PDA

Ver la Versión Completa : Confieso que no entiendo.....

migapa
28/10/15, 09:47:40
No entiendo los post que se dedican a poner imágenes de tal o cual objetivo y/o cámara e incluso me cuesta entender los post dedicados a HDR y/o B/N aunque a estos últimos aun les daría un margen al tratarse formas de procesar una imagen.

¿Para que sirven?, si la imagenes estan la mayoria procesadas o superprocesadas, ¿alguien puede sacar conclusiones de esto?.
¿No seria mejor ponerlas en la pulidora? y que se comentaran.

Un saludo.

PD: Confieso que alguna vez he pecado :(, y prometo no volver a hacerlo :)

Un saludo

jfazer
28/10/15, 09:54:30
Yo aprovecho a subir a esos post las fotos que me gustan, las quiero compartir, pero que no quiero subir a la pulidora si no voy a tener tiempo de contestar a todos los que se pasen a comentar (aunque ultimamente la pulidora está cada vez peor, pero bueno, eso es un tema a parte...), o si no busco una crítica sobre esas fotos, solo mostrarlas...

Pero bien es cierto que casi cualquier foto que pongas en "fotos hechas con la 600d" podrían estar en "hechas con la 6d", y sería dificil saber con qué cámara están tomadas...

Y casi lo mismo con los objetivos (salvo los muy luminosos, o los macro, o cosas más específicas, que si que se nota...).

Aunque también es cierto que cuando he querido comprar un tele luminoso, o algo específico como comentaba antes, si que le echo un ojo a esos posts para ver fotos que se pueden sacar con ellos (y ahí ya entra en juego el criterio de fijarte en fotos lo más naturales posibles, o fotos que yo mismo podría intentar... es tonteria saber que puedo hacer apilados a ampliacion 10x, si no voy a hacer uno nunca porque no tengo ni idea ni paciencia...)

Así que nada, yo seguiré pecando... :)

migapa
28/10/15, 09:56:48
Yo aprovecho a subir a esos post las fotos que me gustan, las quiero compartir, pero que no quiero subir a la pulidora si no voy a tener tiempo de contestar a todos los que se pasen a comentar (aunque ultimamente la pulidora está cada vez peor, pero bueno, eso es un tema a parte...), o si no busco una crítica sobre esas fotos, solo mostrarlas...

Pero bien es cierto que casi cualquier foto que pongas en "fotos hechas con la 600d" podrían estar en "hechas con la 6d", y sería dificil saber con qué cámara están hechas...

Y casi lo mismo con los objetivos (salvo los muy luminosos, que si que se nota...)

Así que nada, yo seguiré pecando... :)

Y no crees que esto perjudica el foro?, que se esta convirtiendo en una galería en vez de un foro de intercambio de opiniones?.

Un saludo

jfazer
28/10/15, 10:00:33
Lo bueno es que esos post de "galeria" se concentran en ciertos post. Si no seguro que había muchos post diferentes, con "mi foto hecha con el 135 f2 L", por ejemplo, no se...

Así si a mi no me interesa ver fotos hechas con el sigma 10-20, evito ese post, y arreglado...

Es más fácil evitar lo que no quieres ver (creo...)

migapa
28/10/15, 10:13:12
Si sera como tu dices, porque en el fondo, estos post se llenan de mensajes, pero para considero que van en contra del "espíritu" de un foro, y quizás yo sea menos selectivo y me importe menos con que esta realizada la imagen y más como esta realizada o mal realizada, es lo que tiene ser aficionado :p

Gracias por tu tiempo y un saludo.

Vampy
28/10/15, 10:32:45
Yo migapa estoy contigo, creo que no tienen ningun sentido, ya lo he dicho yo varias veces, ponen fotos de las que no se puede sacar ninguna conclusison porque no se ven las "cosas" y mas aun podian ser de hasta cualquier otra cámara u objetivo. Y te puedo decir asi entre nosotros, que yo he destectado viendo el exif mentiras gordísimas en el tema, decir que esta con una cámara y estar hecho con otra, se les ve que tienen poca expèriencia y no saben al menos quitar el exif

migapa
28/10/15, 11:26:59
............. que yo he destectado viendo el exif mentiras gordísimas en el tema, decir que esta con una cámara y estar hecho con otra.......

