Ver la Versión Completa : Canon G3 X o Olympus Stylus 1S
froilancin
19/10/15, 21:39:42
Pues tengo esta duda a pesar de que no he visto la canon fisicamente, la verdad es que el zoom es lo que me llama en esta canon, sino iria de cabeza por la 1S por el visor, 300 euros menos y encima apenas encuentro información en foros sobre la canon, me podeis ayudar, quiero una buena camara, con bastante zoom, y refoex ya tengo, pero es pa sacarla mas facilmente y asi llevarla mas a menudo, la Oly encima presume de un 2.8 hasta los 300 que tiene de zoom, que me decis los sabios???
Gracias por adelantado
PericoPaco
19/10/15, 21:44:47
La Canon es buena. La Oly Stylus es tremendamente versátil y completa. Aquí hablé sobre ella:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/501757-que-compacta-me-vendra-mejor-4.html
Un saludo.
froilancin
19/10/15, 22:20:37
el tamaño de la canon ya es mas grandecillo, se envuentra poca información de esa camara, me da la sensacion que es similar a la gama M de tamaño o algo asi...estoy en serias dudas, su zoom 25x me tira mucho...
Bueno, personalmente me inclino a la Canon. Si no me equivoco; sensor más grande (1”) contra el 1/1.7 de la Olympus, mayor resolución 20mp, contra los 12mp de Olympus… además de su óptica 25X (24-600mm) contra el 28-300, pero, obviamente es cuestión de gusto y reales necesidades…como por ejemplo la Olympus tiene un muy bueno visor electrónico, la Canon hay que usar el accesorio EVF-DC1 que ya conocemos sus prestaciones y sus características más que positivas
froilancin
20/10/15, 11:58:15
sin olvidarse de los 300 euros mas de la canon, que en una compacta es un mundo de dinero de diferencia, al final me he decidido por la olympus, sobre todo por el f 2.8 lineal en todo el rango focal...a ver si me convence...
PericoPaco
20/10/15, 13:08:06
A nivel aficionado, incluso avanzado y exigente, seguro que sí que te convence. A la 1s le han añadido algunas cosillas como por ejemplo el focus peaking y la han hecho aún más interesante que la versión inicial que probé en su día. Además la han hecho más competitiva en precio llegando a tener para mi gusto una relación calidad/precio muy interesante.
sin olvidarse de los 300 euros mas de la canon, que en una compacta es un mundo de dinero de diferencia, al final me he decidido por la olympus, sobre todo por el f 2.8 lineal en todo el rango focal...a ver si me convence...
Por supuesto que te convence… el factor económico 300 €, es importante. En merito a la luminosidad f2.8 sea en 28mm, que en 300mm, es muy discutible… no hay diferencia la Canon inicia por 24mm hasta 600mm (el doble de la longitud focal) y la abertura a 600mm es de 5.6, ósea el doble de 2.8 a 300mm……………por tanto la luminosidad es relativa.
Felicidades por tu decisión:OK
froilancin
21/10/15, 10:43:24
Por supuesto que te convence… el factor económico 300 €, es importante. En merito a la luminosidad f2.8 sea en 28mm, que en 300mm, es muy discutible… no hay diferencia la Canon inicia por 24mm hasta 600mm (el doble de la longitud focal) y la abertura a 600mm es de 5.6, ósea el doble de 2.8 a 300mm……………por tanto la luminosidad es relativa.
Felicidades por tu decisión:OK
el doble no?? no hay el paso de 4 entre 2.8 y 5.6??? cada paso es los doble no??? igual es una burrada pero los novatos salimos atrevidos...jeje
el doble no?? no hay el paso de 4 entre 2.8 y 5.6??? cada paso es los doble no??? igual es una burrada pero los novatos salimos atrevidos...jeje
No entendía por paso… sino por numero/abertura: 2.8 +2.8 =5.6………considerando la focal de 300mm, con la de 600mm. Es decir un 300mm f 2.8 y un 600mm f5.6, la luminosidad relativa a la focal es la misma.Considerando también que los números “f” no son los diámetros del diafragma, sino cuantas veces el mismo está en su longitud focal…
:-) :-)
Tricolor
23/10/15, 16:22:07
Tengo la Canon G3X desde hace un mes. En un hilo más abajo he referido opiniones sobre ella e insertado algunas pruebas que dejan las cosas claras. He tenido también la oportunidad de manejar la Olympus de un amigo, con lo que, entiendo que puedo hablar de las diferencias. La primera diferencia determinante es el precio, pues en el caso de la GX3, además hay que añadir el visor (lo adquirí, pues para mí es básico) Si el precio no es problema, con la GX3 se obtiene un mayor sensor y sobre todo el objetivo (no hay ninguna compacta con sensor de 1" pulgada y un objetivo de 600 mm) por contra es menos manejable (no cabe en un bolsillo, como la Olympus)Para quien necesite un 600 mm de calidad, la GX3. Quien no necesite llegar al 600 mm, la Olympus con su 300mm f2.8 hace maravillas.
Tricolor
10/11/15, 23:28:59
En Quesabesde, hoy han publicado una prueba de la Canon G3X, que puede ser interesante para aquellos que tengan algún interés en esta cámara.
Tengo la Canon G3X desde hace un mes. En un hilo más abajo he referido opiniones sobre ella e insertado algunas pruebas que dejan las cosas claras. He tenido también la oportunidad de manejar la Olympus de un amigo, con lo que, entiendo que puedo hablar de las diferencias. La primera diferencia determinante es el precio, pues en el caso de la GX3, además hay que añadir el visor (lo adquirí, pues para mí es básico) Si el precio no es problema, con la GX3 se obtiene un mayor sensor y sobre todo el objetivo (no hay ninguna compacta con sensor de 1" pulgada y un objetivo de 600 mm) por contra es menos manejable (no cabe en un bolsillo, como la Olympus)Para quien necesite un 600 mm de calidad, la GX3. Quien no necesite llegar al 600 mm, la Olympus con su 300mm f2.8 hace maravillas.
Perfectamente de acuerdo contigo,
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com