Ver la Versión Completa : ayudante de fotografía
buenas, he estado leyendo por otros foros a personas que se ofrecen como ayudantes de fotografía/ fotografos profesionales y me gustaría saber más concrétamente sobre ese tema. en qué consistiría dicha ayuda?? porque por lo que he leido mucha gente intenta aprobechar dichas ayudas para así aprender del profesional y luego con dichos conocimientos intentar labrarse por su cuenta un futuro dentro del mundo de la fotografía. espero alguien me pueda decir más o meos en qué consiste y gracias de ante mano
saludos
Pues tú mismo te has contestado en buena parte.
El ayudante normalmente carga con mochilas, trípodes... sujeta el flash de relleno (el 2º flash), sujeta la antorcha de luz contínua...
Y aprende, sobre todo aprende a trabajar. Te fijas en la labor del fotógrafo, si estás en una boda, ves cómo se hacen las poses, los encuadres, la configuración de la cámara, ves las luces existentes, los escenarios, etc.
Si te interesa ser ayudante hazlo por aprender en primer lugar. Pregunta todo lo que puedas, que te expliquen todos los detalle y los porqué. Mira las fotos de "tu maestro", mira la configuración de la cámara, pregunta cómo se controlan las luces y a dónde se hace la medicion (a altas luces, a bajas...).
Espero haberte podido ayudar.
Por cierto, te lo muevo a General-Fotografía, creo que esto es un tema puramente fotográfico más que de Off Topic.
Saludos.
gracias por la respuesta J.Ortg y por habermelo movido. pues sinceramente este año que ando un poco más desahogado de estudios,estoy leyéndome muchos artículos y bajándome apuntes de cursos y demás y también me he apuntado a un curso de fotoperiodismo deportivo de motor que se impartirá en el circuito de jerez y no me vendría mal hacerme ayudante de algun fotógrafo para aprender de primera mano todos los entresijos que hay sobre todo a la hora de trabajar, que no quiere decir que en un futuro haga lo mismo, sino por ahora lo que quiero es aprender y ya lo demás que llegue por si solo.
saludos
Yo empiezo a colaborar con un fotógrafo la semana que viene. Espero que todo vaya bien. Iré poniendo progresos.
zealot y como lo vas a hacer, me refiero concretamente de horarios y demás, si entre semana por las tardes?? sólo los fines de semana??...
saludos
No lo se aún. Ya diré algo la semana que viene.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com