PDA

Ver la Versión Completa : Social (boda) recomendaciones básicas



pixwoosh
20/10/15, 01:56:10
Hola a todos...

Me acaban de ofrecer cubrir un casamiento y la paga es buena, son dos horas... El tema es que no tengo ni la más mínima idea de fotografía social, fotografío paisajes y sólo por afición. Resta decir que no tengo equipo para la ocasión, aunque podría alquilarlo...

Tengo una Canon 1100D con el 18-55 y el 50 1.8. Yo ya estoy casi convencido en rechazar la oferta, porque si bien me dejaron en claro que no les importa la experiencia yo no estoy a la altura de cubrir una boda... Bah, no sé... también es cierto que tengo casi dos meses para practicar y podría conseguir prestado o alquilar algo más de equipo...

Qué me recomendarían?
En cuanto a equipo, además de un flash; qué otra cosa es esencial para este tipo de fotos? Qué no me puede faltar?

Muchas gracias!

Philip J Fry
20/10/15, 04:21:00
Yo les diría que mejor contrataran algún pro con experiencia, a no ser que les suceda como en mi caso en mi pueblo los pocos que se dedican a eso no dan el ancho y los trabajos dejen mucho que desear. En ese caso yo te recomendaría bien el flash (o 2 mejor) y un segundo cuerpo por 2 razones, a veces no hay tiempo para cambiar de objetivo y aparte si se fastidia la memoria de una cámara tienes la otra de respaldo. Practicar mucho en el mismo horario que va a ser la ceremonia en el lugar, así sabrás donde poner el flash y que parámetros usar, así como donde posicionarte para obtener las tomas de cada momento. Hablar con el sacerdote para saber en que momentos y partes puedes disparar y si se puede o no usar flash.

fardal
20/10/15, 08:59:32
El equipo es lo menos importante. El flash en concreto es el elemento más difícil de dominar, ya que tienes que usarlo sin que se note que lo has hecho y con resultados naturales.
También has de saber que a los profesionales de esto no les sientan bien este tipo de consultas ya que ven como por este motivo se ve perjudicado su modo de vida, por el que pagan autónomos, impuestos, etc...
Dicho esto, se me ocurre que como fuente de inspiración podrías mirar fotos de Natan Sans y buscar una conferencia de casanova foto que hay por youtube de él. Aunque no son fotos clásicas, son alucinantes.

pixwoosh
20/10/15, 20:49:28
También has de saber que a los profesionales de esto no les sientan bien este tipo de consultas ya que ven como por este motivo se ve perjudicado su modo de vida, por el que pagan autónomos, impuestos, etc...

Entiendo perfectamente tu punto, también has de saber que algunos tienen tarifas exhorbitantes y empujan a sus potenciales consumidores a buscar entre los amigos de amigos a ver quien les puede sacar fotos por un precio que puedan pagar. No es un tema que me competa a mí, sino a los "pro" que tienen el trabajo de revisar sus tarifas y de hacerles ver la diferencia a sus clientes entre una fotografía profesional y una hecha por fulanito con una réflex. Si algunos de esos profesionales descuidan a sus clientela, que no pretendan que otra la cuide por y para ellos. Que se enojen si quieren, el mercado funciona así, el de fotografía y cualquier otro.

Cambiando de tema, ya les dije que no.

Philip J Fry
21/10/15, 01:15:09
Has hecho bien, yo he hecho lo mismo un par de veces porque ya una ves me metí en un compromiso así y fue algo estresante, no disfruté y a parte estaba convirtiendo mi hobbie en curro estresante..

chema martinez
21/10/15, 05:53:59
Entiendo perfectamente tu punto, también has de saber que algunos tienen tarifas exhorbitantes y empujan a sus potenciales consumidores a buscar entre los amigos de amigos a ver quien les puede sacar fotos por un precio que puedan pagar. No es un tema que me competa a mí, sino a los "pro" que tienen el trabajo de revisar sus tarifas y de hacerles ver la diferencia a sus clientes entre una fotografía profesional y una hecha por fulanito con una réflex. Si algunos de esos profesionales descuidan a sus clientela, que no pretendan que otra la cuide por y para ellos. Que se enojen si quieren, el mercado funciona así, el de fotografía y cualquier otro.

Cambiando de tema, ya les dije que no.

Puedes tener razón si el amateur que cubre una boda incluye en sus gastos los impuestos del beneficio de esa sesión de fotos, como sí lo hacen el resto de fotógrafos profesionales. Yo creo que no es un problema de miedo a la competencia si no de cierto intrusismo aprovechando que se elude el pago de los impuestos correspondientes (en España son IVA, autónomo y no se si alguno más de tipo local).

fardal
21/10/15, 07:17:49
Entiendo perfectamente tu punto, también has de saber que algunos tienen tarifas exhorbitantes y empujan a sus potenciales consumidores a buscar entre los amigos de amigos a ver quien les puede sacar fotos por un precio que puedan pagar. No es un tema que me competa a mí, sino a los "pro" que tienen el trabajo de revisar sus tarifas y de hacerles ver la diferencia a sus clientes entre una fotografía profesional y una hecha por fulanito con una réflex. Si algunos de esos profesionales descuidan a sus clientela, que no pretendan que otra la cuide por y para ellos. Que se enojen si quieren, el mercado funciona así, el de fotografía y cualquier otro.

Cambiando de tema, ya les dije que no.

Aclaro que no es "mi punto" no estoy hablando de mi, no soy profesional ni mucho menos, pero si que he visto como muchos foreros que si lo son se indignan por este tipo de hilos. Simplemente te lo comentaba.
"Mi punto" (de vista) de todos modos es que si todos fuéramos legales tendríamos un país mejor, obviamente, pero comprendo que las presiones fiscales lo convierte en misión difícil. No obstante, esta claro que el profesional legal tiene todo el derecho a indignarse por estas prácticas y merece mi más absoluto respeto y admiración. Si exigimos unos políticos no corruptos deberíamos empezar por nosotros mismos.

pixwoosh
21/10/15, 08:29:13
Aclaro que no es "mi punto" no estoy hablando de mi, no soy profesional ni mucho menos, pero si que he visto como muchos foreros que si lo son se indignan por este tipo de hilos. Simplemente te lo comentaba.
"Mi punto" (de vista) de todos modos es que si todos fuéramos legales tendríamos un país mejor, obviamente, pero comprendo que las presiones fiscales lo convierte en misión difícil. No obstante, esta claro que el profesional legal tiene todo el derecho a indignarse por estas prácticas y merece mi más absoluto respeto y admiración. Si exigimos unos políticos no corruptos deberíamos empezar por nosotros mismos.

Hay intrusismo y hay avivados, de ambos lados. En fin, prefiero mantenerme al margen de la discusión: no pretendo hacer de algo que hago por placer un motivo de discordia.