PDA

Ver la Versión Completa : Amazon Premium Fotos



f.jusdado
21/10/15, 13:28:01
Hola compañeros

No se si habeis visto lo nuevo de amazon premium, que se pueden guardar fotos ilimitadas en formato raw en la nube, siempre que tengas amazon premium (son 20 euros al año en España, aunque a mi que vivo en alemania me sale a 50 al año), y como digo, pone que almacenamiento de fotos ilimitado.

¿Que opinais de este tipo de almacenamientos para tener otro backup de las fotos que ya tengo en el disco duro externo? Aparte se puede acceder desde el movil supuestamente a estas fotos tambien, lo que no se es si habrá visor de raws, pero no hace falta ser premium para poder guardar hasta 5gb, así que se puede probar.

¿Que os parece entonces? ¿Creeis es interesante?

jordieasy
21/10/15, 13:38:15
Pues es algo que se debería tener en cuenta...

Por 20€ al año, si además de envíos gratis tienes espacio ilimitado...

f.jusdado
21/10/15, 14:05:19
Claro, es a tener en cuenta, la duda es si alguien de aquí lo ha tenido en cuenta ya, o si hay alguna otra opcion para tener un backup en la nube...

En Alemania a mi me costaría 50 pavos, pero el Prime de por si ya es interesante, ademas en alemania es mas caro por tener el tema de que es una especie de "netflix" que bueno, pues mejor que nada... y luego lo de la nube esto me parece la polla... por eso no se si merece la pena o no, pero parecerlo, lo parece.

Canon350D
21/10/15, 23:20:40
La verdad es que puede ser interesante el tema porque con una suscripción tienes dos servicios. Eso si, a ver como es la facilidad de manejo del almacenamiento y su fiablilidad.

manchego70
21/10/15, 23:24:08
En mi opinión, que se va hacer con un sinfín de fotos de todo tipo, yo mis fotos las guardo en varios D/D externos.

jordieasy
22/10/15, 02:24:11
Pues he estado mirando y hace muy buena pinta, aunque no he encontrado nada de RAW's...

boldo
22/10/15, 10:35:27
pues le echaré un ojo...acabo de enterarme y como soy premium merece la pena estudiarlo...porque precisamente andaba buscando algún hosting online para poder hacer un backup online aparte de los dos hdd que tengo.

lo que no sé es si se podrá hacer tipo dropbox...sincronización con una carpeta del pc ...aunque lo dudo

fingulod
23/10/15, 13:46:01
Permite raw, aunque no garantiza que funcione con todas las cámaras. La mía (100D) está contemplada, y no he tenido problemas, he subido más de 200 Gb de fotos y no se queja.

Para una segunda copia de seguridad lo veo ideal. A un vecino le robaron el ordenador y un disco duro externo y lo primero que pensé es "todas las fotos perdidas"

Canon350D
25/10/15, 23:25:42
Sería interesante saber si permite archivos comprimidos porque se podrían subir por carpetas completas con contraseña y asi nos "aseguramos" algo más de seguridad y privacidad con las fotos.

fingulod
25/10/15, 23:27:28
Sería interesante saber si permite archivos comprimidos porque se podrían subir por carpetas completas con contraseña y asi nos "aseguramos" algo más de seguridad y privacidad con las fotos.
Si subes ficheros comprimidos no cuentan como fotos, así que tienes 5 Gb gratis, y el resto pagando

Canon350D
04/11/15, 07:25:25
Si subes ficheros comprimidos no cuentan como fotos, así que tienes 5 Gb gratis, y el resto pagando

Así qué únicamente con estar registrado dan 5Gb para almacenamientos varios y con cuenta Premium espacio ilimitado pero únicamente permiten los archivos de imagen que han detallado?

fingulod
04/11/15, 10:41:47
Así qué únicamente con estar registrado dan 5Gb para almacenamientos varios y con cuenta Premium espacio ilimitado pero únicamente permiten los archivos de imagen que han detallado?

