PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre cámara



LoveAffaire
18/10/15, 23:44:42
¡Buenas tardes a todos chicos!,

Soy un novato en esto de la fotografía y me gustaría preguntaros un par de cosas sobre esta cámara entre otras cosas. Soy informatico profesional y me dedico al tema del diseño/programación y últimamente me estaá llamando cada vez mas el mundo de las fotos y aunque se que me vais a comer (jeje), para algún trabajo puntual he utilizado la propia camara de mi iphone 6 con ciertos ajustes y algun retoque de postproducción. Nunca había necesitado más pues los resultados son bastante decentes, pero me apetece e interesa disponer de una calidad visual mayor y darle ese cierto toque a mis fotos como disponer de un zoom algo decente para mis trabajos.

He leído mucho sobre la canon sx 60 hs y la sony dsc hx400v y entre las dudas que me asaltan esta si la inclusión del formato raw mejora mucho la calidad de la foto tras la producción. La sony me interesa porque el modo de video al que graba es de una calidad enorme, parecido al cinematográfico, que puedo utilizar para ciertos trabajos (aunque el iphone 6 en video y con buena luz, trabaja realmente bien con sus limitaciones). Quizá esta canon es algo superior en calidad de foto, además de disponer de ese formato raw que realmente desconozco si es de tanta importancia en cuanto al resultado final.

Por otra parte y como iniciado al mundo de la fotografía me preguntaba si para aprender lo básico con alguna de estas dos cámaras, como disponen de controles absolutamente manuales, puedo iniciarme en esto y aprender a sacar unas fotos buena calidad y ese toque artístico que voy buscando, casi como las que habeis puesto muchos usuarios de aquí (¡enhorabuena por cierto!). Realmente este tipo de cámaras me llaman la atención por la versatilidad que tienen ya que voy a necesitar algo de zoom, macro y fotos "retrato" algo informales con ese toque de calidad, pero sin gastar una millonada en objetivos u equipos complejos. Es probable que si me voy metiendo en este mundillo acabe con una réflex con sus 400 cachibaches pero de momento lo veo a largo plazo, me interesa una cámara versatil que me de calidad, manejabilidad y posibilidad de introducirme en esto de la fotografía. En el caso de que acabe con una réflex me digo a mi mismo que esta se quedaría como mi cámara de viaje... pero no sé que hacer, jeje.

Me gustaría llegar a sacar fotos de este tipo:

https://www.flickr.com/search/?text=sony%20alt%20a58
https://www.flickr.com/photos/thbrownie/16613769837/

Realmente la duda es si una bridge manual de gama alta me va a resolver este tipo de fotos, o si una réflex de gama básica o medio básica me valdría en todos sus facetas sin invertir demasiado para conseguir esto. La duda me corroe, jeje.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y seguir así, da gusto leer un foro con tanta colaboración y empatía entre sus usuarios.

Un abrazo.

enricvision
19/10/15, 00:28:06
Bueno, tocas temas muy variados, te resumo lo importante
Por oídas sé que la canon sx 60 hs es una Bridge excelente. Archivos RAW, jpg y RAW+jpg. El Super-Tele no te lo acabarás. 1365mm muy difíciles de conseguir en cualquier tipo de cámara
Por la Red tienes información infinita sobre esa cam (y la Sony), creo que en el Foro hay un Topic o varios especiales sobre esa Bridge. A mi me dan 100 patadas las Bridge, cuerpo intentado parecerse a una Reflex teniendo un sensor diminuto, pero es cosa personal mía.
Y ojo, estamos hablando de 400 €, con una alta relación calidad/precio muy interesante. Si echas de menos algo mejor, pues a por él y ya tienes un 2º cuerpo ligero para toda "batalla"

La Sony es un modelo Reflex de objetivo intercambiable. 2 modos de fotografiar diferentes. Tu verás si quieres Reflex o no.