Jajaja, que bueno, como somos a veces los humanos :p:p

Un saludo

jfazer
28/10/15, 13:35:11
jeje, yo también he detectado alguna vez en los EXIF gente que pone fotos en un hilo que no tiene nada que ver, pero ahí ya entras en juego tu, sacando información que te interese, y desechando la que no... :)

chema martinez
28/10/15, 13:47:38
Creo que ese tipo de hilos tendrían más sentido sin se especificaran detalles de la toma o, incluso si está procesada o sólo algún ajuste de niveles al revelar, etc. De ese modo pueden ser de utilidad para quien quiera comparar a groso modo cómo responde un material frente a otro (reconozco que no saldrían conclusiones significativas).

Elsici
28/10/15, 13:51:39
Y no crees que esto perjudica el foro?, que se esta convirtiendo en una galería en vez de un foro de intercambio de opiniones?.

Un saludo

Estimado!... Perdón que me meta de prepo... pero esta buenísimo que hagan eso de subir fotos con un determinado objetivo o cámara... porque así, tenes una noción de gente mas experta o con mas experiencia con ese lente, y podes decidir si lo compras o adquirís ese lente. Es una forma de ver, si el objetivo te va a funcionar a vos o no, si es la clase de foto que queres hacer o no. Cambien la calidad de imagen, aun que este procesada la imagen, sirve para comparar y decidir si queres comprar.

Saludos!

migapa
28/10/15, 14:58:49
..... porque así, tenes una noción de gente mas experta o con mas experiencia con ese lente, y podes decidir si lo compras o adquirís ese lente. Es una forma de ver, si el objetivo te va a funcionar a vos o no.....

Ufff Elsici, nunca me lo había planteado asi :o, yo desde luego no confiaría la compra de un equipo en base a esas imágenes, creo que es no es muy fiable sacar unas conclusiones serias, son imágenes con demasiadas variables y parámetros sin control. Para mi solo sirven como galería de imágenes, y nunca le he prestado atención con que equipo están hechas, en cambio si que intento ver sus datos de toma, su iluminación, etc, en resumen le voy mas importancia al como? que al con que?, pero esta claro que es una opinión personal y respecto cualquier otra (no se porque hay recordarlo siempre :grin:).

Un saludo

elmenda2003
28/10/15, 16:05:37
A mí también me gusta ver qué imágenes han conseguido diversos autores con determinado objetivo, tanto si lo tengo como si no. Por ejemplo, viendo imágenes tomadas con el Canon 100 Macro uno llega al convencimiento de que el objetivo en sí permite llegar a unos resultados fantásticos, y que si uno mismo no lo consigue es problema de uno mismo, no del objetivo. Sin esas imágenes que nos aportan los demás, uno puede llegar a la conclusión de que un objetivo es una patata, cuando en realidad la patata es el fotógrafo que está detras, jaja....

enricvision
28/10/15, 17:46:03
Todo es opinable, en mi caso, ni me van ni me vienen ni me molestan. Lo raro sería poner esos posts si estuviéramos en un Foro de Gastronomía. Curiosamente sí se ponen fotos de gastronomía en este Foro. El problema estaría si se pusieran ese tipo de fotos fuera de sus Topics especiales, pero si se avisa..... con no entrar....
La solución sería prohibirlos?, y que hacemos con el maravilloso dicho "Prohibido prohibir"?. Para prohibir ya tenemos al gobierno (el que toque de turno) (y la lista de normativas del Foro)
Aahh, rectificooo!, el Topic sobre fotos con nuestra G12, 40D y Peleng, ahí sí que subo/subía fotos, mea culpaaa!http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/pray.gif

Pues yo voy pidiendo un Subforo especial de Exposición para lucir nuestros trabajos, no veas lo ligera que se quedaría La Pulidora!!

