PDA

Ver la Versión Completa : Canvia la saturacion al revelar en DPP y pasar a PS

Luis Tarraga Candel
26/10/15, 00:49:36
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Captura20.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391427&title=captura20&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Captura-II.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391426&title=captura-ii&cat=500)

Bueno subo estas dos capturas de pantalla revelado en DPP con exceso de luz Y baja saturacion al pasar a PS se puede comprobar el aumento de la saturacion, el DPP y el PS están los dos configurados igual monitor EIZO 24" ultima generación en Adobe RGB 1998 ¿donde puede radicar el problema? pues la verdad me he vuelto medio majara y no le encuentro la solución, en camera raw este problema no se presenta,alguno de ustedes les ocurre lo mismo.

Saludos

enricvision
26/10/15, 01:51:14
Yo solo entiendo de sRGB en estos caso problemáticos.
Pasa todo a sRGB y nos cuentas.
Si persiste el problema, ya es un tema para los que saben

Por otro lado, en estos casos siempre nos queda la duda de que imagen es la correcta.

Salu2

Se supone que tiene el Moni (sea el que sea, no hay distinción de marcas), calibrado y calibrado con un buen calibrador y una correcta tarjeta de Video (que no sea NVidia, qe por aquí le han cogido manía)

Luis Tarraga Candel
26/10/15, 12:18:43
Enric buenos días el tener configurado ambos tanto el DPP como el PS y el ACR en Adobe RGB 1998 motivo, el laboratorio donde trabaja mi hija es el perfil que tienen de trabajo,y el comprar este monitor porque puede admitir el 89% de Adobe RGB 1998,mi pregunta es simple porque en ACR no ocurre, sale tal cual a sido procesado sea bien o mal,y respecto a la marca del monitor no es propaganda ni mucho menos me es indiferente,puede ser cualquiera que pueda admitir el Adobe RGB 1998.

De todas maneras agradezco tu aporte y aprovecho para enviarte un fuerte saludo.

enricvision
26/10/15, 14:32:31
Que tal Luis?. No me había dado cuenta que eras tu.
Bueno, la idea de convertirlo todo al Perfil sRGB es solo para aislar el problema. No es para dejarlo siempre fijo. Y sabiendo por donde van los tiros ya sería cosa de profundizar en el software responsable.

A ver que más te pueden contar los que saben

Salu2 cordiales

Luis Tarraga Candel
27/10/15, 00:16:13
Hombre de momento vamos aguantando los años muy bien,gracias por tus comentarios eres un crack en este mundo de la fotografía,como habrás podido comprobar en las capturas de pantalla,la del DPP esta hecha a mala leche,tanto en saturacion como en luminosidad,y ya ves el resultado en PS,sin embargo e el ACR no tengo ni por asomo ese dichoso problema,algunos compañeros me podrán decir (Pues revela en ACR y problema resuelto)pero yo creo que no es así no te parece Enric.

Saludos amigo.

enricvision
27/10/15, 00:36:31
Bueno, lo primero es averiguar donde está el problema, no usar otro sistema de editar.
Pero.... si no se encuentra la solución.... pues eso

En parecida situación me recuerda el montón de problemas que salen en un SO, la solución es averiguar donde está el fallo, pero al final.... acabamos formateando muy a menudo, grrrrr

Salu2

Ponsilio
27/10/15, 09:51:03
Primero: entiendo que tienes correctamente calibrado y perfilado el monitor. Si es así en el sistema habrá instalado un perfil de color. Si no es así seguramente también habrá un perfil en el sistema aunque no será el más adecuado. Si el compañero ColorConsultant ve que un monitor como este no lo tienes calibrado/perfilado correctamente te va a tirar de las orejas, ya verás ;)

En cualquier caso el perfil del sistema lo usan por defecto las aplicaciones que realizan gestión de color como Photoshop, LR/ACR, etc. También DPP. Sin embargo DPP a veces tiene la configuración mal puesta y usa otro perfil. Para asegurarte de que está todo correcto debes ir al menú de preferencias del DPP y marcar la opción de usar el perfil del sistema operativo. En este caso sería la opción 3 (pero en esta imagen que pongo está marcada la opción incorrecta, tiene que ser la de "Use OS settings"):

http://kbsupport.cusa.canon.com/system/storage/1/kb/attachments/ServiceWareImages/LDImages/WSSS/NewWSSSImages/G0088356.gif

