Ver la Versión Completa : ¿Desenfocada o normal?
tedieris
21/10/15, 10:07:19
Hola! hace un par de días posteé un mensaje en el foro de técnica fotográfica porque de repente me empezaron a salir las fotos muy desenfocadas con esta cámara. Después de haber estado toquetando todo lo que se me ha ocurrido parece que va algo mejor pero ya le he dado tantas vueltas que no sé hasta qué punto se le puede pedir nitidez. ¿Podríais decirme si esta foto está bien de foco? A ampliarla al 100% se ve un poco desenfocada, pero ya no sé si es lo normal o está realmente mal y quiero convencerme de que no :o
http://i.imgur.com/yeG8xRB.jpg
Muchas gracias!
He descargado la foto con la intencion de ver los EXIF y no aparece nada. No se que distancia focal has utilizado, apertura ni objetivo.
pero viendo la foto diria que has tratado de utilizar la maxima apaertura del objetivo y ese es el problema. Que los objetivos a maxima apertura pierden nitidez y ademas la profundidad de campo en minima en esa foto. Por lo que para mi, el foco esta aparentemente bien.
Yo no la veo con total foco. Me falta un poco.
Aunque quiza depende de la camara y el objetivo.
tedieris
22/10/15, 09:27:36
Pensé que sí salían los exif...está hecha con un 50mm 1.8, a 2.2 de apertura y 1/160 de velocidad. Probaré con el diafragma más cerrado también a ver qué tal sale, pero supongo que acabará en el SAT :(
calitrista
22/10/15, 11:25:50
Yo juraria que el foco esta delante de la caja, es decir mas cerca de la camara que el propio objeto, creo que se llama "backfocus", si tu camara tiene microajuste de foco prueba a moverlo hacia la derecha dicho ajuste, si no pues al SAT. Si le haces una foto a una regla, a unos 45º enfocando a un numero X, el foco deberias ver claro que en la foto esta en dicho numero, y no un poco mas adelante o mas atras. Prueba mejor a f/1.8 y a la distancia minima de enfoque.
Saludos y suerte!
Moderno
22/10/15, 11:28:33
70D..... a mi me enfoca como el culo. ¿Estas usando enfoque automático? Prueba a quitar los 19 puntos de enfoque y deja solo el central e intentalo de nuevo. Es lo que hao yo y creo que algo mejora ya que con lo 19 puntos tiene demasiada tendencia a enfocar donde le da la gana y no en el motivo principal. Tambien intentalo con live view y mira a ver si tienes diferentes resultados. Yo estoy harto del enfoque, tiro muchas fotos a la papelera. Muchas ma que con mi antigua 400D. Pon en google "70d focus" y entraras en el maravilloso mundo de los problemas de enfoque de la 70D.
A estos de canon la 70D les ha salido una mierda. Y lo malo que es la camara que tengo.
Un saludo
PD: Efectivamente a mi tu foto me parece algo fuera de foco.
calitrista
22/10/15, 11:34:55
Yo juraria que el foco esta delante de la caja, es decir mas cerca de la camara que el propio objeto, creo que se llama "backfocus", si tu camara tiene microajuste de foco prueba a moverlo hacia la derecha dicho ajuste, si no pues al SAT. Si le haces una foto a una regla, a unos 45º enfocando a un numero X, el foco deberias ver claro que en la foto esta en dicho numero, y no un poco mas adelante o mas atras. Prueba mejor a f/1.8 y a la distancia minima de enfoque.
Saludos y suerte!
Hola otra vez, acabo de encontrar el otro hilo, a mi en la prueba de las pilas me da la misma sensacion que con la caja, backfocus, prueba ajustar el foco que en la 70D supongo que se puede (en mi antigua 50 se podia) ponlo a 5 o 10 el microajuste y ves probando, si es eso pues tienes dos opciones, dejar el microajuste hecho y a correr o llevar el objetivo que lo arreglen, eso ya es cosa tuya.
Saludos!
tedieris
22/10/15, 12:38:32
Muchas gracias! ya me he impreso la carta de ajuste y esta tarde probaré a ver si consigo dejarlo bien. Lo que me mosquea es que había probado eso cuando recibí la cámara y parecía estar bien en este objetivo, en otro me daba algún problema y le hice el microajuste...y ahora me está fallando con todos. ¿Es normal eso? ¿Puede desajustarse con el tiempo?
