PDA

Ver la Versión Completa : EOS M3 M3 como segunda cámara



luciacardeno
18/10/15, 11:32:38
Buenos días, vengo hecha un mar de dudas, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una Canon 6D con varios objetivos la cual uso para trabajar (moda y fotografía social).
El caso es que estoy planteándome comprar una segunda cámara para callejear y sobre todo para viajar, que sea más compacta y ligera.

Por lo que en un principio había mirado la Canon G7 X porque por lo que me han comentado, da buenos resultados tanto en foto como en vídeo.
Pero luego he visto que hay algunas mirrorless más o menos en el mismo rango de precio, entre ellas la M3, y he estado mirando algunas reviews pero por lo general no la ponen muy allá.

¿qué me recomendáis? ¿G7 X? ¿M3? ¿O hay alguna alternativa de Canon u otra marca que merezca más la pena?

Un saludo y muchas gracias.

Infrarreitor
18/10/15, 11:50:50
Difícil de responder. Todo depende de si quieres una compacta o una CSC. La G7X da muy buena calidad y la puedes llevar en un bolsillo. Si es lo que buscas, ve a por ella. Pero ten en cuenta que no te va a dar la calidad de imagen de tu 6D debido al tamaño de su sensor (de una pulgada). Hace unos años compré una S100 (quizá la mejor "bolsillera" que he visto) con un rendimiento muy bueno, pero sin el rango dinámico del APSC. La G7X tiene un tamaño similar pero con un sensor mayor, por lo que entiendo que será mejor que la S100 pero tendrá un rango menor que tu 6d.
La G1X también es una compacta pero su tamaño físico es algo mayor, pero por contra, el tamaño del sensor también es mayor (algo mayor al formato cuatro tercios).
Cualquiera de las EOS M con el 22/2 te van a dar una buena calidad de imagen y son compactas y ligeras, con un sensor APSC (algo menor que el FF, pero mayor que las anteriores).
Sobre el sensor de 24 Mpx, poco sé, pero no parece que esté saliendo mal. Si es mejor, peor o igual que el de 18 Mpx eso lo sabremos con el tiempo.
Con cualquiera de ellas podrás hacer muy buenas fotos, pero tendrás que afinar en la exposición debido a lo que te he comentado del rango dinámico.
Un saludo y suerte con la elección.

JorgeVLC
18/10/15, 15:00:14
Hola, Lucía.

Por si te sirve mi experiencia, en mi firma puedes ver el equipo que tengo.

Cualquier elección que hagas será buena, sobre todo cuando fotografíes con buena luz, pero debes tener presente que nada llegará a la calidad y rango dinámico de la 6D. No hace falta que te diga cuando la luz sea escasa y tengas que subir el iso...

Yo siempre llevo conmigo una cámara de fotos, generalmente la 100D o la M con el 22mm f/2. No quiero perderme una foto que me apetezca y si no llevo cámara, siento que me falta algo, pero creo que para viajar es diferente. Si voy lejos no quiero perder la ocasión de hacer una foto a máxima calidad.

Al final, cada vez que viajo llevo conmigo la FF y además otra cámara, (Por si me falla la 6D, salgo de noche o necesito discreción) pero acabo haciendo el 90% de las fotos con la FF. Por otra parte, el que no se convence es porque no quiere. Cuando voy con la 6d y el Canon 24-70 f4, tengo versatilidad y calidad de sobra en poco más de un kilo y me compensa cuando regreso y descargo las fotos en el ordenador. :wink:. Si necesitase ir más ligero, llevaría la 6D con el pancake 40mm y el 85 1.8.

Creo que no te he ayudado mucho, pero lo he intentado. Mi conclusión es que para usar una segunda cámara teniendo una FF, debes bajar el nivel de exigencia de tus imágenes y evitar recortes grandes o revisar las fotos al 100%.

Saludos.

Infrarreitor
18/10/15, 15:15:12
Hola, Lucía.

Por si te sirve mi experiencia, en mi firma puedes ver el equipo que tengo.

Cualquier elección que hagas será buena, sobre todo cuando fotografíes con buena luz, pero debes tener presente que nada llegará a la calidad y rango dinámico de la 6D. No hace falta que te diga cuando la luz sea escasa y tengas que subir el iso...

Yo siempre llevo conmigo una cámara de fotos, generalmente la 100D o la M con el 22mm f/2. No quiero perderme una foto que me apetezca y si no llevo cámara, siento que me falta algo, pero creo que para viajar es diferente. Si voy lejos no quiero perder la ocasión de hacer una foto a máxima calidad.

Al final, cada vez que viajo llevo conmigo la FF y además otra cámara, (Por si me falla la 6D, salgo de noche o necesito discreción) pero acabo haciendo el 90% de las fotos con la FF. Por otra parte, el que no se convence es porque no quiere. Cuando voy con la 6d y el Canon 24-70 f4, tengo versatilidad y calidad de sobra en poco más de un kilo y me compensa cuando regreso y descargo las fotos en el ordenador. :wink:. Si necesitase ir más ligero, llevaría la 6D con el pancake 40mm y el 85 1.8.

