PDA

Ver la Versión Completa : Novato total. Ojo izquierdo o derecho



aivdev
19/10/15, 08:59:28
Bueno, pues una pregunta que me da vergüenza hacerla, pero es que me ha surgido la duda este fin de semana practicando...

¿Que ojo hay que cerrar con esta cámara al echar las fotos?
Yo soy diestro, pero me siento ligeramente más cómodo cerrando el ojo derecho y mirando por el izquierdo, pero la nariz y cara me chocan con el visor... y tengo la sensación de no estar correctamente colocado.

Esta cámara (o todas, no lo sé) está pensada para cerrar ¿que ojo?

jfazer
19/10/15, 09:09:07
A mi me parece más cómodo mirar con el ojo derecho, para tener la zona de los botones de la cámara libre...

De todas formas depende de tu ojo dominante...
http://hipertextual.com/archivo/2012/06/como-identificar-tu-ojo-dominante/

Saludos!

aivdev
19/10/15, 09:11:36
A mi me parece más cómodo mirar con el ojo derecho, para tener la zona de los botones de la cámara libre...

De todas formas depende de tu ojo dominante...
http://hipertextual.com/archivo/2012/06/como-identificar-tu-ojo-dominante/

Saludos!
:) la prueba me sale el ojo derecho como dominante. Hasta eso lo hacía mal, jeje.

enricvision
19/10/15, 16:33:19
No he visto la prueba, pero usando la lógica y sobre todo la practica/comodidad, yo uso el derecho. Cierro o no, el izquierdo y al ladear un poco, la nariz no "ralla" la lcd, jejee. Cuando toca por necesidad, pues el izquierdo.

Salu2

P.D. Mi padre que era bastante inculto, pero muy sabio, decía: "_La vergüenza se tiene que tener para robar"

einherjer
19/10/15, 17:17:57
En realidad no tendrías por qué cerrar ningún ojo. Hay algunas situaciones en las que se hace necesario, pero si te acostumbras disparar con los dos ojos abiertos te acostumbrarás a ver lo que hay en visor sin perder de vista el entorno, que a veces puede ponerse interesante en un instante determinado.

Por lo demás, usa el ojo que más te guste o con el que te sientas más cómodo, te acabarás acostumbrando cuando lleves utilizando un tiempo la cámara.

aivdev
19/10/15, 17:29:38
Gracias. Esta noche cuando llegue a casa probaré...
¿El ojo debe pegarse completamente al visor? (lo comento porque no debo ser el único, que le choca el cachete/nariz con la pantalla y la grasa de la piel se queda en la pantalla ¿no?

jordieasy
19/10/15, 18:31:59
Es importante que el ojo que cierres no sea el que usas para el visor...

Debo decir que yo siempre he usado el derecho, para evitar llenar la pantalla de mocos con la nariz o tocar algún botón.
Aunque soy zurdo, el mundo no está hecho para los zurdos(victimismo...) y la cámara se maneja con la derecha, por eso siempre uso el ojo derecho.

Mi mujer, simplemente para llevar la contraria, por nada más, siempre usa el ojo izquierdo.

Y mi profesor de fotografía, el que he tenido durante muchos años usa el izquierdo también.

Así que, mientras el ojo que cierres no sea el del visor, palante!

Thundercats
17/02/16, 02:55:50
Pues yo soy diestro, pero cuando tiro en alguna feria con escopeta o pruebo a tirar fotos.. mi ojo dominante es el izquierdo...

gonzabg74
29/03/16, 14:19:57
Yo por deformación profesional (soy cámara de vídeo) uso el derecho, pero además me parece el ojo más lógico paa usar haciendo fotos o grabando vídeo en el que tengas que usar un visor.
En mi caso, además, mi ojo derecho es con el que veo mejor todo, es el más nítido. El izquierdo produce algo de astigmatismo.

Un saludo.

Alvaro_arq
26/05/16, 09:25:20
Yo también uso el derecho, aunque hasta ahora ni me lo había planteado. Me imagino que habré usado los dos pero con el derecho tengo más espacio para manejar los botones.