PDA

Ver la Versión Completa : Chinche iniciando el vuelo



alt1958
20/10/15, 16:49:37
Pillado en el instante de abrir las alas para iniciar vuelo. Con objetivo manual MP-65E a un aumento, flash macro MT-24EX en modo manual a 1/16 de potencia y apoyo en monopie. Mejor calidad y datos exif haciendo clic en la foto. Saludos.

https://farm1.staticflickr.com/744/22338104671_ebdf8e6e24_c.jpg (https://flic.kr/p/A2WCgH)Chinche (https://flic.kr/p/A2WCgH) by Antonio Lorenzo (https://www.flickr.com/photos/alt1958/), en Flickr

Elsici
20/10/15, 17:43:12
Te envidio!!.. Muy buena toma, la nitidez del enfoque me encanto y la composición de colores que sale la chinche! excelente a mi gusto...
P.D.: La chinche en mi zona es peligrosa, no se si sera la misma especia allá.

Saludos!.

alt1958
20/10/15, 18:16:32
Te envidio!!.. Muy buena toma, la nitidez del enfoque me encanto y la composición de colores que sale la chinche! excelente a mi gusto...
P.D.: La chinche en mi zona es peligrosa, no se si sera la misma especia allá.

Saludos!.
Hay muchas variedades, estas que habitan en el campo y en determinadas plantas son inofensivias, como mucho desprenden un liquido maloliente. De todas formas por precaución llevo unas pinzas de apertura inversa(se abren al apretar) con las que cojo la rama donde estan posados los insectos y nunca los toco. El objetivo manual MP-65E es muy incómodo de usar en el campo, se enfoca acercando o alejando la cámara, pero reproduce unos colores y unas texturas geniales. Me alegra que te guste. Saludos.

L.Carlos
20/10/15, 20:36:02
La nitidez y detalle son buenos, lo que afea la foto es el fondo en su parte inferior, no se si es tu mano, pero esa zona se carga la foto. Saludos

alt1958
20/10/15, 21:19:19
La nitidez y detalle son buenos, lo que afea la foto es el fondo en su parte inferior, no se si es tu mano, pero esa zona se carga la foto. Saludos
Es una pena, tengo varias fotos con mejor composición, pero cuando iba a dejarla en el suelo abrío las alas y pude pillarla. Es lo que tiene el macro de campo, hay que improvisar. Lo que se ve en el fondo es mi mano sujetando la ramita de hinojo. Saludos.

BLAUDRUM
20/10/15, 22:57:31
Impresionante captura !! Una entre 1000 y mas con esa prespectiva, iba a por ti !!! Yo hubiera soltado la rama como un resorte ! jejeje.
Me ha sorprendido las texturas,pero sobretodo
el color, impresionante.
La mano.,..bueno, forma parte de los avatares de
la foto de campo, todo es imprevisible, quien te iba a decir que el chinche saldria volando, hiciste lo correcto, disparar y capturar el momento.
Algo se podria hacer con un procesado, delicado pero se podria realizar.
Fotaza compañero !
Un saludo compi!!

chema martinez
21/10/15, 05:42:14
Exposición muy acertada... excelentes texturas y nitidez. Se puede solucionar esa esquina con diferente color (mano) que, quizás pueda ser corregida con alguna máscara en photoshop. A mí, me convence menos el formato cuadrado y el animal tan centrado: parece que resta dinamismo a la acción de vuelo del animal.

L.Carlos
21/10/15, 05:57:59
Es lo que tiene el macro de campo, hay que improvisar. . Saludos.

Eso lo damos por hecho, siempre pones de excusa que es una foto de campo, me imagino que todas las que vemos por aquí de insectos son realizadas en el campo. Saludos

alt1958
21/10/15, 08:13:17
Eso lo damos por hecho, siempre pones de excusa que es una foto de campo, me imagino que todas las que vemos por aquí de insectos son realizadas en el campo. Saludos
No es una escusa, si la chinche abre las alas justo en una toma en la que se ve mi mano tengo dos opciones, hago la foto o no la hago. Luego puedo cortar el fondo y colocar otro, pero no me gusta modificar mis tomas. Y para terminar está la opción de enseñar o no la foto en el foro. Yo advierto en mis tomas que son fotos tomadas en el campo como cuando se usaban las cámaras análogicas que no podias cambiar nada y cada uno interpreta lo que quiera. Es cuestión de gustos. Te gusta o no, pero es parecido a la forma que tienes de expresarte en tus comentarios, a mí no me gusta nada y más bien me molesta, parodiando tu texto: "esa zona se carga la foto", en tu caso: "esas palabras se cargan tu comentario". Pierdes más tiempo y subes mas comentarios justificando tus palabras que comentando y enseñando a los compañeros. Yo llevo casi todos mis mensajes de subidas de fotos y de comentarios positivos y constructivos, a veces hasta repetitivos de nociones básicas intentando comunicar lo poco que sé. Yo gracias a ellos he aprendido un poco de fotografía. Saludos.