Creo que no te he ayudado mucho, pero lo he intentado. Mi conclusión es que para usar una segunda cámara teniendo una FF, debes bajar el nivel de exigencia de tus imágenes y evitar recortes grandes o revisar las fotos al 100%.

Saludos.

+ 1...........

cundri
18/10/15, 16:58:38
Otra alternativa es la nueva Canon G5X, aun no está a la venta, tiene muy buena planta.

Infrarreitor
18/10/15, 19:00:26
Otra alternativa es la nueva Canon G5X, aun no está a la venta, tiene muy buena planta.

Es cierto. Tanto la G5X como la G9X son buenas opciones. Pero tienen el mismo sensor que la G7X con sus virtudes y defectos

chesky
18/10/15, 20:32:24
Hola compañero, te voy a dejar mi opinión y experiencias, (aunque con un tocho un poco largo) por si te sirven de ayuda.

En primer lugar tienes que valorar que quieres de la cámara. Tamaño, calidad, etc....si, si, eso lo queremos todos pero luego hay que valorar mas cosas como, velocidad de enfoque, tamaño y precio de las opticas, profundidad de campo (quieres hacer desenfoques?), etc...

Yo al igual que tu tengo la 6D, he probado muchas opticas canon, sigma , tamron, objetivos manuales de varias marcas, vamos que no soy marquista.

Cansado de cargar con 3-4 kg en las vacaciones mi mujer dijo que comprar una compacta avanzada y pensando que era buena idea me deje asesorar y pille la canon G16.

Bueno decirte que la camarita no esta mal, pero si comparas con la 6D o quieres hacer algun retrato con algo de desenfoque olvidate, pero olvidate de la G16, de la G1-X mark II (que tambien la tuve y vendi) y por supuesto de todas la compactas de 1´´ pulgada de sensor.
Para que te hagas una idea (y no es exacto porque no se la proporcion exacta), la profundidad de campo en una camara m4/3 que tiene la mitad de superficio que tu FF debes de multiplicarla x2. Es decir, que por ejemplo un flamante 12-35f2.8 equivale a un 24-70 f5.6 en FF y con eso no desenfocas mucho no?, pues imaginate con un sensor de una pulgada que es aun mas pequeño, el 24-100 f108-208 igual equivale en profundidad de campo a un 24-100 f5-7.1 mas o menos, con eso no creo que te vayan a gustar los retratos si por ejemplo tienes el canon 85 f1.8 por ejemplo.

Yo la G16 no la vendi porque mi mujer no queria y ahora no puedo porque se ha rayado la optica. Si, eso es otro inconveniente de que al encenderla se despliegue el objetivo y abra y cierre con pestañas metalicas, como en la playa te entre un chinito de arena te lo restriega por toda la optica.

Que quieres que te diga, si eres usuario de una FF las compactas avanzadas te van a saber a poco. No se los modelos nuevos pero la G16 y la G1-X mark II son lentas enfocando para segun que usos (niños por ejemplo).

Yo me he vuelto loco buscado infomracion de csc de sony, olympus, panasonic, samsung, fijufilm....., todas tiene sus pros y sus contras.

Te pongo mis conclusiones:

------Sony a6000: Es de las que mas me gustaban, la he descartado porque las opticas son grandes, las sony no me terminan de convencer y las zeiss son carisimas para una segunda camara que es de lo que estamos hablando.
------Fuji: En video es floja, en foto es genial, pero es cara y las opticas de muchisima calidad son caras y grandes. Si no tuviera la 6D igual la pillaba pero dos camaras para lo mismo no lo veo.

--En esta busqueda y como no me convencia ninguna, vi en el mercadillo un pack de la eos m con el 22 f2., el 18-55, el flash....., adaptador para opticas ef....., vamos el kit completo.
-----La camara se ha sorprendido bastante, muy pequeña, muy facil y rapida de configurar con la pantalla tactil, el 22f2 me encanta, el sensor de 18mpx ya lo conocia de una 60D que tuve anteriormente. Por el precio que las hay de segunda mano esta muy bien. Cual es el lado malo?, pues la velocidad de enfoque y el enfoque automatico en video, ahi esta a años luz de las m4/3. Yo pensaba que podia vivir con ello, pero el 90% de mis fotos son a mi hija de 2 años, pues te puedes imaginar que eso no para ni un momento, vamos que con la 6D tambien me pierdo muchas fotos, imaginate con esta.
Si la velocidad de enfoque no es prioritaria para ti, es una muy buena opcion por calidad/precio/prestaciones.

-----Bueno pues como sigo erre que erre, el otro dia anunciaron la panasonic G7 en el mercadillo y ya le tenia echado el ojo, la habia visto en la tienda y me gustaba. Pues la he pillado, y?: Pues aun siendo mucho mas nueva en los jpg no la veo mejor que la canon, en isos medios es peor la panasonic, pero el enfoque ¡¡¡¡¡, esto es otra cosa, rapidisimo, una rafaga muy buena, video 4K, muchas mas opciones de opticas pequeñas y de calidad (baratas no, salvo alguna