Ver la Versión Completa : aconsejarme de qué flash comprar
asturiana
01/11/07, 08:44:53
hola, me gustaria comprarme un flash y no tengo ni idea de cual, no es un tema que me haya preocupado hasta ahora, pero dentro de unos meses voy a hacer un reportaje de boda a unos amigos y claro en la iglesia tendria que usarlo.
Bueno el tema es que haber si me podiais recomerdar uno que no sea muy caro pero que estubiera bien, tengo una 400D y un objetivo tamron 18-250mm
por si sirve para la consulta, gracias:-)
El Pirata Robert
01/11/07, 09:20:43
Pues yo te recomiendo el Canon 430EX. De todas maneras si utilizas el buscador encotraras mucho al respecto ;)
ASTURIAS RACING
01/11/07, 13:22:28
yo tambien estoy en la misma duad que tu quiero comprarme un flax y no se cual. La diferencia de precios entre el sigma y el canon es de casi el doble de precio.
yo tambien tengo la 400d y el sigma 18 - 200(en breves) la mayoria de las fotos son de rallyes asique tendria que ser que fuera para mucha distancia.
si alguien me puede echar un cble se lo agradecería
Muchas gracias
Como bien dice El Pirata Robert, encontrarás mucha información al respecto si usas el buscador... De todos modos, yo estaba en el mismo dilema que vosotros y al final me decidí por el 430 de Canon. No soy nada experto en la fotografía y el uso del flash me parece casi un misterio, así que pensé que merecía la pena hacer el esfuerzo económico y comprar un modelo que se "entendiera" bien con mi cámara y me facilitara las cosas.
Además, después fui a una tienda para comparar un Sigma y un Metz con el Canon. Y, repito que sin tener ni idea, la calidad del producto me pareció muy superior la del Canon. Los otros me daban más pinta de "plasticurri", con botones de díficil accionamiento, como malos... Ya digo que no es un criterio u opinión muy científica y seguramente mucha gente pensará otra cosa, pero teniéndolos en la mano ya sí que me decidí por el 430... y estoy encantado con él.
Tiene potencia suficiente, varios modos de uso y cuando aciertas en la configuración (más problema del fotógrafo que de el flash) los resultado, en mi opinión, son espectaculares, incluso a distancias relativamente largas. Espero que mi opinión os sirva de algo... Saludo.
ASTURIAS RACING
01/11/07, 22:37:05
eos -rr el flas puede alcanzar 50 metro es que te lo pregunto por el tema de los rallyes que hay veces que no puedes estar a 5 metros y por eso me intera uno que alcance mucho
de todas formas muchas gracias por las respuestas
dj_sound
02/11/07, 12:17:05
Hola, yo hace poco que tengo el 430EX y estoy encantado... eso si para mucha distancia, no creo que sirva. Necesitarias un foco de discoteca casi... :) Si un flash normal (el integrado en la camara) su distancia es de 2-3mtrs uno de los gama media seran sobre los 10mtrs... para mas iluminación, hay que pensar en otro tipo de dispositivos. Pero para interiores... (iglesia), estoy encantado.
Un saludo :bicolor
asturiana
02/11/07, 12:44:57
muchas gracias por vuestros comentarios, sí, creo que al final me pillaré el canon 430 está bien de precio y tampoco le voy a dar un uso continuado porque hago mas fotos de exterior que de interior.
pero ya que me lo compro por lo menos comprar algo que este bien y que pueda hechar mano de el cuando lo necesite, gracias
Si no me equivoco, se llama 430 porque su número guía es 43. Esto quiere decir, así a lo bruto porque no soy ningún experto, que alcanza 43 pies, lo que vendría a ser unos 14 metros. No creo que haya flashes que lleguen a esos 50 metros que tu dices, lo que la gente que se dedica a deportes hace (que me corrijan si me equivoco) es tener objetivos muy luminosos y completarlo además con un buen flash. Pero no creo que se puede pretender iluminar a tope un objeto a 50 metros con uno...
alemonic
02/11/07, 13:48:23
Hay una fórmula por ahí que dice:
NG = f x d
donde:
NG=Número Guía
f=diafragma necesario
D= Distancia desde el flash hasta la escena
Eso quiere decir que si el speedligt43ex tiene NG 43, con un diafragma 2.8 llegarías a iluminar a 43/2.8=15.35 metros.
Eso si, si aumentas el ISO aumenta el Número Guia.
motardshots
03/11/07, 13:44:32
hombre, yo debido al presupuesto opte por el nuevo sigma 530 , el sencillo no el super... y la verdad cumple su objetivo.. lo malo es q su construccion es fragil.... pero weno... por el precio y las prestaciones esta mas q bienn..
un saludo...
ravimarc
05/11/07, 21:49:53
Hola, yo tambien hace poco que tengo el 430EX y estoy contento. Merece la pena hacer el esfuerzo económico y comprar un modelo que se "entendiera" bien con la cámara y que te facilite el trabajo, lo pones en automatico y no te calientas la cabeza.
El acabado tambien es muy importante, se be muy solido y robusto.
Saludos
muy buenas sabeis paginas donde ver precios o comparar¿
dj_sound
06/11/07, 10:12:32
Hola, para comparar precios tines una web muy maja. http://www.ciao.es/sr/q-flash+canon
Alli pon el que te interesa y vienen varios precios y donde comprar. Saludos
sacredsound
25/11/07, 22:48:24
La página por antonomasia para ver todos los productos es la de fotoboom.
De todas formas me he tomado la molestia de mirar precios para el 430ex en:
- fotoboom
- foto k
- fotoprix
- jordi bas
- nivell10
No hay grandes diferencias. El precio oscila entre los 259 y los 280€
Salut,
matalcacer
27/11/07, 22:23:40
hola, me gustaria comprarme un flash y no tengo ni idea de cual, no es un tema que me haya preocupado hasta ahora, pero dentro de unos meses voy a hacer un reportaje de boda a unos amigos y claro en la iglesia tendria que usarlo.
Bueno el tema es que haber si me podiais recomerdar uno que no sea muy caro pero que estubiera bien, tengo una 400D y un objetivo tamron 18-250mm
por si sirve para la consulta, gracias:-)
asturiana:
Con mi 400D tengo el Speedlite 430EX y me funciona de perlas. NADA PARA QUEJARME.
Si bien soy amateur en estod e la fotografia lo he usado en interiores y exteriores con EXCELENTES resultados.
Saludos:
Matias
Que tal iría el 430EX II con la Canon 5D o tendria que pensar en el 580 EX II?
Bigotes
26/06/08, 19:56:01
Hola , yo uso el 580 Ex II con la 5D , para empezar en ttl tienes que sobreexponer para no quedarte corto y aun asi de vez en cuando se le va la bola y hace lo que quiere , por lo que tengo entendido el Metz 58 AF-1 (por lo menos en TTL) funciona mejor , la unica pega de este ultimo seria la calidad de construccion pero por lo demas mejor que el 580 EX II y mas barato. Saludos
Que tal iría el 430EX II con la Canon 5D o tendria que pensar en el 580 EX II?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com