PDA

Ver la Versión Completa : Retrato. Primera fotografía.



Nelo
01/11/07, 11:57:41
Buenos días!!! Os pongo esta fotografía que hice hace poco.Es una fotografía sin planificación alguna y de las primeras que hago. Estábamos en una tienda de muebles y mi amigo decidió sentarse a probar la silla. Me pareció buena idea disparar allí mismo la cámara. A ver que os parece: http://img215.imageshack.us/img215/3733/sinttulo1ju3.jpg (http://imageshack.us)

El Pirata Robert
01/11/07, 12:07:55
Un encuadre algo arriesgado y la postura del modelo poco natural, parece muy forzada (sobre todo la postura de las manos).

Nelo
01/11/07, 12:15:11
Gracias, Pirata Robert. A pesar de lo arriesgado del encuadre, cómo lo ves? Dale más caña, que de estas cosas son de las que se aprende. Gracias!

Juanmita
01/11/07, 12:25:58
Hola amigo. A mi me encanta tu foto. Rezuma espontaneidad y ese encuadre arriesgado creo que le sienta bien.
El BN es muy bueno, salvo las luces reventadas en la zona central-izquierda.
Gracias por enseñárnosla. No dejes de hacerlo.

Nelo
01/11/07, 12:30:40
Gracias Juanmita :) Una de las cosas que más me gustó, es la sonrisa de Jacky. Para mí, es un regalo verle sonreír así.

JmGordillo
01/11/07, 13:02:45
Gracias, Pirata Robert. A pesar de lo arriesgado del encuadre, cómo lo ves? Dale más caña, que de estas cosas son de las que se aprende. Gracias!

el encuadre arriesgado pero no esta mal, para mi le sobra aire arriba y derecha, despues las sombras te han jugado una mala pasada, el estampado de la camiseta de tu colega no ayuda (claro que lo unico que hace falta es que le digamos a los colegas como deben de vestirse) la perdida en la zona de abajo no me convence pero tampoco me disgusta, si has tirado con flash (no veo los datos exif) lo tenias que haber rebotado si el flash es incorporado tenias que haber tirado sin el, el tratamiento b&n no me convence demasiada zona quemada y negra, bueno querias que fueramos duros no, esa es como siempre MI HUMILDE OPINION, tambien estoy empezando en esto.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrr

Nelo
01/11/07, 15:34:04
Tiré la foto sin flash. La luz es natural Muchísimas gracias por la crítica, tomo nota e intentaré corregir errores la próxima vez ;)

Jacky
01/11/07, 16:19:54
Buenas Nelo, me gusta la foto sobretodo porque el modelo es guapisimo :p , yo cortaria un poco lo que es la parte de la derecha para centrar un poco el modelo y trataria un poco los blancos de ese jarron con piedrecitas, sigue afotando compañero

Nelo
01/11/07, 16:34:50
http://img77.imageshack.us/img77/5579/sinttulo7bym0.jpg (http://imageshack.us)

Nelo
01/11/07, 16:53:57
también os dejo el original. Un saludo. http://img100.imageshack.us/img100/6578/imgp0493bhp9.jpg (http://imageshack.us)

Nelo
01/11/07, 17:08:54
Me sigue gustando más la primera que coloqué... ¿Qué opináis? En cuanto al tratamiento de B/N, ¿Qué me recomendáis? Ya os colocaré los datos EXIF, pues tengo ambas cámaras prestadas y no puedo acceder a los datos. Un saludo y muchas gracias.

Nelo
01/11/07, 18:11:45
Datos EXIF del original: 7,9mm 1/400s f/2.8 ISO 100

portugalete
01/11/07, 19:10:51
Datos EXIF del original: 7,9mm 1/400s f/2.8 ISO 100

7,9 mm ??? alguna coma estará mal puesta...
mejor la primera.
salud

paratito
01/11/07, 19:47:08
Yo diria que a la cara del modelo o le falta foco o esta movida. No se, sus vaqueros estan bien enfocados.
Saludos.

