PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía dermatologica

Cimitarra
20/10/15, 00:41:58
Me presento, soy médico y me dedico a las enfermedades de la piel. Igual que para otras enfermedades se utilizan las radiografías, electrocardiogramas,...en mi especialidad la fotografía es muy importante para el seguimiento de los pacientes. Normalmente utilizo en el trabajo una cámara compacta pero las fotografías que hago no son buenas del todo. Tengo una canon 550d y me gustaría que me recomendarais un objetivo adecuado y si con un flash externo podría mejorar las imágenes. Las fotos las hago en consulta y la luz ambiental es escasa y con tubos de neón. Las fotos son tanto de zonas "grandes" como el tronco o una pierna y otras más de detalle cómo un dedo o una uña. ¿Necesitaría un macro?

muchisimas gracias!

jaime135
20/10/15, 04:18:10
Un objativo macro te vendría muy bien sobre todo para las fotografías de detalles pequeños, y yo lo complementaría con un flash anular, es la mejor forma para el tipo de fotos que haces de tener la cámara lista para hacer ese tipo de fotos y sin mucha complicación hacer fotos de buena calidad y sobre todo, con una iluminación similar para poder comparar en el tiempo la evolución de la piel, y todo ello con una apariencia "técnica" que también influirá para que quedes bien delante de tus clientes, mucho mejor que con la compacta en todos los aspectos.

Cimitarra
20/10/15, 17:54:49
Muchas gracias!

Agustin76
20/10/15, 18:46:05
En realidad, la luz fruntal dura de alta intensidad (flash en cámara) es la luz perfecta para una foto descriptiva.

Los colores se saturan y muestran sus degradados y no existiran sombras que tapen otras áreas.

Sería un error trasladar la iluminación de retrato o incluso de producto a lo que tu estás buscando.

Yo seguiría utilizando el flash de la cámara, quizás el 18-55mm STM a 55mm sea lo suficientemente macro. Si no lo es, tienes objetivos macro especializados, sea macro 1:1 o 1:2

JorgeVLC
21/10/15, 01:08:03