Salu2

(y sin embargo subimos fotos a esos sitios)

eos 50
28/10/15, 19:40:22
yo las uso como "inspiracion", busco fotos de algun tipo con un objetivo concreto, mas que nada para ver si lo que tengo en mente es factible :)
Y no voy a mentir, para compartir "esa foto" que me ha gustado como ha quedado pero que le veo fallos y no necesito que me la pulan al detalle, por que la mayoria ya se las he visto o no son importantes.

jabrajam
28/10/15, 20:04:28
si se tratasen de fotos sin retoque alguno, seria una buena manera de comprobar el rendimiento de los objetivos.
reconozco que he entrado en alguno de esos post concretos antes de decidirme en una compra y he salido...igual

Agustin76
28/10/15, 20:24:07
1.- Es precisamente por lo que siempre pido que aporten algún RAW los que cambian de cámara u objetivo. Pero parece que estoy pidiendo la clave bancaria...

2.- Si realmente existiera un real incremento en la calidad de imagen entre distintias cámaras u objetivos, debería notarse más allá de cualquier procesado. Ya que si todo dependiera del procesado, todas las fotos se verían como tomadas por la serie L, y eso no es así.

3.- Por eso también pregunto en qué forma se exhibiran las fotos, porque no es lo mismo 10x15cm que 30x45cm, como tampoco es lo mismo Facebook que Flickr. Incluso exhibiendo en Internet una misma foto nadie la verá igual debido a los monitores.

4.- Es absurdo preguntar opiniones subjetivas. Nadie entiende la calidad de imagen o la cantidad de ruido digital con un mismo parámetro. Lo que para mí puede ser una simple mejora despreciable, para otro puede ser la diferencia entre el día y la noche.

Lo único que vale, cuenta, y debe valorarse son los RAWs.

josep violant
28/10/15, 21:04:57
Pues yo subo fotos a uno de estos hilos, ¿por qué?, pues para que se vean. Dónde las meto si no quiero subirlas a la pulidora, que también subo alguna de vez en cuando. Es para compartir, que se vean y ya está, yo no tengo más motivos. Los que saben mucho también suben a la pulidora, seguro que más que para aprender para compartir y pasar el rato, digo yo. De eso se trata para mí. Yo he encontrado ese hilo que somos muy poquitos y MUY BUENOS y ahí me voy a quedar, pa siempre ala. ¿Mata el espíritu del foro? yo creo que no. Para mí mata más(en la pulidora) el esperar mucho nivel tanto en las aportaciones fotográficas como en las críticas. Eso debe tirar a mucha gente para atrás. Pero si es para pasar el rato, no? :3)

NerveNet
28/10/15, 23:21:37
Para mi es una cuestión meramente personal que guste o no, sea útil o no, sea ... o no sea ese hilo de "fotos de cualquier cámara/objetivo" o de "tal o cual lente y/o cámara".

Sólo demuestra que los caminos del señor son insondables para conseguir fijar una imagen...

Obviamente ya tenemos una galería, pero no todos cuelgan allí sus fotos y la única forma de ver esas otras fotos es en esos otros hilos del foro.

En mi caso participo en esos hilos de forma más o menos activa, me gusta compartir sin pretensiones, ver lo que otros hacen y con qué sin necesidad de pulir a nadie ni sentirme obligado a responder en un hilo con un centenar de visitas sin un sólo comentario.
También es cierto que no subo nada o casi nada a la pulidora, y lo que subo es por que quiero que me pulan.

P.D. Espero no haber metido la pata poniendo una foto hecha con un equipo distinto al que describo.

eduperez
29/10/15, 11:29:21
Creo que entiendo perfectamente el comentario...

Si quiero ver fotos hechas específicamente con un objetivo, es porque estoy pensando en comprarlo, y quiero hacerme una idea de lo que puedo esperar de ese objetivo; por tanto, lo que me interesan son fotos que tengan la mínima edición posible. En mi modesta opinión, eso es lo que cabría esperar de un hilo llamado "Fotos hechas con el objetivo X".