RAW. Resumiendo +/-:
Es el producto que sale en bruto de la cam. Los jpg son RAW's que la cam ha editado según un informático programó la cam para que editara el RAW, lo comprimiera (4:1) y lo metiera en la tarjeta de memoria
RAW es un archivo en crudo que se debe de editar. En realidad necesita un "conversor a..." para poder ver ese tipo de archivo. (Por cierto, aunque no lo sepamos, tb hace falta un interprete para ver los jpg).
Los archivos RAW no se modifican. Se modifica el archivo editado de salida cuando lo hemos editado. Osea, que hace falta editar los RAW's.
Ventajas: Editas a tu gusto, arte y sapiencia. Recupera sombras y luces hasta cierto punto que jpg (Rango dinámico relativo*) no puede o genera Ruido
Contras: Es un peñazo liarse a editar RAW's, y hay que aprender a hacerlo. Con años de practica y un buen editor, el problema se reduce al mínimo.

Personalmente. Uso Raw en la Reflex y jpg en la compacta de toda batalla. En esta última he hecho pruebas en tomas standard RAW+jpg, he comparado y no hay diferencias notables. Es más, los jpg ya salen mejorados de cam
Ahora dile a un Pro que use jpg con lo que le ha costado un equipo RAW, aprender a editar RAW, dispara en RAW y arriesgar un trabajo por los posibles contras del jpg

Estaría bueno, que con la pasta que cuesta el iPhone 6 hiciera foto malas!!!!. Yo uso el iPhone 3G y hace unas llamadas geniales. Fotos?, horribles, pero llamar, llama con más años que Matusalem (era de mi hermano que lo iba a tirar)

Etc

Salu2

Se me olvidaba. Ni sueñes en hacer ese tipo de fotos que has puesto sin pasar por Edición. Tienen Edición hasta por la orejas con una de las últimas versiones de Photoshop Lightroom (en Mac). Con la cam viene un editor decente, pero muy básico.

*Relativo porque todas las cam tienen un RD fijo sea el formato que sea. Pero bueno, Raw genera menos Ruido al aumentar el RD y escacharra menos las imágenes

LoveAffaire
19/10/15, 01:04:52
Muchísimas gracias por tu respuesta enric. La verdad que he estado meditando mucho y recopilando más información y tengo decidido la compra o de la Sony o de la Canon bridge. En el tema de la edición no habría problema pues es mi ámbito profesional, trabajo en plataforma Mac y en diferentes programas como lightroom, Aperture (ahora fotos en Mac), photosop, etc.

Me queda la duda de si el raw de la canon compensa el modo de vídeo de la Sony, siempre me ha gustado las ópticas Carl Zeiss. Seguiré trasteando y buscando Info.

Ah y la última pregunta, con estas cámaras en modo manual para introducirse en esto de la fotografía sería suficiente, verdad?

Un abrazo enorme y muchísimas gracias por tu ayuda.

El Eduar
19/10/15, 23:47:08
Creo que hay un error en algo o algo se me escapó, si estamos hablando de la Sony dsc hx400v no es una reflex sino al igual que la Canon otra Bridge solo que la Canon tiene 60X y la Sony 50X, mi hermano se compró una Sony de 50X pero no estoy seguro que sea esa, él está chocho con ella pero las reflex no son lo suyo.
Saludos

enricvision
20/10/15, 01:05:32
Desde luego que es casi como una Reflex en lo que se refiere a controles standard. Ignoro la cantidad de pasos f/ que tenga, pero tener tiene.
Siendo Bridge, imagino que el enfoque es Automático o Manual con control digital. Vamos, que no tiene aro de enfoque.
Solo una cosa, al tener ese supertele, vigilar que no salgan movidas las fotos al usar focales largas.


si estamos hablando de la Sony dsc hx400v no es una reflex sino al igual que la Canon otra Bridge
Tienes razón, se me traspapelo alguna letra y estaba mirando una Sony Reflex. Ya sé donde está mi error, estuve mirando la cam Sony SLT-A58 que hace las fotos de muestra que puso el preguntante

Salu2

El Eduar
20/10/15, 01:59:29
Yo tuve una Panasonic Bridge, muy contento con ella pero no era una reflex, yo tenía antes que esa una Eos 10S y luego una 7E, la que enfocaba con el ojo, y bueno la reflex es la reflex hoy por suerte tengo la reflex digital, pero para los que no necesitan más calidad no tienen ganas de meterse con aperturas y poner y sacar lentes es una excelente opción incluso aunque salga más o menos lo mismo.
Saludos