Lo de los 5 Gb sólo por estar registrado no estoy seguro, creo que sí. Desde luego si tienes cuenta premium tienes 5 Gb para ficheros varios y espacio ilimitado para fotos en diversos formatos, incluido RAW.

El mayor problema es que el programa de sincronización ya no está disponible, es decir, tienes que subir las fotos a capón. Para una primera subida el programa que tienen ayuda, pero si luego quieres añadir o similares, hay que hacerlo a mano desde la web. O al menos yo no conozco otra forma.

Canon350D
04/11/15, 17:41:19
Ufff eso puede ser una tortura para cuándo hay gran cantidad de archivos. A ver si dan alguna solución vía ftp, App o similar sino mal planteamiento.

memeics
05/11/15, 00:16:30
Hay unas cuantas opciones para un backup - Flickr da 1T con la subscriptor gratuita, Drive, Dropbox, Mega también ofrecen entre 15-30G gratis. Buscando un ratito salen unos cuantos mas. Las herramientas son fáciles de usar - normalmente se sincronizan las carpetas locales con las de la nube, veo que amazon también. Asi que lo de Amazon fotos llega un poco tarde, supone un desembolso (que te ofrecen otras ventajas es verdad) pero es una opcion a tener en cuenta.
Creo que mas importante es tener en cuenta la seguridad del contenido. Estarán mis fotos a salvo? Que pasara el dia que no quera seguir pagando el servicio?
El almacenamiento es barato hoy dia pero aun así nada es gratis.

SantiSerrano
05/11/15, 01:09:42
Creéis que pueda haber problemas de seguridad/privacidad de las fotos que se suban?

Yo tengo la suscripción premium desde inicios de este año, pero la verdad no me decidí a subir fotos aún.

Me planteo hacerlo en un viaje próximo, si es que el WiFi del hotel me lo permite. Me parece un modo cómodo de hacer un backup de las fotos, para tenerlas si me roban el portátil, pero tendré que revisar las cláusulas raras que pueda tener el contrato del servicio.

fingulod
05/11/15, 11:05:08
Hay unas cuantas opciones para un backup - Flickr da 1T con la subscriptor gratuita, Drive, Dropbox, Mega también ofrecen entre 15-30G gratis. Buscando un ratito salen unos cuantos mas. Las herramientas son fáciles de usar - normalmente se sincronizan las carpetas locales con las de la nube, veo que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) también. Asi que lo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) fotos llega un poco tarde, supone un desembolso (que te ofrecen otras ventajas es verdad) pero es una opcion a tener en cuenta.

Amazon no es gratis, pero casí. Yo tenía contratado el premium desde hace más de un año sólo por los gastos de envío, así que para mí es gratis.

Y la comparación con otros servicios... Flickr no deja subir raw. Y el resto su suscripción gratuita (o por un precio similar, si no quieres los gastos de envío) es mucho menor. Yo he subido más de 300 Gb en raw, eso es imposible con cualquier otro servicio sin dejarte la cartera.

El problema, el software. Para usarlo de backup (mi caso) te puedes apañar con la web (que es bastante buena), pero se agradecería una herramienta de sincronización tipo Dropbox



Creo que mas importante es tener en cuenta la seguridad del contenido. Estarán mis fotos a salvo? Que pasara el dia que no quera seguir pagando el servicio?
El almacenamiento es barato hoy dia pero aun así nada es gratis.

Amazon es una de las empresas más importantes en servidores, si no la que más. Por seguridad no creo que sea. Y la propia aplicación permite bajar todo lo que tengas subido de un golpe (eso sí es fácil)

Sobre privacidad... Es un servicio de almacenamiento de archivo, supongo que no habrá problemas. He intentado leer los términos de uso, y sigo esperando que google saque un traductor leguleyo-castellano. No me entero de nada.

[Edit] He consultado con Amazon y ellos no pueden acceder a tus archivos. La parte de "servicios de terceros" que no me aclaraba es eso, si tu autorizas a una aplicación de un tercero que pueda acceder a tus datos (para sincronizar, verlo desde el móvil o algo) ellos no son responsables porque has dado permiso a esa aplicación que lea tus datos.

aWaKaTe
05/11/15, 14:01:36
A partir de YA, va a ser mi nube... al parecer, no tienen límite de almacenamiento, verdad?

