PDA

Ver la Versión Completa : Mágico amanecer



samuvalleys
27/10/15, 18:42:31
Hola muy buenas a tod@s! Dejo una fotografía de mi reciente estancia en los Pirineos (no los conocía y vaya maravilla...). Llegué al atardecer y la luz no prometía así que decidí quedarme hasta el amanecer para ver si tenía mas suerte y así fue. El famoso Ibón de Plan:

https://farm6.staticflickr.com/5743/21879604524_f99555a497_b.jpg (https://flic.kr/p/zkqG9L)
Magical light (https://flic.kr/p/zkqG9L) by Samuel Pérez (https://www.flickr.com/photos/67417058@N05/), en Flickr

Exif: 17mm; f10; 8s; ISO 100 y filtro degradado.

Saludos.

Mateyhv
27/10/15, 19:14:36
Gran instantánea caballero! El lugar desde luego está a la altura! El pero se lo pongo al filtro degradado que oscurece la punta de los montes.

Por cierto, una delicia ojear tu galería en flickr :aplausosAdemás de que las imágenes tienen una gran fuerza gráfica, trabajas perféctamente los colores y tonalidades. Da gusto ver atardeceres sin neones en el cielo!

samuvalleys
27/10/15, 19:23:27
Gracias compañero, lo moví un poco pero al ser el horizonte tan irregular es algo complicado.

Gracias por pasar, un saludo!

Fotoviejo
27/10/15, 22:31:02
Gran foto Samu, una más, buena pero sútil observación del compañero, para mí foto de la semana, creo que la imagen es muy buena, así como el procesado, me encanta.

samuvalleys
28/10/15, 00:37:52
Gracias Fotoviejo por pasar y comentar, como siempre.
Me alegro de que te haya gustado, un saludo.

eudalds
28/10/15, 01:13:16
Una foto espectacular, nada que pulir, solo para mirar y disfrutar. Me gustan mucho los tonos, así como las texturas de las montañas. Felicidades!

montañés
28/10/15, 08:07:32
Tuviste muuuuuucha suerte. Aquí es muy difícil pillar ese tipo de luces, suelen darse tras tormentas, porque mientras el sol ilumina las puntas los valles quedan en sombra. Así que felicidades.

Mocaan
28/10/15, 10:32:00
Muy buena. No me queda que añadir, a lo que han comentado los compañeros. Solo disfrutarla. Saludos.

timon
28/10/15, 10:47:21
Muy bonita, una gozada de luz y color.

JaviC
28/10/15, 12:27:47
Después de ver tus fotos..... veo lo mucho que tengo por aprender.

Enhorabuena!

samuvalleys
28/10/15, 16:59:20
Una foto espectacular, nada que pulir, solo para mirar y disfrutar. Me gustan mucho los tonos, así como las texturas de las montañas. Felicidades!

Muchas gracias!


Tuviste muuuuuucha suerte. Aquí es muy difícil pillar ese tipo de luces, suelen darse tras tormentas, porque mientras el sol ilumina las puntas los valles quedan en sombra. Así que felicidades.

La verdad es que sí, el atardecer fue muy soso. Hice bien en hacer noche allí mismo y probar suerte al amanecer. Gracias montañés :OK


Muy buena. No me queda que añadir, a lo que han comentado los compañeros. Solo disfrutarla. Saludos.

Gracias Mocaan, un saludo!


Muy bonita, una gozada de luz y color.

Muchas gracias a tí también compañero :)


Después de ver tus fotos..... veo lo mucho que tengo por aprender.

Enhorabuena!

Gracias por pasar Javi! Esto de la fotografía es un constante aprendizaje...Yo alucino con algunas fotos que veo por ahí, solo queda seguir y seguir disparando para mejorar :foto::foto:

jfazer
28/10/15, 17:34:18
Muuuuy chula!!
Unos colores geniales, y muy buena nitidez y detalles viéndola en grande en Flickr...

Saludos!

astropleiades
28/10/15, 21:17:49
El color y el efecto espejo es impresionante. Muy bonito.

JOSE EMILIO GOMEZ
28/10/15, 23:11:09
Hola,

esta foto en el revelado, ¿tiene algún efecto de color en las sombras? Me parece todo una tonalidad muy rojiza, ya que si es asi, me parece que la camara capta mas tonalidad que la que los ojos ven, ya que tan marcado en las sombras el tono no lo acabo de ver real 100%.
Pregunto mas que nada por aprender ya que soy un simple aficionado, y en la zona del lago me parece normal pero po la ladera??????.

Bonita foto, de todos modos, enhorabuena

samuvalleys
28/10/15, 23:42:34
Hola,

esta foto en el revelado, ¿tiene algún efecto de color en las sombras? Me parece todo una tonalidad muy rojiza, ya que si es asi, me parece que la camara capta mas tonalidad que la que los ojos ven, ya que tan marcado en las sombras el tono no lo acabo de ver real 100%.
Pregunto mas que nada por aprender ya que soy un simple aficionado, y en la zona del lago me parece normal pero po la ladera??????.

Bonita foto, de todos modos, enhorabuena

Lo primero gracias por comentar :) . Yo solo trabajo con curvas en el procesado, no he dado diferentes tonalidades a las sombras ni nada (si es cierto que el contraste y saturación de la foto han aumentado algo tras el procesado) pero el propio raw en bruto ya tiene esos tonos rojizos en toda la imagen. Si quieres te puedo pasar el raw para verlo mejor. Fueron 2 minutos escasos con esa luz.

Un saludo, gracias por pasar.

operas
29/10/15, 21:32:40
INCREIBLE! lo que daria por tener una foto asi,has dicho que en los pirineos,algún lugar exacto? estoy buscando sitios así para ir a disparar :)

operas
29/10/15, 23:02:02
Increible!!! Ojala pudiera hacer una foto asi,has dicho que fue en los pirineos,yo estoy buscando algun sitio asi para ir a hacer fotos,exactamente mas o menos por donde es este sitio?
y lo del filtro degradado como va? e estado mirando y la verdad que le da un toque muy chulo a las fotos pero no se que necesito para poder poner un filtro de esos.
Gracias!

samuvalleys
29/10/15, 23:12:33
Increible!!! Ojala pudiera hacer una foto asi,has dicho que fue en los pirineos,yo estoy buscando algun sitio asi para ir a hacer fotos,exactamente mas o menos por donde es este sitio?
y lo del filtro degradado como va? e estado mirando y la verdad que le da un toque muy chulo a las fotos pero no se que necesito para poder poner un filtro de esos.
Gracias!
Hola operas, gracias por pasar! La foto está hecha en el Ibón de Plan o Basa de la Mora.

El tema del filtro es para compensar la diferencias de luces entre la zona del cielo y la zona de la tierra (sin filtro hubiese tenido que sacar 2 fotos para fusionarlas porque sería imposible no quemar el cielo al intentar sacar detalle en la tierra). Existen diferentes tipos que restan más o menos pasos de luz, degradados normales, degradados inversos....y necesitarías un portafiltros que va digamos enroscado al objetivo para sujetarlo. Creo que hay un post en el foro donde se habla sobre las diferentes marcas y tipos de filtros que hay en el mercado.

Un saludo

luisroch3000
01/11/15, 09:34:11
Una pasada...

Pedro A
10/11/15, 15:48:41
Gran foto, sin paliativos

samuvalleys
10/11/15, 22:15:25
Muchas gracias :)