Ver la Versión Completa : Flash metz actuando como servo deja las fotos totalmente oscuras
Kalsten
19/10/15, 13:37:26
Buenas
Estos días estoy intentando aprender los entresijos de disparar con flash off-camera. Uso mi Canon 7D y mi flash Metz 58 AF-2, usando el flash de la propia cámara como disparador remoto. El problema es que cuando saco la foto, aún y cuando el flash dispara, la foto se ve totalmente negra (disparando a f8, 1/200).
Para ello pongo el flash de la cámara en ETTL, y tengo el Metz en modo Servo, a 1/1 de potencia. Yo veo que el flash dispara correctamente, pero la foto es totalmente negra. ¿Alguien me puede echar una mano para saber cuál es el problema?
alfredoperalta
19/10/15, 13:54:17
¿A qué distancias del motivo tienes los dos flashes?
Sólo se me ocurren dos explicaciones:
- Que la potencia sea insuficiente. Prueba a hacerlo sin ETTL; todo en manual y a la máxima potencia.
- Que los flashes no estén sincronizados con el disparo ¿Cómo tienes configurado el flash en la cámara?
Kalsten
19/10/15, 14:05:09
Pues para las pruebas que estoy haciendo el flash Metz lo tengo a unos 30 cm de la cámara, disparando a 1/1 de potencia.
El flash en la cámara lo tengo E-TTL II, 1a cortina, E-TTL-2 evaluativa, Disparo wireless 1:1 entre flash en cámara y flash externo.
alfredoperalta
19/10/15, 14:46:01
Lo que me extraña es que la foto no se ilumine con ninguno de los dos flashes. Prueba a fotografiar un objeto que esté a uno o dos metros de la cámara.
Kalsten
19/10/15, 15:38:53
He seguido haciendo pruebas, y ahora empiezo a conseguir lo que quería: controlar la luz en la foto usando sólo el flash, de forma externa en modo servo.
Lo que he tenido que hacer es poner una tarjeta opaca bloqueando el flash de la cámara. Si dejo el flash de la cámara sin taparlo, las fotos me salen muy oscuras, pero si lo tapo, funciona correctamente. ¿Es esto normal, o estoy haciendo algo raro? (las fotos las saqué a poco más de un metro de la cámara, con el a unos 40 cm a la derecha del objeto fotografiado).
jordieasy
19/10/15, 18:34:16
Baja la velocidad a 1/100...
gusstavo
19/10/15, 20:27:03
Participo expresando lo siguiente:
Soy usuario de las unidades de iluminación Metz y las uso fuera de la cámara haciendo uso del disparo por simpatía ( las unidades de Metz las activa el destello del flash de la cámara ).
Para tener éxito usando esta "técnica", sin acudir a la prueba de "tanteo, acierto y error", sigo el siguiente proceso:
1. el flash incorporado de la cámara lo pongo en modo manual con la potencia mínima (con ello, su destello activa las unidades externas y su destello frontal lo evito poniendole una tarjeta de cartón blanca adelante.
2. Las unidades externas (a veces uso 4), las configuro en modo servo (y manual).
3. Como el destello sigue la ley de la reciprocidad cuadrática, de acuerdo a la distancia del flash al sujeto y el número guia, le doy la potencia requerida y/o el diafragma y problema resuelto.
Hugo Rodriguez publicó un tutorial que si lo busca, lo encuentra en la red; si lo encuentra, lo lee y aplica lo que expone, sus problemas estarán resueltos. No necesita usar la potencia P1/1!
gusstavo
19/10/15, 21:49:09
Kalsten: Cuál es el número guía de su o de sus flasches? En caso de no tener eso muy claro, escriba completamente el modelo de las unidades que Usted tiene para buscarlas en la red y, con mucho gusto le hago llegar algunas ajustes relacionadas con el asunto.
En esta clase de disparos, mientras no se tenga acostumbrada la mente, viene en auxilio el número guía, con ese número se hacen algunos cálculos sencillos. Por ejemplo, si quiere usar un diafragma de 5,6 una sencilla división indica a qué distancia del sujeto a fotografiar debe colocar el flash, sin que importe a dónde se ubique Usted.
