PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece este set de ópticas para 4K?

carbarma
17/10/15, 04:45:17
¡Hola! Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero no he necesitado intervenir hasta ahora, así que para empezar gracias por toda la ayuda desinteresada.

Estoy a punto de comprar equipo para no necesitar alquilar nunca más de cara al rodaje de videoclips (y también otros eventos, pero en principio será en un espacio controlado, de ahi la falta de estabilizador en las ópticas que pondré), y al final el presupuesto para ópticas no puede ser mucho mayor que 1000 euros, intentando comprar de segunda mano lo que pueda. Acompañarán a una a7s, con lo que tendré también la opción de aps-c para tener más rango de focales. En principio quería algo todoterreno como el 24-105 f4 de Canon, para descubrir que el 24-70 f4 seria mejor compra, o incluso el Tamron 24-70 2.8. Sin embargo, tras informarme algo más, pienso en este set:

-Samyang 14mm 2.8 (El modo aps-c lo convierte también en un 21mm aprox)
-Sigma 18-35mm 1.8 (Si lo he entendido bien, ¿funciona sólo en aps-c? con lo que sería un 28-56 en la práctica)
-Samyang 85mm 1.4 (El modo aps-c lo convierte también en un 130mm aprox)

El set sale a unos 1400€ comprado de primera mano, con lo que no me vendría mal encontrar lo que pueda de segunda. Así que dos preguntas:

i) ¿Qué os parece en conjunto? De disponer de dicho presupuesto y teniendo video en mente, ¿cambiarías algo/todo? En principio lo veo un conjunto versátil, luminoso y nítido en todo el rango, pero siempre existe ese objetivo que no conocías pero resulta ser mejor y todo eso, así que agradeceré la ayuda.

ii) En caso de temer por lo poco práctico del conjunto y querer un todoterreno por el mismo/menos presupuesto, ¿alguna recomendación mejor que los zoom de Canon/Tamron antes mencionados?

EDITO: al descubrir que la a7s sólo graba 4K en Full frame, cabría reconsiderar la elección de lentes y pensar en una full frame para el rango 24-60 que esté a la altura de las demás. ¿Opiniones?

¡Gracias!

pablodz
17/10/15, 23:49:03
Muy buenas, mi recomendación tal y como la tengo yo, es que a parte de calidad diría que hay que fijarse en practicidad. Si tienes una DSLR, lo bueno es que también tienes una cámara de fotos y, quién sabe si algún día puedes hacer algún trabajillo como tal o, simplemente por puro hobby. Los kits de ópticas de cine siempre se pueden alquilar y, se supone, que contamos con presupuesto en los rodajes.

Lo bueno de un todoterreno es que puedes seguir haciendo tus pinitos personales cuando te apetezca, sean de video o foto y, con un 24-70 2.8, ya sea de Canon o Tamron. Personalmente, tiraría más a por el Tamron, que lo puedes encontrar por 700-800€ y aún así tienes presupuesto para ese Samyang fijo de 85mm con el que te cubres las espaldas de sobra.
Otra cosa a tener en cuenta es el códec de video que uses. Yo, personalmente, preferiria invertir dinero en grabar en RAW que en ópticas. De nada te sirve una nitidez perfecta y una ergonomía y control óptico 20 veces mejor que una de foto si estás sacando un bruto comprimido en H264, que te mata las altas luces, te aplasta los tonos en el color y te resta nitidez. Lo ideal sería, por ejemplo, la Black Magic URSA con esas lentes y luego una réflex con tu todoterreno, pero la pela es la pela. Evidentemente.

Dicho lo cual, he probado Samyang y 100% recomendables. Elige con cabeza.
Un saludo!

pablodz
17/10/15, 23:51:25
Por cierto, estamos en la misma onda de trabajos, no sé si estarás empezando. Yo, creo que aún sigo empezando.
Te paso la web de nuestra productora para que le eches un vistazo y quién sabe si nos necesitamos mutuamente algún día!

keeweefilms.com