PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tarjeta CF o SD?



tristar
19/10/15, 23:40:15
Recientemente me compré la MK2 y tengo la duda de qué tarjeta de memoria utilizar, si la CF o la SD. El caso es que tengo de cámaras anteriores ambos tipos pero ahora pensaba comprarme una de mayor capacidad y velocidad y tengo la duda de cual elegir. Y para más Inri mirando por internet leo este artículo que no sé hasta que punto es cierto (si bien trata de la 5D mk3 supongo que también es transpolable a la 7D mk2):

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/porque-no-usar-tarjetas-sd-de-alta-velocidad-en-la-canon-5d-mark-iii

Gracias

Lambe
20/10/15, 17:03:53
Yo tengo en esta cámara puestas las dos... Una CF de 32 GB y una SD de 8 GB.

Lo que te puedo decir es que la CF es mas profesional, es mas rápida que las SD y eso se noa cuando disparas en ráfaga. Yo he disparado varias veces y la diferencia se nota bastante, mas cuando la cámara puede hacer 10 fps (fotos por segundo)

jose diaz
21/10/15, 23:57:02
llevo dos tarjetas puestas de alta velocidad y capacidad, que por prestaciones de tarjeta que no sea. los archivos raw los escribe en la cf y los archivos jpeg me los escribe en la tarjeta sd.

Lambe
22/10/15, 02:20:17
Que modelos son esas dos tarjetas que tienes puestas?... Cuando grabas en las dos tarjetas es usando el modo RAW + JPG o elijes tu la tarjeta según lo que grabes?. Si es lo primero, donde se configura porque yo no lo he encontrado por ningun lado como hacerlo.

Saludos

aries
22/10/15, 15:00:41
yo tengo dos de igual capacidad de almacenamiento, una Lexar 32 Gb Profesional 1066x UDMA 7 Compact Flash y otra Lexar 32 Gb Professional 1000x uhs-ii Sdhc Clase 10. Ninguna queja sobre su rendimiento. Donde más baratas las vi fue en esta tienda de ebay (son distribuidores oficiales de Lexar USA):

http://www.ebay.es/itm/221446413097?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

saludos,

tristar
23/10/15, 21:23:34
¿Consideráis mejores las Lexar que las Sandisk? Me refiero a la misma capacidad y prestaciones. Veo que tienen precios muy similares

aries
28/10/15, 14:17:58
ambas son marcas reconocidas y no creo que te den problemas. Yo tengo Sandisk, Lexar, Kingston, Transcend y no he tenido un sólo problema nunca. Lo que tienes que ver son las especificaciones y la velocidad de grabación que te da cada modelo. Creo que para la 7d mark II recomiendan que sea al menos x800, pero si quieres irte a tarjetas más veloces mejor. Hay varios post en el foro sobre ese tema, echales un ojo.

saludos.

Lambe
28/10/15, 14:37:24
Como comentan esas marcas no dan problemas. Igualmente cabe aclarar que Lexar se especializa en hacer odo tipo de memorias para usos mas profesionales. Yo teng una CF Lexar de 32 GB a 1066x y anda de mil maravillas. En ráfaga graba rapidisimo y la cámara mi lo nota, además de que por si la cámara ya tiene un procesador rapido.

Ahora estoy pensando en adquirir una SD de las rápidas para tener puestas las dos por cualquier cosa.