No digo que esté mal compartir fotos editadas, en B/N, HDR, etc. Pero creo que éstas debería estar en la pulidora, o en hilos específicos sobre ese tipo de edición, o sobre una temática concreta.

invierno
15/11/15, 11:24:13
Yo migapa estoy contigo, creo que no tienen ningun sentido, ya lo he dicho yo varias veces, ponen fotos de las que no se puede sacar ninguna conclusison porque no se ven las "cosas" y mas aun podian ser de hasta cualquier otra cámara u objetivo. Y te puedo decir asi entre nosotros, que yo he destectado viendo el exif mentiras gordísimas en el tema, decir que esta con una cámara y estar hecho con otra, se les ve que tienen poca expèriencia y no saben al menos quitar el exif
Hola,es muy respetable tu opinion ...ponen fotos de las que no se puede sacar ninguna conclusison ...pero yo estoy mas con ..Ignacio Santana http://ignaciosphoto.blogspot.com.es/ que dice..."a veces para intentar transmitir algo prefiero una fotografia mala ...que ninguna"...y yo añado que lo que no entiendo es lo que dicen algunos ...paso de poner fotos en el foro ...
Salu2 de Felipe :)
Y para dar ejemplo....
http://www.imgbox.es/share/qPlFT.jpg

Kidxs
15/11/15, 11:52:21
Todo es opinable, en mi caso, ni me van ni me vienen ni me molestan. Lo raro sería poner esos posts si estuviéramos en un Foro de Gastronomía. Curiosamente sí se ponen fotos de gastronomía en este Foro. El problema estaría si se pusieran ese tipo de fotos fuera de sus Topics especiales, pero si se avisa..... con no entrar....
La solución sería prohibirlos?, y que hacemos con el maravilloso dicho "Prohibido prohibir"?. Para prohibir ya tenemos al gobierno (el que toque de turno) (y la lista de normativas del Foro)
Aahh, rectificooo!, el Topic sobre fotos con nuestra G12, 40D y Peleng, ahí sí que subo/subía fotos, mea culpaaa!http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/pray.gif

Pues yo voy pidiendo un Subforo especial de Exposición para lucir nuestros trabajos, no veas lo ligera que se quedaría La Pulidora!!

Salu2

(y sin embargo subimos fotos a esos sitios)

Con muy poca fortuna, por cierto.

Si el fin de ese post no esta definido al detalle, no veo el problema de añadir fotos retocadas o sin añadir añadir los exif.
Como bien comentaba un compi mas arriba (eos50)a mi tambien me sirven de inspiracion y ver hasta donde pueden llegar las posibilidades del mismo objetivo (comentaba alguien de los macro)

el5elemento
15/11/15, 12:09:08
A mi me ha pasado algo relacionado con el tema.

Me dejaron un Sigma 35mm 1.4 y noté que tenía aberraciones cromáticas. Me pareció curioso ya que en el hilo del objetivo solo hablaban bondades de este y las tomas eran todas perfectas y decían que controlaba muy muy bien las ACs.

Hice una consulta sobre el tema (subí ejemplos) y obtuve una o dos respuestas diciendo que ellos no apreciaban ninguna ACs en su objetivo.

Como no sabía si era esa unidad que pudiese tener un fallo, compré un objetivo para hacer comparaciones y al final saqué la conclusión de que las ACs están ahí.
Dejé mi conclusión por si en un futuro le pudiese servir a alguien.

A mí en este caso el hilo de este objetivo no me ayudó para nada, al menos esa fue mi experiencia.

Saludos.

PD: también decir que observé poca colaboración de la gente para resolver dudas y eso que es un objetivo que tiene bastante gente.

NerveNet
15/11/15, 15:48:28
Como no sabía si era esa unidad que pudiese tener un fallo, compré un objetivo para hacer comparaciones y al final saqué la conclusión de que las ACs están ahí.

Sospecho que lo que te pasó es que algunos no saben que son las ACs...

el5elemento
15/11/15, 17:33:38
Sospecho que lo que te pasó es que algunos no saben que son las ACs...