Canon350D
06/11/15, 09:50:44
Alguien que tenga este servicio ha probado a crear un archivo ZIP y renombrarlo a RAW a ver si acepta subirlo?

fingulod
06/11/15, 11:08:50
Alguien que tenga este servicio ha probado a crear un archivo ZIP y renombrarlo a RAW a ver si acepta subirlo?

Va a ser que no. Es decir, acepta subirlo, por supuesto. Pero ocupa espacio, no cuenta como foto.

SantiSerrano
08/11/15, 11:51:25
Amazon es una de las empresas más importantes en servidores, si no la que más. Por seguridad no creo que sea. Y la propia aplicación permite bajar todo lo que tengas subido de un golpe (eso sí es fácil)

Sobre privacidad... Es un servicio de almacenamiento de archivo, supongo que no habrá problemas. He intentado leer los términos de uso, y sigo esperando que google saque un traductor leguleyo-castellano. No me entero de nada.

[Edit] He consultado con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y ellos no pueden acceder a tus archivos. La parte de "servicios de terceros" que no me aclaraba es eso, si tu autorizas a una aplicación de un tercero que pueda acceder a tus datos (para sincronizar, verlo desde el móvil o algo) ellos no son responsables porque has dado permiso a esa aplicación que lea tus datos.

Gracias por tu comentario, me daba miedo que hubiese algún tipo de cesión, acceso... a las fotos.

Respecto a los servidores de Amazon, hace poco comentaban que tienen servidores potentísimos para momentos críticos de ventas, tipo Black Friday y fechas similares, que el resto del tiempo están a un porcentaje bajísimo de uso. Por ello pretendían sacarle partido el resto del tiempo. Igual el Black Friday no puedes acceder con normalidad a tu carpeta de fotos en algún momento, pero el 99% de las veces si.

Bueno, creo que lo probaré.

fingulod
08/11/15, 19:00:38
Gracias por tu comentario, me daba miedo que hubiese algún tipo de cesión, acceso... a las fotos.

Respecto a los servidores de Amazon, hace poco comentaban que tienen servidores potentísimos para momentos críticos de ventas, tipo Black Friday y fechas similares, que el resto del tiempo están a un porcentaje bajísimo de uso. Por ello pretendían sacarle partido el resto del tiempo. Igual el Black Friday no puedes acceder con normalidad a tu carpeta de fotos en algún momento, pero el 99% de las veces si.

Bueno, creo que lo probaré.
Amazon además de tienda online es una de las empresas de hosting más importantes. Muchas empresas usan Amazon para sus servidores.

egen
26/12/15, 13:57:07
El servicio no esta mal, pero es una tortura la sincronizacion de fotos... Necesitan mejorar la app

boye
02/10/16, 18:26:11
Alguien que lo tenga me puede decir si le va bien la gestión de color?? a mi no se me ven bien las fotos desde el navegador

mellamoa
02/10/16, 20:57:14
Amazon Cloud no es un servicio para mostrar fotos como puede ser Flickr o 500px, es un servicio de almacenamiento. De hecho, no se muestran las miniaturas de los los RAW de todos los fabricantes, así que el tema de gestión de color no creo que lo tengan muy mirado

flipk12
02/10/16, 21:47:04
¿Y que pueden hacer con esas fotos?
Porque permitan subir raws ilimitados y otras cosas no, da que pensar ....

fingulod
02/10/16, 21:57:09
¿Y que pueden hacer con esas fotos?
Porque permitan subir raws ilimitados y otras cosas no, da que pensar ....
Se supone que nada. Tú sigues teniendo todos los derechos de las fotos.