alt1958
21/10/15, 08:22:33
Exposición muy acertada... excelentes texturas y nitidez. Se puede solucionar esa esquina con diferente color (mano) que, quizás pueda ser corregida con alguna máscara en photoshop. A mí, me convence menos el formato cuadrado y el animal tan centrado: parece que resta dinamismo a la acción de vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) del animal.
Gracias, tomo nota de tu comentario, puede que intente modificar ese fondo, en lo referente al formato cuadrado viene condicionado por el mismo problema de la mano, al margen de que la toma es muy cercana, estaba usando el objetivo MP-E65 para conseguir un primer plano de la cabeza cuando el insecto abrió las alas y se fue volando. Si hubiera estado con el 100 L, podría haber tenido otras opciones. Es lo que yo comento que ocurre cuando digo que es macro de campo, aunque el compañero L.Carlos diga que es una excusa. Yo comento siempre mis datos exif y advierto de las circunstancias en que he realizado la foto. La solución sería cambiar totalmente el fondo. Saludos.

Pedro Gutierrez
21/10/15, 12:25:37
La foto es muy buena y no me molesta en absoluto tus dedos :p:p:p

Dr. Mabuse
21/10/15, 12:55:38
Aún reconociendo que estaría mejor sin que se viese la mano, me parece estupenda, tanto por el moemto, el color y las texturas. Te felicito.

alt1958
21/10/15, 12:58:05
La foto es muy buena y no me molesta en absoluto tus dedos :p:p:p
Gracias Pedro, no se que hago dando explicaciones a nadie con mi edad. Pero me molestan más los comentarios que hacen a otros foreros(algunos han dejado el foro) que los que me hacen a mí. En fin será comienzos de Alzheimer u otra demencia senil. Saludos.

alt1958
21/10/15, 12:59:42
Aún reconociendo que estaría mejor sin que se viese la mano, me parece estupenda, tanto por el moemto, el color y las texturas. Te felicito.
Gracias, me alegra que te guste. Siempre estoy abierto a comentarios y sugerencias, así he ido aprendiendo de todos vosotros. Saludos.

Ponsilio
21/10/15, 14:42:42
La nitidez y detalle son buenos, lo que afea la foto es el fondo en su parte inferior, no se si es tu mano, pero esa zona se carga la foto. Saludos

No, no se carga la foto. Está bien mencionar el detalle que por algo es la pulidora. Pero es solo eso: un detalle.

Particularmente raramente hago macro o foto de fauna/naturaleza. Sin embargo a veces disfruto entrando en esta sección y ver el trabajo de los compañeros. A pesar de que tampoco entro mucho me suelo encontrar en demasiadas ocasiones comentarios por tu parte, L.Carlos, que estan fuera de lugar y/o faltan a la verdad. Creo que deberías revisar tu actitud pero seguir aportando al foro: tienes conocimientos, te falta tacto.

alt1958
21/10/15, 17:40:00
No, no se carga la foto. Está bien mencionar el detalle que por algo es la pulidora. Pero es solo eso: un detalle.

Particularmente raramente hago macro o foto de fauna/naturaleza. Sin embargo a veces disfruto entrando en esta sección y ver el trabajo de los compañeros. A pesar de que tampoco entro mucho me suelo encontrar en demasiadas ocasiones comentarios por tu parte, L.Carlos, que estan fuera de lugar y/o faltan a la verdad. Creo que deberías revisar tu actitud pero seguir aportando al foro: tienes conocimientos, te falta tacto.
Gracias comparto tu opinión, yo entro en varios subforos y comento todo tipo de fotografías con comentarios constructivos aunque no conozca a fondo esa modalidad. Pero esta charla ya me suena, es un "déjà vu" esta más trillado que el tebeo...Saludos.

daniabril
22/10/15, 00:05:02
Una pasada de nitidez, una pasada de colores y no entiendo como haces para tenerlos siempre a foco.

ANGIO
22/10/15, 04:10:53
En lo personal me gusta mucho la foto a pesar de la mano. (Eso se puede arreglar en Photoshop, sin embargo yo no la tocaría) y prefiero la oportunidad de disfrutar una foto aunque tenga defectos, que no verla. Gracias por subirla

alt1958
22/10/15, 09:50:16
Una pasada de nitidez, una pasada de colores y no entiendo como haces para tenerlos siempre a foco.
Enfoque puntual al ojo y mucha práctica. Saludos Dani.

alt1958
22/10/15, 09:52:27
En lo personal me gusta mucho la foto a pesar de la mano. (Eso se puede arreglar en Photoshop, sin embargo yo no la tocaría) y prefiero la oportunidad de disfrutar una foto aunque tenga defectos, que no verla. Gracias por subirla
Gracias, me alegra que te guste y comparto tu opinión de conservar las fotos sin mucha manipulación, los compañeros más novatos pueden comprobar como son las tomas originales y su evolución en el procesado. Saludos.

