PDA

Ver la Versión Completa : Filtro trabado en lente! Ayuda!

rivermivida
19/10/15, 19:18:25
Que tal amigos

Estoy en un problemos. Tengo un 70-200 f4, que lo uso siempre con un polarizador Hoya Pro1. No entiendo como, pero el filtro se ve que la ultima vez lo coloqué mal, y la rosca entró torcida, o mordida. Si uno lo ve a contraluz, se ve la diferencia de espacio, por ende el filtro esta torcido.

El tema es que no lo puedo sacar! Y no quier hacer excesiva fuerza para no romkpero el filtr, y menos la lente...

Que me sugieren?

Desde ya, muchas gracias!

Ponsilio
19/10/15, 21:46:51
Hace poco no podía sacar un filtro (aunque si estaba bien colocado, solo que muy apretado).

El problema mayor es que tampoco podía hacer mucha fuerza porque resvalaba. Leí un consejo que me funcionó: enroscar una goma elástica alrededor del filtro. Con esto conseguí el grip suficiente para que cediera.

¡Qué tengas suerte compañero!

X3Mayer
19/10/15, 22:57:13
Que tal amigos

Estoy en un problemos. Tengo un 70-200 f4, que lo uso siempre con un polarizador Hoya Pro1. No entiendo como, pero el filtro se ve que la ultima vez lo coloqué mal, y la rosca entró torcida, o mordida. Si uno lo ve a contraluz, se ve la diferencia de espacio, por ende el filtro esta torcido.

El tema es que no lo puedo sacar! Y no quier hacer excesiva fuerza para no romkpero el filtr, y menos la lente...

Que me sugieren?

Desde ya, muchas gracias!

http://www.bhphotovideo.com/c/product/807009-REG/Sensei_FW6277_62_77mm_Filter_Wrench_Set.html

naffan
20/10/15, 13:35:42
También te puede valer esas correas de goma que se usan para abrir las tapas de botes de cristal en conserva. Muy parecido al sistema que te indica X3Mayer, pero mucho más económico, seguro que en los chinos lo encuentras.
Suerte!!

ikeralava
20/10/15, 16:01:52
Yo una vez que me pasó, lo solté con un par de bridas de las usadas para sujertar los cables eléctricos. Suerte.

MIARMA
20/10/15, 17:14:37
El problema que veo es que no quieres hacer excesiva fuerza para no romper el filtro o la lente...

La solución ya te la han dado, ahora depende de ti aplicar la fuerza necesaria y justa.

Saludos.

P.D.
Yo utilicé un cinturon de cuero para quitar el filtro.

BaNuX
23/10/15, 12:26:19
Yo lo pude solucionar con una boa (la goma que te comentan más arriba), la encontré en Leroy Merlín por unos 12 € más o menos. Salió a la primera.

Luis Tarraga Candel
27/10/15, 14:08:34
Por romper el cristal del filtro no te preocupes son super duros pero muy fáciles de rayar,el problema lo tendrás si al enroscar el filtro as introducido la rosca mal encajada, y te haya fastidiado la rosca del objetivo que sera lo mas fácil,por lo demás todos los consejos que as recibido son muy balidos,suerte amigo.

Saludoas