Pues es muy posible que hayan muchos que ni si quiera las vean porque no saben que existen...y quizás les tenga envidia [emoji23]

marmumar
15/11/15, 20:05:33
Si me permitís mi humilde opinión, lo prefiero como está actualmente y por los mismos motivos que comenta Jfazer.
Digamos que me es mucho más facil encontrar la información que necesito y me ha servido de mucho para comprar algún que otro objetivo.
Que la gente no muestre las fotos en su correspondiente foro, es un problema de honestidad entre otros.
El procesado........casi siempre toco algo, (luces, sombras, balance de blancos) incluso en los retratos toco la piel y la luminosidad de la cara, pero supongo que es algo que me gusta hacer, esté bien o mal.
El último retrato que publiqué en la pulidora (Patricia) solo tiene tocados unos granitos y un poco (muy poco) de suavizado y trato de que sea lo más natural que puedo.
Supongo que para los puristas de la fotografía soy un pecador y no digo que no les falte razón, pero para gustos los colores.
Un abrazo a todos y feliz semana.

andersondiaz
15/11/15, 23:01:34
Yo lo veo muy positivo, brinda la capacidades de cualquier objetivo o camara, tambien participas en una especie de grupo, porque son asiduos o casi siempre los mismos, todo tema que se comporta es valido, es mi opinion muy personal. Por darte un ejemplo, vivo en Venezuela, no miro el mercadillo, por razones obvias, estoy muy lejos para comprar, pero hay otras personas que si lo utilizan, es valedero, y otras que lo miran para tomar los precios como referencia. saludos!

Kuleica
17/11/15, 23:53:07
Sí sirve pero podría ser mucho más eficaz si quien propone el hilo especifica más concretamente la finalidad. Toda marca, toda cámara y todo objetivo tienen una firma, una escritura, y si se observa con atención antes o después se pueden extraer algunas conclusiones.
Por ejemplo, copié a mi ordenador dos fotos hechas en este foro con el 85 1.2 que me llamaron la atención: una un primer plano en byn de un niño de unos 8 o 10 años con un enfoque muy selectivo y otra de un perro pastor alemán. Ambas muy buenas fotos y la del niño sobresaliente. No sé si las realizó la misma persona pero me sirven de referencia para saber adónde puede llegar ese objetivo bien manejado. Por supuesto que la cámara influirá, y los parámetros... pero después de verme unas cuantas decenas de páginas con fotos hechas con ese mismo objetivo, fui capaz de adivinar hasta dónde llegaban sus bondades y lo que alguno denominan su "magia".

Con las cámaras pasa igual. Hace unos años, cuando salió la nikon 800, me entretuve en intentar adivinar en un foro, viendo toda la obra de un fotógrafo, qué cámara utilizaba, y en algunas ocasiones, en muchas, incluso, por eliminación llegabas a la respuesta correcta.
Ahí tenemos el ejemplo de la 1dx, para mí reconocible en muchas ocasiones por su nitidez, coherencia cromática, por la forma de presentar los blancos por ejemplo de las camisetas de fútbol del Madrid..., mil detalles que muchas veces la hacen reconocible, más si conoces cómo baila con un determinado objetivo.

Y bueno, tómese lo anterior con larqueza.

Zalosev
18/11/15, 08:32:01
Personalmente lo utilizo de referencia cuando estoy interesado en un objetivo, nunca lo he utilizado en el caso de cámaras concretas. Con ello me hago una visión general de lo que es capaz de dar de si el objetivo, y de lo que posiblemente nunca llegue a conseguir, pero al menos me queda el consuelo de saber que tengo un amplio margen de mejora.

A mi la actual estructura me parece acertada, concentra los post, te permite seleccionar aquellos que te interesan, y te ofrecen una amplia galería de "imagenes reales", tomadas en concidiones usuales. Pasar todas estas tomas a la pulidora, haría que la inmensa mayoría de ellas se quedaran sin comentarios, sólo hay que dar un vistazo al importante número de tomas que hay sin comentarios, o con muy pocos comentarios.