Moderno, uso el punto central, no los 19...así que eso no puede ser :( Y he probado con el live view sin notar ninguna diferencia. No tengo ni idea de qué narices le puede estar pasando
calitrista
23/10/15, 17:52:29
Lo de desajustarse con el tiempo no lo se, pero creo que en liveview tenga backfocus o no si que deberia enfocar bien, porque la manera de enfocar es diferente, alguien mas experto sabra explicarlo, pero bueno, cuando pruebes con la carta a ver que sale.
tedieris
24/10/15, 12:16:29
Acabo de hacer las pruebas y la verdad es que me parece que el problema no es ni front focus ni back focus (que algo parece que sí tiene)...sino que simplemente no enfoca. Ni con live view ni con visor ni ná de ná. Ya me he puesto en contacto con la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y supongo que tocará llevarla al servicio técnico. Os dejo una foto de todas formas por si a alguien le pasa lo mismo...y muchas gracias por vuestra ayuda!!
http://s13.postimg.org/giu8i8o53/IMG_5204_rec.jpg
Hola !! YO llevo una semana con ella y la voy a devolver hoy mismo. Mi unidad enfoca mucho mejor con pantalla que con el visor. Pruebas hechas con el 50mm nuevo y un 70-200 2.8 L. Al principio pensé que podría ser el objetivo 50mm porque es un objetivo de gama baja. Pero las pruebas hechas con el tele dicen lo mismo. El enfoque con el visor no anda muy fino.
EN fin....un desastre.
Saludos y suerte !!
Hola !! YO llevo una semana con ella y la voy a devolver hoy mismo. Mi unidad enfoca mucho mejor con pantalla que con el visor. Pruebas hechas con el 50mm nuevo y un 70-200 2.8 L. Al principio pensé que podría ser el objetivo 50mm porque es un objetivo de gama baja. Pero las pruebas hechas con el tele dicen lo mismo. El enfoque con el visor no anda muy fino.
EN fin....un desastre.
Saludos y suerte !!!
PericoPaco
24/10/15, 12:35:59
Independientemente de que posiblemente pudieran existir otras causas, en esta última prueba se aprecia un manifiesto front focus.. De todas formas creo que has puesto que es con el 50mm 1.8, que aun sin ópticamente ser malo, no es que destaque precisamente por su precisión en AF a máximas aperturas, sobre todo cuando las analizas al 100%.
NoeliaR
24/10/15, 12:49:47
Por lo que se ve en la imagen, el objetivo no es del todo simétrico.
La parte izquierda enfoca más lejos que la derecha.
saludos!
tedieris
24/10/15, 13:25:29
Sí que están hechas con el 50mm 1.8, pero he probado con un tamron 17-50 2.8 y con un canon 55-250 y pasa lo mismo...por eso creo que es de la cámara.
NoeliaR pues no me había dado cuenta, tal vez sea por la posición o algo. En cualquier caso bien no va, qué pena :(
PericoPaco
24/10/15, 16:06:46
También hay que tener en cuenta, al menos en líneas generales, que a sensores cada vez más resolutivos se ponen mucho más demanifiesto todas estas ligeras irregularidades. Objetivos que antes en 8 a 12 Mpx aparentaban ser correctos sin necesitar microajuste, ahora en 20 y 24 Mpx te piden sí o sí algún ajustes de este tipo. Es muchas veces el precio que se paga al buscar mayor calidad de imagen en cámara.
Pedrillo
24/10/15, 20:52:32
Tengo la impresión de que no has hecho la foto desde una posición perpendicular a la carta de enfoque.
Tengo la impresión de que no has hecho la foto desde una posición perpendicular a la carta de enfoque.
De eso se trata no? de ver donde se va el foco, si delante o atrás
Jose_70D
25/10/15, 16:40:52
He visto varios post que hablan de problemas de enfoque en la 70d, ¿es normal o es solo este modelo que está siendo problematico?
tedieris
26/10/15, 14:15:07
Gracias a todos!! Pedrillo efectivamente no está perpendicular, está hecha a 45º para poder ver si enfoca detrás o delante de donde debería, como dice 90fran
PericoPaco eso lo pensé también , que igual estaba siendo un poco paranoica y que es normal..pero al final he decidido llevarla al SAT para quedarme tranquila
Jose 70D te refieres a si la 70d en general es problemática? la verdad es que no sabría decirte, a mi me está dando problemas y no conozco a nadie más que la tenga, pero estoy segura de que hay muchisima gente que no tiene ningún problema. Supongo que es cuestión de suerte!
Oye, que este post no se quede en el olvido. Cuando te la reparen cuéntanos loq te han dicho y tus nuevas experiencias. Yo no la tengo aún, me la comprare a finales de noviembre. Por eso quiero saber que solución le dan a eso del desenfoque o si simplemente te mandan una nueva. Yo tengo el miedo que me toque una con el enfoque mal, sabiendo la suerte que tengo... Pero si me toca una, irá para detrás, quiero una en perfectas condiciones, no quiero eso de ajustarla ya desde que la desempaquete
tedieris
27/10/15, 11:30:15
Por supuesto, en cuanto sepa más os cuento!
Ya la tengo conmigo @tedieris, la verdad que estoy muy contento con la cámara, y mira que no llevo ni un día con ella. Increíble calidad y mil funciones que hacen que todo sea más fácil, como el táctil!! Uno más que deja de ver el foro desde la oscuridad y ya tiene la 70D!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com