Lo que es un dolor es el programa de subida, inexistente. Si hubiera una opción de sincronizar estilo Dropbox...

jordieasy
03/10/16, 11:02:30
Sí, el principal problema es que si tienes un buen archivo de fotos necesitas también una buena cantidad de paciencia y horas... :(

fingulod
03/10/16, 11:57:56
Sí, el principal problema es que si tienes un buen archivo de fotos necesitas también una buena cantidad de paciencia y horas... :(

El problema mayor no es ese, la carga inicial siempre va a ser dura (en mi caso fueron 28 horas), el problema es luego ir actualizando, hay que hacerlo vía web, acordarte por dónde ibas, si has modificado algo después... una tortura.

Si permitiera sincronización sería mucho mejor alternativa.

boye
05/10/16, 11:10:07
Pensaba que aunque fuese un sitio donde almacenar y no mostrar, al menos deberían contar con una buena gestión del color... es una pena que se vean así las imágenes...
Además de eso, sabéis si se pueden subir carpetas? he subido un par de ellas y las ha organizado por año y mes...
Respecto a la sincronización, pensaba que el programa de escritorio lo hacía...

kasper98
05/10/16, 13:11:25
Creéis que pueda haber problemas de seguridad/privacidad de las fotos que se suban?

Yo tengo la suscripción premium desde inicios de este año, pero la verdad no me decidí a subir fotos aún.

Me planteo hacerlo en un viaje próximo, si es que el WiFi del hotel me lo permite. Me parece un modo cómodo de hacer un backup de las fotos, para tenerlas si me roban el portátil, pero tendré que revisar las cláusulas raras que pueda tener el contrato del servicio.
si han hackeado yahoo y han robao millones de fotos tu crees que unos negativos no los van a robar??

kasper98
05/10/16, 13:12:20
si han hackeado yahoo y han robao millones de fotos tu crees que unos negativos no los van a robar??
perdon de contraseñas quise decir

mellamoa
05/10/16, 14:50:35
Amazon es el mayor proveedor de cloud que existe ahora mismo. Tiene desde grandes bancos hasta pequeñas empresas.

Por la salud de una de sus líneas de negocio, que le aporta tanto o más dinero que la venta de productos, los niveles de seguridad que tienes son altísimos.

Puede verse comprometida alguna cuenta por dejadez del usuario, pero veo muy difícil que la seguridad de Amazon se vea comprometida

Además, que va a hacer un hacker con millones de fotos? :) Yo no me preocuparía por eso

mellamoa
05/10/16, 14:54:08
*** duplicado ***

kasper98
05/10/16, 15:20:56
Amazon es el mayor proveedor de cloud que existe ahora mismo. Tiene desde grandes bancos hasta pequeñas empresas.

Por la salud de una de sus líneas de negocio, que le aporta tanto o más dinero que la venta de productos, los niveles de seguridad que tienes son altísimos.

Puede verse comprometida alguna cuenta por dejadez del usuario, pero veo muy difícil que la seguridad de Amazon se vea comprometida

Además, que va a hacer un hacker con millones de fotos? :) Yo no me preocuparía por eso
miles de fotos originales y aun preguntas que puede hacer con ello?venderlas al mejor postor

mellamoa
05/10/16, 15:28:26
Millones de fotos, no miles de fotos. Buenas, malas, penosas y obras de arte. Yo no lo veo tan posible. Ahí tienes Flickr y 500px con fotos que te puedes descargar sin problemas. ¿Qué sentido tendría hackear Amazon para hacerse con millones de fotos cuando puedes descargarlas sin esfuerzo de Smugmug o photobucket?

Pero el miedo es libre

kasper98
05/10/16, 15:47:40
porque dos rusos reventaron el sofware qur certifica fotos sinretocar de canon?aun asi lo hicieron.
cuando te roban ya es tarde pa lamentos

mellamoa
05/10/16, 15:50:43
Insisto, el miedo es libre

De cualquier manera, Amazon lo veo más para particulares que simplemente quieren tener una copia de seguridad en la nube de sus fotos que para profesionales. Para profesionales veo mejor otras opciones. No por seguridad, sino por comodidad.

boye
04/11/16, 12:57:14
Alguien más con el problema del color???