A muchas personas les parece terriblemente aburrido el asunto y prefieren hacerlo al tanteo, lo cuál es válido; en mi caso voy a la fija usando lo que me enseñaron cuando estudiaba.
No se preocupe por las fotos quemadas, es normal el resultado cuando no se controla el proceso; no es que los aparatos funcionen mal.
alfredoperalta
20/10/15, 18:48:54
Prueba con el flash inalámbrico en modo manual personalizado. Sospecho que los predestellos del ETTL hacen saltar antes de tiempo el METZ.
Kalsten
20/10/15, 19:11:28
Kalsten: Cuál es el número guía de su o de sus flasches? En caso de no tener eso muy claro, escriba completamente el modelo de las unidades que Usted tiene para buscarlas en la red y, con mucho gusto le hago llegar algunas ajustes relacionadas con el asunto.
En esta clase de disparos, mientras no se tenga acostumbrada la mente, viene en auxilio el número guía, con ese número se hacen algunos cálculos sencillos. Por ejemplo, si quiere usar un diafragma de 5,6 una sencilla división indica a qué distancia del sujeto a fotografiar debe colocar el flash, sin que importe a dónde se ubique Usted.
A muchas personas les parece terriblemente aburrido el asunto y prefieren hacerlo al tanteo, lo cuál es válido; en mi caso voy a la fija usando lo que me enseñaron cuando estudiaba.
No se preocupe por las fotos quemadas, es normal el resultado cuando no se controla el proceso; no es que los aparatos funcionen mal.
Es un metz 58 AF-2, con número de guía 58.
gusstavo
21/10/15, 06:55:56
Con el número guía (y con cualquier número guía o marca de flash, el proceso es el mismo). Eso sí, sea paciente y como ocurre en muchos caso, mientras se adquiere la habilidad de calcular la distancia a "ojo", tenga a su alcance un metro.
En el manual del flash, al final hay unas tablas, en las que indica: potencia parcial, duración del destello (no me ha sido útil mayormente),número guía (para tenerla presente).
Pues bien, el proceso es el siguiente:
1. Enfoque y tome nota de la distancia de enfoque.
2. Divida el número guía por la distancia para calcular el nuevo "f"
3. Seleccione la velocidad de disparo según corresponda. (por defecto la syncro) y ya puede disparar.
Por ejemplo:
Primero se ajusta y se mide la exposición.
Suponga que es 1/125 a f/8; como su flash tiene un número guía NG:58, entonces:
b. Determinemos la distancia a la que tiene que colocar el flash del sujeto: "d = NG/f/8". "d = 58/8 = 7,25 metros. A esa distancia debe colocar el flash del sujeto. Como tiene el flash fuera de la cámara, no importa a dónde se pare Usted con la cámara.
c. La formula "d = NG/f/ _" es completamente general y en ella: d = distancia, NG = número guía, f/_ es el diafragma escogido. Si no ha olvidado las lecciones de álgebra elemental, de ella puede despejar cualquier variable.
d. Para operar con las potencias parciales, siga el procedimiento descrito en los literales anteriores, teniendo en cuenta los números guía que detalla la tabla. Dejando el diafragma fijo, y quiere abrir un paso, solamente aumente un punto la potencia parcial y en caso contrario, baje un punto la potencia parcial.
Como los va a activar por simpatía, ajuste el flash incorporado de la cámara en modo manual, con potencia mínima y coloque una tarjeta de papel o cartón blanco delante de el, cosa que la luz que emite la detecte la célula del flash.
Los Metz son unidades altamente confiables y no va a tener dificultades con la temperatura de color, ya que estos, rinden a lo largo de la sesión de manera constante con lo que dice el catálogo.
Es posible que necesite hacer algunos ajustes (acercando o alejando un poco el flash del sujeto) habida cuenta de las condiciones particulares de cada equipo. Como se dará cuenta, en este sistema se descubre para qué sirve el número guía. Le garantizo que lo uso y, no extraño el ttl, del cual hago uso en una piñata, en la cual no hay tiempo para cambiar configuraciones. Mi cámara es una nikon d5000!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com