PDA

Ver la Versión Completa : DPP4 con RAW de diferentes cámaras

leoni
27/10/15, 20:23:55
Tengo una EOS 30D que la usé antes de la 7D que es mi cámara actual. Con la primera tengo muchas fotos en RAW guardadas editadas en DPP3. Pensé volver a procesarlas con la DPP4 que actualmente uso con mis nuevas fotos, pero al ponerlos en la ventana de edición sale la imagen muy pequeña al centro y no puedo hacer nada por que sale un aviso de "incompatible". Esto es así? La DPP4 no puede editar fotos en RAW tomadas con otra cámara? así sean ambos de la marca Canon? Ruego a los amigos ayudarme en esto por que ando bastante confundido.

enricvision
27/10/15, 21:47:25
No es la 1ª vez que le ocurre esto a un forero. No me suena que hubiera solución. Espera a ver si hay suerte. A mi me pasa con las diferentes camaras Canon que tengo, pero al menos son programas/nombres diferentes. Me refiero al soft que controlan las cams y tengo que tenerlos todos instalados

Por otro lado, parece increíble (o no?) que en Canon sean tan chapuceros, tal vez exista una razón de pe$o o no paguen lo suficiente al informático programador (todo para el nuevo Bugatti de Canon jr)

Salu2

(o tal vez no sea buena idea actualizar vers per sé?)

Enrique Aparicio
28/10/15, 00:29:10
Hola, creo que el DPP4 no esta disponible para la 30D segun la web de canon, asi que no podras procesarlos con el.
Creo que hay un truco por ahí que cambiando el modelo de cam en los metadatos si los reconoce y deja procesar, pero no se si funciona con todas las cams. Busca por el foro q creo que habia un hilo sobre ello, o a ver si alguien te puerde dar mas informacion, espero haberte ayudado algo.
Y si, los de canon son poco racanos en cuanto al tema de meter camaras antiguas a los reveladores nuevos.
Un saludo.

Luis Tarraga Candel
28/10/15, 12:36:01
Tengo una EOS 30D que la usé antes de la 7D que es mi cámara actual. Con la primera tengo muchas fotos en RAW guardadas editadas en DPP3. Pensé volver a procesarlas con la DPP4 que actualmente uso con mis nuevas fotos, pero al ponerlos en la ventana de edición sale la imagen muy pequeña al centro y no puedo hacer nada por que sale un aviso de "incompatible". Esto es así? La DPP4 no puede editar fotos en RAW tomadas con otra cámara? así sean ambos de la marca Canon? Ruego a los amigos ayudarme en esto por que ando bastante confundido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días compañero siento decirte que el truco existente no sirve para tu cámara EOS 30D, es mas no le aconsejo a nadie cambiar de la versión 3 a la versión 4 siempre y cuando no tengas una cámara que acepte dicha versión,los trucos suelen a veces salir caros.

Sigue utilizando tu antigua versión DPP 3--------? la cual estabas utilizando.

Saludos.

El Eduar
28/10/15, 13:27:39
Yo he usado ese truco sin inconvenientes ni errores, entiendo perfectamente que no lo aconsejes, pero una cosa es que no lo aconsejes y otra muy distinta es eso de que los trucos suelen a veces salir caros, por lo que deduzco que si a veces salen caros otras salen muy baratos, no hay nada que temer, si se puede hacer hay que aprovecharlo.
Ahora el último DPP4, el 4.3.31 acepta sin truco la T4I que tengo y ya he borrado todo lo que antes necesitaba para que funcione perfecto.
Saludos

Luis Tarraga Candel
28/10/15, 20:50:58
Yo he usado ese truco sin inconvenientes ni errores, entiendo perfectamente que no lo aconsejes, pero una cosa es que no lo aconsejes y otra muy distinta es eso de que los trucos suelen a veces salir caros, por lo que deduzco que si a veces salen caros otras salen muy baratos, no hay nada que temer, si se puede hacer hay que aprovecharlo.
Ahora el último DPP4, el 4.3.31 acepta sin truco la T4I que tengo y ya he borrado todo lo que antes necesitaba para que funcione perfecto.
Saludos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debes de haber interpretado mal mi explicación,yo le comento al compañero que para su canon EOS 30D no hay truco de momento que yo sepa,y para los que tienen cámaras que aceptan el truco que son barias las cuales ya tenemos en este post las marcas que lo aceptan, creo que no hace falta truque-ar nada pues de la ultima versión del DPP 3...... a la 4...... cambian algunas cosas no tan importantes para que se pierda el tiempo en manipular nada,hasta hace muy poco tiempo la canon 5D marck II era una cámara no profesional, y de buenas a primeras canon se digna a profesionalizar dicha cámara y algunas mas como podéis ver en la ultima actualización.

(Con la nueva versión del DPP 4.3.31) Apta para dicha cámara canon 5D Marck II y algunas mas como la T 4I cosas de CANON, esperemos que algún día se dignen por las 40D.....50D etz que son muchas y muy buenas.Saludos.