Nelo
02/11/07, 01:22:51
No, no está mal. Longitud focal: 7.9mm :)

Nelo
02/11/07, 01:26:13
Paratito, tienes razón!!!! ;)

Gracias!

portugalete
02/11/07, 07:42:26
No, no está mal. Longitud focal: 7.9mm :)

No,si no digo que sea mentira,pero con 7,9 mm te saldrian los pies a ti,y no veo mucha distorsion en la foto...
saludos

Juanmita
02/11/07, 09:36:18
No me puedo creer que esa foto haya sido tomada con un 7,9mm. Con esa óptica, a nada que inclines hacia abajo la cámara, te salen los pies segurísimo. Vamos, y la rodilla y la... si da la talla :) Tu amigo tendría el cuerpo totalmente deformado como cuando miras por una mirilla y el de fuera ha apoyado la mano en la puerta, que parece que se le estire la mano de tanta profundidad que crean ese tipo de ópticas.
¿Puedes poner la foto entera si no lo está ya?
Respecto a la cual nos gusta más, que preguntabas, a mi me gusta más la versión BN. Tiene un "algo emocional" que no está en la de color, en mi opinión, claro. Si te quieres quedar con tu versión en color, te suguiero desatures el sillón, que tanto color está restando mucha importancia al modelo. Míralo y dime si estás deacuerdo.
¿Qué técnica has usado para el BN? (si se puede preguntar, claro)
Saludos, de cualquier manera, una foto bonita.

Nelo
02/11/07, 11:23:47
Son los datos exif que me da el programa. Además de tirar la foto con una compacta ;)

La foto completa es la de color. Tal cual la pude coger :) Tenía a mano la compacta, estábamos en una tienda de muebles y no tuvimos más que un minuto, pues podía venir alguien en cualquier momento. No sé, quizás fue la luz que entraba por el escaparate, pero me gustó y disparé.

Muchas gracias por tus comentarios Juanmita. A mí también me gusta mucho en B/N, aunque en color también tiene un algo que me gusta. Probaré a desaturar el sillón y a darle algún que otro efecto más. También intentaré quitar el precio del jarrón más a la derecha, como ya hice con el precio del jarrón de al lado de la cara de Jacky y la mesa blanca.

Espero poder seguir afotando y para que podáis seguir puliendo y aprender mucho con vosotros.

Muchísimas gracias.:wink::wink::wink::wink:

luri73
02/11/07, 21:38:06
portu y juamita, es que no está hecha con la 350D que pone en su firma, sino con una Pentax compacta Optio A20. de ahí el 7.9 mm, que equivalen a unos 38 mmm (googleado por ahí).

A mí me gusta mucho el b/n que has conseguido, la expresión, el encuadre "caído" a conciencia, y descentrado. En fin, que salvo las luces que comentaba Juanmita, me parece una gran foto, especialmente sin planificación.

Por cierto, el mejor punto de la foto en color me parece el sillón rojo.. Así que no estamos de acuerdo en lo de desaturarlo ;)

portugalete
02/11/07, 22:32:19
portu y juamita, es que no está hecha con la 350D que pone en su firma, sino con una Pentax compacta Optio A20. de ahí el 7.9 mm, que equivalen a unos 38 mmm (googleado por ahí).

Algo era ello....
Gracias por la info.

Juanmita
02/11/07, 23:55:22
Algo era ello....
Gracias por la info.

Jajaja, ahora sí que me cuadra. Estaba demasiado claro que eso no era el 7,9 mm de una reflex. Claro, con las compactas la cosa cambia.
Gracias por la aclaración.

Nelo
03/11/07, 03:54:42
:):):):)

Gracias por los comments! A ver si poco a poco voy mejorando!:)

argiovi
03/11/07, 05:28:58
Me gusta la foto, creo que me quedo con la versión color. Y en cuanto a las focales de las compactas a mi también me desorientan. Con 7,9 saldría hasta la nariz del fotógrafo!.

Nelo
05/11/07, 02:09:27
Muchas gracias!!!! La versión en color para mí es muy especial, sobre todo por la luz.

Bueno, esto anima a seguir disparando!:):):):)