PDA

Ver la Versión Completa : Camponotus



jotafoto
25/10/15, 18:45:06
Mucho tiempo sin subir nada. Os pongo esta de una hormiga a 6X con un JML 21 mm f 3,5
Espero que os guste. Saludos

https://farm1.staticflickr.com/723/22454608645_92fcd792a4_b.jpg (https://flic.kr/p/AdeJQV)Camponotus (https://flic.kr/p/AdeJQV) by Javier Replinger (https://www.flickr.com/photos/javier_replinger/), en Flickr

BLAUDRUM
26/10/15, 11:15:55
Espectacular trabajo.Bien ejecutado.
El nivel de detalle impresiona, esas texturas son
inquietantes, a la par que ese par de cizallas.
Buena foto compi.
Un saludo !!

SoKeR
26/10/15, 12:53:52
maravillosa toma! una preciosidad. Un buen fondo y colores!

de cuantas tomas consta?

jotafoto
26/10/15, 14:34:22
Gracias por comentar. Son 56 fotos en FC montadas con zerenestacker. Saludos

quenoteam
26/10/15, 17:09:14
Es verdad que el detalle impresiona, y la veo técnicamente perfecta, aunque de esta hormiga, me gusta más la versión que tienes completa con el MP-E 65mm, debido a que en esta, la cabeza queda como demasiado aislada del cuerpo. Aunque es cierto que el encuadre no da para mas. Y veo un pelín de contaminación verde en los laterales y en los ojos.

Mi humilde opinión maestro.

saludos!!

alt1958
26/10/15, 17:54:12
Excelente apilado. Muy buena iluminación y procesado. Saludos.

jotafoto
26/10/15, 20:01:55
Es verdad que el detalle impresiona, y la veo técnicamente perfecta, aunque de esta hormiga, me gusta más la versión que tienes completa con el MP-E 65mm, debido a que en esta, la cabeza queda como demasiado aislada del cuerpo. Aunque es cierto que el encuadre no da para mas. Y veo un pelín de contaminación verde en los laterales y en los ojos.

Mi humilde opinión maestro.

saludos!!

Gracias por pasara a todos. La contaminación del verde es inevitable salvo que el fondo no sea real. En cualquier superficie tangente ocurre esto en cualquier tipo de foto, lo que pas es que en macro es más evidente. La única forma de minimizarlo es poner un fondo muy pequeño que no sobresalga nada de más respecto al encuadre que se haga. No sé si me explico. Así no habrá nada de verde más que para un filo inapreciable. Gracias por el apunte. Lo miraré en la próxima.
Y respecto a la de la hormiga entera. ¿Tú crees que la gente puede pensar que esa foto es de una hormiga viva?. Porque se ha formado un revuelo en OD con el tema como si yo estuviera engañando a la gente.

Saludos

quenoteam
27/10/15, 00:50:35
Gracias por pasara a todos. La contaminación del verde es inevitable salvo que el fondo no sea real. En cualquier superficie tangente ocurre esto en cualquier tipo de foto, lo que pas es que en macro es más evidente. La única forma de minimizarlo es poner un fondo muy pequeño que no sobresalga nada de más respecto al encuadre que se haga. No sé si me explico. Así no habrá nada de verde más que para un filo inapreciable. Gracias por el apunte. Lo miraré en la próxima.
Y respecto a la de la hormiga entera. ¿Tú crees que la gente puede pensar que esa foto es de una hormiga viva?. Porque se ha formado un revuelo en OD con el tema como si yo estuviera engañando a la gente.
Saludos

Pues no lo he leído. Lo miraré, pero creo que todo el mundo sabe, o debería saber en qué consiste esto de los apilados. No entiendo lo del engaño. Creo que hay algunos "puristas" que ponen el grito en el cielo con este tema, pero porque lo desconocen.
En fin, que habrá que seguir explicando en qué consiste este trabajo...

saludos!!

gatomotero
27/10/15, 20:42:13
Respecto a lo de OD es mas de lo mismo...diria que es lo de siempre....desde el que pregunta para ver lo que le dices hasta como se ha dicho los mas puristas de los puristas quien casi te mira como si fuésemos asesinos sin escrúpulo alguno. No merece la pena comentar mas.

quenoteam
27/10/15, 20:49:14
Respecto a lo de OD es mas de lo mismo...diria que es lo de siempre....desde el que pregunta para ver lo que le dices hasta como se ha dicho los mas puristas de los puristas quien casi te mira como si fuésemos asesinos sin escrúpulo alguno. No merece la pena comentar mas.
Os dejo uno de mis últimos trabajos.
Una saltarina negra con la sony a6000 y el JML 21. Tengo la mala costumbre de no medir absolutamente nada....
108 disparos en zenere a pmax y dmap.
A ver como la veis....

Gatomotero, me parece que te has equivocado de hilo. Este hilo es de jotafoto y su "camponotus", mejor metes la saltarina en el hilo de macros muy macros para comentar allí ¿no?

Dr. Mabuse
28/10/15, 00:40:30
Respecto a lo de OD es mas de lo mismo...diria que es lo de siempre....desde el que pregunta para ver lo que le dices hasta como se ha dicho los mas puristas de los puristas quien casi te mira como si fuésemos asesinos sin escrúpulo alguno. No merece la pena comentar mas.
Os dejo uno de mis últimos trabajos.

Una saltarina negra con la sony a6000 y el JML 21. Tengo la mala costumbre de no medir absolutamente nada....
108 disparos en zenere a pmax y dmap.

A ver como la veis....



Jajaja. Que aquí aun no se cobra por abrir tu propio hilo...

gatomotero
28/10/15, 01:00:04
Jajaja. Que aquí aun no se cobra por abrir tu propio hilo...

Joder.. Va a ser verdad eso de que no podemos hacer varias cosas a la vez...
Perdonad todos y en especial Javier...

Tratare de borrarla y colocarla en su sitio
Un saludo

jotafoto
28/10/15, 17:18:21
Joder.. Va a ser verdad eso de que no podemos hacer varias cosas a la vez...
Perdonad todos y en especial Javier...

Tratare de borrarla y colocarla en su sitio
Un saludo
¿me he perdido algo? :p. No he llegado a verlo, si no, te respondo jajajaja.

gatomotero
28/10/15, 19:32:05
¿me he perdido algo? :p. No he llegado a verlo, si no, te respondo jajajaja.

Estaba haciendo varias cosas y te colé en este mismo hilo una foto mía pensando que estaba en macros muy macros...jejejeje...
De ahí las palabras del doctor...
Mea culpa

jotafoto
29/10/15, 01:57:59
No, si lo he entendido desde el principio… Son muchos foros los que manejamos :wink:

microbiologo
20/11/15, 13:09:30
Jota, aprovecho y te pregunto, para el tema de las mandibulas de la hormiga, se quedarin asi de forma natural o tuviste que abrirlas de alguna forma, me explicas un poco? Gracias!

jokin1960
20/11/15, 13:25:52
Magnifico trabajo de apilado.La nitidez es maxima y los detalles igual.Muy buen trabajo

jotafoto
21/11/15, 21:42:50
Jota, aprovecho y te pregunto, para el tema de las mandibulas de la hormiga, se quedarin asi de forma natural o tuviste que abrirlas de alguna forma, me explicas un poco? Gracias!
No, las abro yo con alfileres y cuando se seca ya no se cierran, aunque su tendencia es a cerrarlas, por eso hay que inmovilizarla.
Gracias por pasar a todos