ANGIO
22/10/15, 14:27:10
Estoy de acuerdo es una cuestión de gustos, en lo personal la fotografía me gusta mucho y me encanta la idea que compartas estas fotos en el foro a pesar de los detalles que pudieran tener. El fondo se puede arreglar con Photoshop sin embargo yo no la tocaría.

L.Carlos
22/10/15, 18:57:38
No, no se carga la foto. .

o.

Pues mira tu! Ya ves que esto es bastante subjetivo y para lo que para ti parece que es valido para mi no y seguro que ninguno de los dos tenemos la verdad absoluta. Yo cuando opino lo hago como si la foto fuera mía y desde ahora te digo que yo hubiera intentado arreglar ese fondo y si eso no me fuera posible iría directamente a la papelera, pero claro...eso es lo que yo hubiera hecho, eso no quiere decir que los demás tengan que pensar y hacer lo mismo.
Como bien dices solamente es un detalle, pero es que una foto al final esta compuesta por detalles, en macro digamos que lo que predomina es la nitidez, composición y fondo, si uno de estos tres factores falla de una manera tan evidente como aquí para mi la foto no es valida.
Pero como te digo allá cada uno con la calidad que quiera imprimir a sus fotos. Saludos

alt1958
22/10/15, 19:42:11
Pues mira tu! Ya ves que esto es bastante subjetivo y para lo que para ti parece que es valido para mi no y seguro que ninguno de los dos tenemos la verdad absoluta. Yo cuando opino lo hago como si la foto fuera mía y desde ahora te digo que yo hubiera intentado arreglar ese fondo y si eso no me fuera posible iría directamente a la papelera, pero claro...eso es lo que yo hubiera hecho, eso no quiere decir que los demás tengan que pensar y hacer lo mismo.
Como bien dices solamente es un detalle, pero es que una foto al final esta compuesta por detalles, en macro digamos que lo que predomina es la nitidez, composición y fondo, si uno de estos tres factores falla de una manera tan evidente como aquí para mi la foto no es valida.
Pero como te digo allá cada uno con la calidad que quiera imprimir a sus fotos. Saludos

Pues si así tratas tus fotos, haztelo mirar busca la ayuda de un profesional, te pueden ayudar. Saludos y ánimo todo se puede superar.

L.Carlos
22/10/15, 21:19:08
Pues si así tratas tus fotos, haztelo mirar busca la ayuda de un profesional, te pueden ayudar. Saludos y ánimo todo se puede superar.

Estamos hablando de fotografía no ? eso de empezar con descalcificaciones personales como que no me va, si ese es tu estilo puedes seguir.

BLAUDRUM
22/10/15, 21:52:36
VALE YA !!! Se como terminara esto, un bucle, un nudo Gordiano....vamos " y un tu mas "....
Ya sabemos de que pie cojeamos cada uno.
Haya paz en el redil !!
L.Carlos, haces fotos cojonudas se ve practica y profesionalidad en ti. Una foto es una foto, un recuerdo congelado, sea lo que sea lo fotografiado.
Otra cosa es el como queramos mostrarlo. Si a nivel concurso, a nivel entre compañeros, o simplemente mostrar la foto tal cual sale del horno. Para gustos colores.
Solo son tus formas algo afiladas las que ponen en guardia a la peña y pasa lo que pasa, de chispa pasa a hoguera y de hoguera a incendio.
Venga compañeros diplomacia al poder !!!.
Cada uno ve la misma foto con diferentes prismas.
Un saludo !!!

jotafoto
26/10/15, 21:05:28
A mi me parece cojonuda. Los dedos sí es verdad que se puede retocar un poco y desaparecerían, pero ni me ha dado cuenta pues la mirada se me va al cacho de nitidez que has conseguido. Pensaba que era un apilado. Y está bien de todo. Enhorabuena. Saludos

alt1958
26/10/15, 21:24:23
A mi me parece cojonuda. Los dedos sí es verdad que se puede retocar un poco y desaparecerían, pero ni me ha dado cuenta pues la mirada se me va al cacho de nitidez que has conseguido. Pensaba que era un apilado. Y está bien de todo. Enhorabuena. Saludos
Gracias Javier, me alegra que te guste. De los apilados sigo haciendo pruebas con la iluminación cuando encuentro un ejemplar,pero los resultados son mediocres y el fondo que obtengo tampoco me gusta. Saludos.