Y hablando de la pulidora, muchas veces me he planteado la posibilidad de implantar un botón "me gusta". Si ya se que puede sonar bastante a usuario de redes sociales, pero........... voy a exponer mi situación: visito habitualmente el foro de fauna en la pulidora; la inmensa mayoría de las tomas que allí se muestran (como pasa en muchos otros foros) son excepcionales, poco o nada se puede pulir; dejar un simple "magnífica", "excepcional", no me suele parecer oportuno, ya que entiendo que no es la finalidad de la pulidora; y finalmente me voy sin dejarle constancia al compañero de mi admiración por su toma. Quizás ese botón pudiera mitigar esa situación. Sé que en la galería del usuario se puede hacer una valoración sobre la toma, pero ¿es posible que un alumno puntue a un maestro?.

La pulidora seguiría con las mismas respuestas constructivas, por desgracia cada vez más escasas, pero el posteador tendría una satisfacción al poder comprobar que su obra, simplemente merece admiración.

Un saludo.

jslsvg
18/11/15, 14:39:29
... Sé que en la galería del usuario se puede hacer una valoración sobre la toma, pero ¿es posible que un alumno puntue a un maestro?...
Un saludo.

Anda, ahora me entero que todos los que publican en su galería son maestros.
Cuando un alumno puntúa a su maestro se suele utilizar para medir la calidad de la enseñanza. Digo yo que al maestro alguien lo tendrá que valorar o todo lo que hace es perfecto.

Coincido contigo en el botón "me gusta" eso si lo veo de utilidad para muchas tomas en las que poco o nada hay que pulir
Saludos

emore
18/11/15, 16:02:48
En mi opinión, creo que todo es relativo…todo sirve, y nada es indispensable. Todo se limita a impresión y gusto personal; sea de impacto visivo, sea de técnica y sea de expresión fotográfica…

Zalosev
18/11/15, 22:45:54
Anda, ahora me entero que todos los que publican en su galería son maestros.
Cuando un alumno puntúa a su maestro se suele utilizar para medir la calidad de la enseñanza. Digo yo que al maestro alguien lo tendrá que valorar o todo lo que hace es perfecto.

Coincido contigo en el botón "me gusta" eso si lo veo de utilidad para muchas tomas en las que poco o nada hay que pulir
Saludos

Por supuesto que no todos los que publican en sus galerías son maestros. En cuanto a lo de la evaluación alumno/maestro, decirte que yo no soy personal docente, pero llevo 25 años trabajando en una universidad pública, y te puedo asegurar que las evaluaciones periodicas que hacen los alumnos del profesorado, no les gusta ni a unos, ni a otros. Por supuesto que se puede medir casi cualquier cosa, pero hay profesiones/actividades en las que la evaluación es más compleja que en otras.

Un saludo.

vili
19/11/15, 10:03:03
La galería se queda pequeñisima y es un coñazo su uso y la pulidora no me gusta, asi que si quiero ver o enseñar fotos, lo hago en esos hilos.
El quinto elemento, no creo que sea justa tu respuesta. En un hilo de fotos en el que en las ultimas tres paginas no hay practicamente fotos, sino ayuda a compañeros, haces una pregunta. En menos de cuatro horas tienes una respuesta perfecta, asi que los demás no intervenimos. ¿Nos acusas de no haberte ayudado? ¿crees que tenemos alguna obligacion de dar alguna otra respuesta? y ¿sospechais que vivimos felices en nuestra ignorancia de no saber que es una aberración cromática? vaya tela!!!

NerveNet
19/11/15, 20:19:14
Pues a mi gusta la galería de Canonistas, quizás la interfaz para subir las fotos sea de la década pasada y que la forma de acceder a ella también sea de esa época pero me parece que funciona relativamente bien.

En mi caso no me apetece tener un blog (ya tengo el del equipo de fútbol de mi peque), ni flickr, ni instaleñes, aquí vengo a ver a mis amigos de afición y subo de cuando en cuando cosas.
En cambio veo que algunos hilos con fotos ya ni existen en otros sitios y que sale con ese recuadro tan feo, una pena no poderlas ver...