PDA

Ver la Versión Completa : Filtro trabado en lente!

rivermivida
19/10/15, 19:19:06
Que tal amigos

Estoy en un problemos. Tengo un 70-200 f4, que lo uso siempre con un polarizador Hoya Pro1. No entiendo como, pero el filtro se ve que la ultima vez lo coloqué mal, y la rosca entró torcida, o mordida. Si uno lo ve a contraluz, se ve la diferencia de espacio, por ende el filtro esta torcido.

El tema es que no lo puedo sacar! Y no quier hacer excesiva fuerza para no romkpero el filtr, y menos la lente...

Que me sugieren?

Desde ya, muchas gracias!

SantiSerrano
19/10/15, 19:48:13
Hola,

Yo hace poco quise quitar un filtro de un objetivo macro, en mi caso no estaba mal colocado ni nada, pero como siempre iba filtro más adaptador macrolite, el flash colocado encima que se giraba a veces (lo que aumentaba el par de apriete)... el caso que el filtro se quedó bastante apretado y costaba quitarlo, a mano era imposible.

Me compré en china una llavecita de plástico para desenroscar filtros, pude hacer algo más de fuerza que a mano, y se quitó sin el menor problema.

Era como esta:
http://www.ebay.es/itm/Kood-Filter-Wrench-Spanner-Camera-Lens-Filter-Removal-Tool-48-58mm-62-82mm-Black-/371378870840

Eso sí, en mi caso tardó unas semanas en llegar. Supongo que te correrá más prisa, y tendrás que buscarla localmente y más cara.

einherjer
19/10/15, 20:09:28
El tema está en maximizar la superficie de contacto para poder girarlo. Normalmente usamos solo la punta de los dedos y eso no es suficiente. Las llaves como la que te dice el compañero son muy útiles.

Por ir probando puedes intentar rodear el filtro con una tira de tela o cuero (mejor cuero) e intentar desenroscar. También puedes usar el mango de un destornillador, dar golpecitos muy suaves e intentar girar. Esto último requiere paciencia pero suele funcionar. Vas girando poco a poco, golpecitos, intentas girar y repetir.

rivermivida
19/10/15, 20:33:19
Listo, improvicé algo similar y lo pude sacar, gracias!

SantiSerrano
19/10/15, 20:44:26
Me alegro que se solucionase!

De todos modos, mi consejo y ya sin prisa, cómprate un sacafiltros de esos.

O bueno, uno hasta 62mm y otro desde 67mm.

Por un euro cada uno, pueden sacar de un agobio, no pesan, y no ocupan casi nada en la bolsa.

Como decía einherjer, el problema es que con los dedos apenas hacemos fuerza, encima si apretamos mucho por el extremo opuesto a la rosca para hacer más fuerza, aún lo estamos trabando más en la rosca.

deaquiestoy
24/10/15, 10:34:21
Este tema ya lo he visto anteriormente en el foro, se aportaban montones de soluciones. La que mas me gusto fue la de la BOA. Es un asa con una cinta de goma, que se adapta a la superficie a girar. Encontre una oferta en Leroy Merlin de dos tamaños en un paquete al precio de una. La pequeña asignada a fotografia y la grande a la cocina, para abrir de paso toda clase de botes. Es tan sumamente util que en muchas ocasiones se usa hasta en talleres. Suerte en la busqueda