Luis Tarraga Candel
27/10/15, 13:50:52
[QUOTE=Ponsilio;4872615]Primero: entiendo que tienes correctamente calibrado y perfilado el monitor. Si es así en el sistema habrá instalado un perfil de color. Si no es así seguramente también habrá un perfil en el sistema aunque no será el más adecuado. Si el compañero ColorConsultant ve que un monitor como este no lo tienes calibrado/perfilado correctamente te va a tirar de las orejas, ya verás ;)

En cualquier caso el perfil del sistema lo usan por defecto las aplicaciones que realizan gestión de color como Photoshop, LR/ACR, etc. También DPP. Sin embargo DPP a veces tiene la configuración mal puesta y usa otro perfil. Para asegurarte de que está todo correcto debes ir al menú de preferencias del DPP y marcar la opción de usar el perfil del sistema operativo. En este caso sería la opción 3 (pero en esta imagen que pongo está marcada la opción incorrecta, tiene que ser la de "Use OS settings"):

http://kbsupport.cusa.canon.com/system/storage/1/kb/attachments/ServiceWareImages/LDImages/WSSS/NewWSSSImages/G0088356.gif[/QUOTE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días el monitor lo tengo equilibrado en perfil Adobe RGB 1998---------en las preferencias del DPP en la (Opcion 2 lo tengo en Adobe RGB) (Opcion 3 perfil de monitor) (Opcion 5 Adobe RGB 1998) (Opcion 6 relativo colormetric) (Opcion 7 relativo colormetric) y por supuesto en la opción 8 en OK.el problema por supuesto que no se donde puede radicar lo he probado en distintas opciones,tanto en la opción 6 en Porcentual y nada de nada.

Muchas gracias por tu interés de poderme ayudar y solucionar el problema, pero como bes lo tengo todo probado, como no sea esta ultima versión del DPP 4.3.1 que sirve para mi canon 5d marck II la cual canon la tenia no hace mucho clasificada como no profesional y seguramente se hayan arrepentido,los objetivos que suelo utilizar los admite perfectamente y los tengo configurados en el DPP, el canon 24-105 serie L y el canon 100 f/2.8 macro serie L las fotografías son del canon 100 macro para que la diferencia se notase mas, sin recorte alguno por supuesto,espero que algún iluminado que yo se los hay me pueda dar la solución seria por supuesto y mucho de agradecer.

Saludos.

Ponsilio
27/10/15, 15:51:47
Es raro. Un par de dudas releíendo lo que has indicado:
1. ¿Qué método/programa has utilizado para calibrar y perfilar el monitor?
2. Entiendo que estás pasando lo que has revelado en DPP hacía TIFF y, de ahí, a Photoshop, ¿verdad? (O transifiriend de DPP a Photoshop que hace esto exactamente). Si abres un RAW en Photoshop y otro en DPP se pareceran más bien poco en cuanto a colores y exposición porque LR/ACR aplican sus propios ajustes básicos (diferentes a los de Canon).

Luis Tarraga Candel
28/10/15, 09:56:50
Es raro. Un par de dudas releíendo lo que has indicado:
1. ¿Qué método/programa has utilizado para calibrar y perfilar el monitor?
2. Entiendo que estás pasando lo que has revelado en DPP hacía TIFF y, de ahí, a Photoshop, ¿verdad? (O transifiriend de DPP a Photoshop que hace esto exactamente). Si abres un RAW en Photoshop y otro en DPP se pareceran más bien poco en cuanto a colores y exposición porque LR/ACR aplican sus propios ajustes básicos (diferentes a los de Canon).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días intentare contestar a tus preguntas lo mas claro que pueda,en primer lugar el monitor esta equilibrado con el perfil Adobe RGB 1998 por el mismo profesional del laboratorio donde me hacen las impresiones,por ese mismo motivo lo que hacen es cuando envió las fotografías ellos mismos le reducen la saturacion,en segundo lugar respondiendo a tu pregunta cuando tengo las fotografías reveladas las que sean 10, 20, o llámese X, en Archivo le indico (convertir y guardar) por supuesto que las guardo en TIF y a 16 bit no nunca a 8 bit,se guardan en una carpeta y mas tarde si tengo que hacerles algún pequeño retoque en PS se hace, y cuando las tengo terminadas las reduzco o las amplio, y son pasadas a jpg al laboratorio.

