (venderte un error suyo como una virtud)

Aunque he de decir que soy novato en esto y mi criterio posiblemente no sea el más contrastado.

En cuanto al hilo principal,creo que si no puedes hacer fotos en un piscina con una cámara de casi mil euros,es para llamar a Manolo Canon y decirle un par de cosas...:p:p:p:p

Saludos!!

AJ_Liarte
19/10/15, 16:04:58
Hola:

Entiendo que el topic viene en buena medida por mis problemas con mi cámara que he comentado en otros post.

Hola,

Sí, básicamente he seguido tu caso y la verdad es que es una putada, y por ahí vinieron mis dudas.

Yo con la cámara también tuve mis historias nada más comprarla; al hacer las mismas fotos (con trípode) en las mismas condiciones con mi antigua 100D y con la 70D, salían más trepitadas con la 70D a velocidades de 1/8 o 1/10 (por ahí anda el post), de hecho hasta pasó por Serplus y todo pero bueno, tirando con el modo "espejo levantado" se soluciona; al final llegué a la conclusión (o me autoconvencí) que el menor peso de la 100D jugaba a su favor al tirar la foto con un objetivo ligero tipo 55-250, que es con el que hacía la prueba.

La 70D, en condiciones normales es una buena cámara y enfoca bastante rápido; si te va mal yo creo que has dado con una cámara defectuosa y lo que no entiendo es como Canon no te la cambia; para lo que valen las cámaras deberían cuidar más esas cosas.

Sobre el tema de la piscina... No debería pasar nada, pero no la voy a jugar (de momento); lo que me raya es que un objetivo me coja humedad y me toque mandar a limpiarlo. Hoy voy a hacer un prueba con la Nikon que tiene la persona que me ha pedido el favor a ver qué tal veo la cosa y ya para campeonato, que es el sábado, me o pienso (espero adaptarme, porque de reflex solo he tocado Canon...)

Salu2

jotaprats
21/10/15, 12:31:35
Adquirí mi 70D el pasado Diciembre (aun esta en garantía), vivo en Kuala Lumpur donde las condiciones ambientales son rigurosas, mucho calor y humedad, de repente me salió un error mecánico, aprovechando un viaje a Barcelona la deje para reparar y ahora me dicen que tiene humedad y no entra en garantía, 700 euros arreglarla, el caso es que no soy consciente de haver expuesto la cámara a humedad, me pregunto si ha podido ser por condensación puesto que solo salir del coche con el aire acondicionado i estando fuera a mas de 40o alguna vez me ha pasado con la lente, que opináis? a parte 700e? buf! creo que no merece la pena arreglar?

AJ_Liarte
21/10/15, 16:44:17
Joder... ¿700 euros repararla y está en garantía? Me parece una salvajada que te quieran cobrar eso. Obviamente con esas condiciones es mejor tirarla y comprar una nueva, al menos bajo mi punto de vista. Da que pensar que en un producto de gama media-alta como puede ser la 70D Canon no responda por un problema de humedad; una cosa es que se te caiga al agua y otra que le entre humedad por condensación.

Por cierto, al final tiré las fotos con la Nikon y, salvo el objetivo que se empañó un poco, no hubo problemas. Creo que con mi cámara las habría hecho sin problemas, pero visto lo visto a ver quién se la juega...

Salu2

DaniW
21/10/15, 18:04:51
Ay , ay, ay ......que al final la devuelvo. .....
Es una vergüenza !! Mi anterior cámara era una 1100 y no me dio ningún problema. Y vivo en Galicia que aquí de humedad sabemos bastante.
Me estoy pensando devolverla.

ALFAR
21/10/15, 18:31:15
Buenas tardes. Está claro que toda tecnología, a veces cuanto más cara, es más delicada y si encima te toca la defectuosa, pues se fastidió. Como bien decís, cuando claramente es fallo de la máquina, la casa debía ser más consciente y sensata.
Ya comenté en un post a Moderno, que mi cámara en una ocasión se había mojado y llegado a casa, lo primero una buena limpieza y luego, metida en una bolsa con Silical y no me dio ningún problema.
A los pocos días, me empezó a salir una "L" en intermitente y lo primero que pensé fue "ya la jo....". Durante unos días miré y remiré, hasta que di con el problema, tan tonto, como que había puesto, la palanca trasera "LOCK" mirando hacía arriba y eso significa, que tenía bloqueadas algunas funciones y así avisa. Comento esto, porque cuando lo dije en el foro, estaba con el problema y así, comento que la solución, es ajustar la palanca "LOCK" hacia abajo
En las ocasiones en las que Canon pide opiniones de uso y que pegas encontramos, deberíamos hacer alusión a éstos contratiempos y así, haber si lo tienen en cuenta, que al fin y al cabo, somos sus usuarios y en cualquier momento, nos puede ocurrir a cualquiera.

SantiSerrano
21/10/15, 19:47:22
a parte 700e? buf! creo que no merece la pena arreglar?

Alucinante, 700 euros repararla?

Vamos, que directamente cogen otra nueva y le ponen la pegatina de la tuya, porque por 700 euros...

Moderno
21/10/15, 20:40:05
Y yo me quejaba de mi reparacion de 300€. Lo tuyo si que es de cabrearse. en mi caso tambien sospecho que le problema pueda haber sido por condensación pero es co@·%&$ que una camara de mas de 1000€ se averíe ten fácilmente. Cada vez estoy mas convencido de que la 70D es una mierda al menos en lo tocante a la estanqueidad de la cámara.

Por 700€... me compro una Nikon y que les den.

Un saludo

borjachiwi
21/10/15, 22:57:08
Yo lo que haría antes de arreglarla sería poner una hoja de reclamaciones en consumo. Ármate de paciencia porque pasarán al menos en España 3 meses hasta que salga la resolución final. (Así va este país, con todo colapsado). Si estás inscrito en organizaciones de consumidores lo suelen tramitar más rápido, pero todas tienen cuotas anuales por los servicios que prestan.

Si no hay imprudencia de por medio, como que la cámara se te callese al agua o similar, si es un problema de estanqueidad de mala terminación de esa unidad deben hacerse cargo. Para ello, consumo puede por ejemplo establecer un correcto peritaje por parte de técnicos ajenos a la marca (para que la decisión fuese lo más objetiva posible sin intereses de por medio).

Yo en estos momentos estoy con un caso similar. En concreto con un ordenador Apple que tiene 3 meses y ni el servicio técnico oficial de la marca sabe dar con el problema, porque sus test de hardware son pésimos, pero eso sí, tampoco quieren darme un ordenador nuevo, devolverme el dinero ni nada... He ido a consumo y a esperar.

Por desgracia, las grandes marcas hacen lo que les da la gana. Creo que da igual Canon, Nikon, Apple, Toshiba o cualquiera grande. Si el producto sale rana toca pelear. Y ya que los compañeros hablan de Nikon, me han comentado que el servicio técnico en España de Nikon deja mucho que desear... Y lo dice alguien que ha comprado una Canon 70D, pero que no se considera enamorado ni fan acérrimo ni de Canon ni de ninguna otra gran marca. Prueba de ello es que antes tuve una SX20 Powershoft que salió buena, pero una compacta Ixus que no iba muy fina que digamos. Al final es comprar el producto que más convenza a uno por prestaciones, uso o lo que sea, pero sin fanatismos de por medio.

Me da mogollón de rabia ver en muchos foros que flanito apoya a una marca a muerte como si esa marca les diese de comer o les regalase cestas de Navidad. No nos olvidemos que en el fondo son empresas que quieren estirar su beneficio al máximo. Sobran las pasiones hacia una marca (o por lo menos yo así lo creo).

AJ_Liarte
21/10/15, 23:08:40
Yo estoy de acuerdo con eso, el problema está en la marca y como responden ante un caso de este tipo, no en el modelo en sí. Te puede salir mala una 1100D, una 70D, 5D Mark III, una Nikon o una Sony... el tema está en que la propia marca debe darte una solución si es un problema de fabricación.

Yo haría exactamente lo que dice el compañero; reclamar por todos los medios posibles. Arreglarla me parece una estafa y para tirarla a la basura siempre tienes tiempo. Mucha suerte.