Y referente a la ultima pregunta siempre he dicho que si el "proceso" lo realizo en ACR el problema NO aparece,salen tal cual han sido procesadas en PS que en el proceso realizado en ACR, siempre guardando en una carpeta y en TIF nunca las paso directamente al PS, por ese motivo llevo algún tiempo calentándome el coco y tu me podrías decir pues nada revela en ACR eso ya lo se yo, pero como soy muy cabezón yo erre que erre.

Muchas gracias compañero por tu interés, en el momento tenga resuelto el problema lo notificare en este foro, de momento sigo buscando.

Saludos

Ponsilio
28/10/15, 20:28:11
Obviamente hay alguna cofiguración por ahí que te está jugando alguna mala pasada. Si puedes sube capturas de pantalla de tu PC de lo siguiente:

1. Panel de administración de color de windows. Lo encontrarás en el panel de control. Si puede ser de la primera y tercera pestaña.
2. Formulario de propiedades del DPP en la pestaña gestión de color (el que mostaba en posts anteriores).
3. Configuración de color de Ps. Edit->Color settings... (En español será algo tipo Editar->Parámetros de color...)

Ejemplos que he encontrado por internet para que sepas a qué pantallas me refiero (no te fijes en su contenido):
http://www.gballard.net/psd/Windows_Monitor.jpg

http://kbsupport.cusa.canon.com/system/storage/1/kb/attachments/ServiceWareImages/LDImages/WSSS/NewWSSSImages/G0088356.gif

http://pe-images.s3.amazonaws.com/basics/color-settings/photoshop-color-settings.gif

Luis Tarraga Candel
28/10/15, 21:39:33
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/color22.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391535&title=color22&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/DPP_configuracion.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391536&title=dpp-<br /><br /><br />configuracion&cat=500)

De momento remito estas dos capturas del DPP y Photoshop.

Saludos.

Ponsilio
29/10/15, 10:39:05
La de DPP es claramente incorrecta. Debe estar, como comentaba en el post anterior, en "Usar ajustes del SO". De este modo Photoshop y DPP estaran usando el mismo perfil. Si tu monitor tiene calibración interna puede que el perfil que has escogido se parezca medianamente al del monitro pero es un error escoger el perfil genérico como perfil del monitor.

En perfil de impresión lo mismo. Si imprimes en casa deberías poner el del papel que uses.

Para completar el puzzle falta la configuración del sistema operativo. Pero ya te digo de antemano que si tienes como perfil por defecto "Adobe RGB" también será incorrecto. Teniendo un monitor de alta gama deberías calibrarlo de forma adecuada (y más si es un wide gamut como parece).

Luis Tarraga Candel
29/10/15, 14:06:45
Bueno amigo de momento he cambiado la configuración en "Usar ajustes del SO" lo he probado y se nota ya la diferencia en mejoría al ponerle dicha configuración desaparece la opción del monitor,luego cambiare la opción de Adobe RGB por "RGB de amplia gama"y como he comentado el monitor lo tengo calibrado por el mismo laboratorio donde me imprimen las copias,si es así intentare realizar algún revelado y remitiré el resultado,muchas gracias por tu información y ojala sea ya el resultado final de dicho problema repito muchas gracias por todo.

Saludos.

Luis Tarraga Candel
29/10/15, 15:18:56
Bueno compañeros después de infinitas pruebas y diferentes configuraciones siguiendo los consejos de mis compañeros los cuales siempre me han intentado solucionar dicho problema,y como no he visto el cambio que yo creía oportuno,solamente tengo dos opciones continuar revelando en el ACR de PS en el cual no tengo ningún problema de sobre saturacion,o revelar en DPP el cual me gusta bastante, simplemente tener en cuenta al pasar a PS desnaturar en unos tres puntos mis fotografías.

Muchísimas gracias a todos los que han colaborado,para intentar solucionar mi problema,tiro la toalla......

Saludos.

Ponsilio
29/10/15, 16:48:08
Bueno compañeros después de infinitas pruebas y diferentes configuraciones siguiendo los consejos de mis compañeros los cuales siempre me han intentado solucionar dicho problema,y como no he visto el cambio que yo creía oportuno,solamente tengo dos opciones continuar revelando en el ACR de PS en el cual no tengo ningún problema de sobre saturacion,o revelar en DPP el cual me gusta bastante, simplemente tener en cuenta al pasar a PS desnaturar en unos tres puntos mis fotografías.

Muchísimas gracias a todos los que han colaborado,para intentar solucionar mi problema,tiro la toalla......

Saludos.

Una lástima que te rindas. En cualquier caso ten en cuenta para que sirve realmente el proceso de calibración/perfilado: sirve para que el color sea fiel al pasar de un dispositivo a otro. No "para que se vea mejor".

Con esto quiero decir que, si no aclaras el tema, no sabes realmente si los colores que ves en el monitor son los que verá el resto de la gente cuando subas la foto a internet o si se respetarán los colores al imprimir. Es una lotería.

Al pasar de DPP a Ps los colores deberían ser los mismos en un sistema correctamente configurado.

Luis Tarraga Candel
29/10/15, 19:24:47
Hombre que asta y aun llego en PS hay una opción que los convierte automáticamente en sRGB a 92 0 72 pixel pulgada color que se aconseja para subir a internet.

La pregunta del Millón porque en ACR o sea Adobe Camera Raw de Photoshop no me ocurre tal problema? no imprimo ninguna fotografía en casa, van directamente al laboratorio y hasta la fecha todo a ido muy bien.

Saludos amigo y muchas gracias por tu altruista interés.

maxelereque
10/11/15, 23:35:14
[QUOTE=Luis Tarraga Candel;4872776][QUOTE=Ponsilio;4872615]Primero: entiendo que tienes correctamente calibrado y perfilado el monitor. Si es así en el sistema habrá instalado un perfil de color. Si no es así seguramente también habrá un perfil en el sistema aunque no será el más adecuado. Si el compañero ColorConsultant ve que un monitor como este no lo tienes calibrado/perfilado correctamente te va a tirar de las orejas, ya verás ;)

http://kbsupport.cusa.canon.com/system/storage/1/kb/attachments/ServiceWareImages/LDImages/WSSS/NewWSSSImages/G0088356.gif[/QUOTE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días el monitor lo tengo equilibrado en perfil Adobe RGB 1998---------en las preferencias del DPP en la (Opcion 2 lo tengo en Adobe RGB) (Opcion 3 perfil de monitor) (Opcion 5 Adobe RGB 1998) (Opcion 6 relativo colormetric) (Opcion 7 relativo colormetric) y por supuesto en la opción 8 en OK.el problema por supuesto que no se donde puede radicar lo he probado en distintas opciones,tanto en la opción 6 en Porcentual y nada de nada.

Muchas gracias por tu interés de poderme ayudar y solucionar el problema, pero como bes lo tengo todo probado, como no sea esta ultima versión del DPP 4.3.1 que sirve para mi canon 5d marck II la cual canon la tenia no hace mucho clasificada como no profesional y seguramente se hayan arrepentido,los objetivos que suelo utilizar los admite perfectamente y los tengo configurados en el DPP, el canon 24-105 serie L y el canon 100 f/2.8 macro serie L las fotografías son del canon 100 macro para que la diferencia se notase mas, sin recorte alguno por supuesto,espero que algún iluminado que yo se los hay me pueda dar la solución seria por supuesto y mucho de agradecer.

Saludos.[/QU Creo que puede ser por la versión del Dpp 4.3.1 ya que a mi por ejemplo con es versión me era imposible convertir los raw en jpg siempre se quedaba el pc pillado y no hacía la conversión ,no se si te ocurrirá también pero desde que actualicé a la versión 4.3.31.0 se acabó el problema, igual si actualizas a esa versión también te puede solucionar tu problema.Saludos