Ver la Versión Completa : Grabar RAW en una memoria y JPG en otra
Quisiera ver si alguien tiene una idea de para que podría servir para algo guardar los archivos parte en una o parte en otra (JPG en una mmoria y RAW en la otra). Quiero decir cuando uno sacar RAW + JPG al mismo tiempo.
Me refiero con eso a si se logran mayores veneficios en hacer lo que comento o da lo mismo grabar todo en una sola memoria.
Saludos
mellamoa
28/10/15, 15:11:09
En mi caso, haciéndolo así (RAW en CF, JPEG en SD) me permite revisar las fotos en la tablet y no tener que cargar el fichero RAW que al ser más grande, tarda más en hacer la previsualizacion.
chinfanu
28/10/15, 15:16:13
Lo explicaban perfectamente dos foreros en este hilo sore la 7DMKii
http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/495318-prueba-fondo-de-canon-eos-7d-mk-ii-5.html
Tanto los estilos FIEL y NEUTRO en formato JPEG hasta 800 ISO quedan sensacionales.
La respuesta de la fotometría y el sistema automático de balance de blancos (salvo la ligera tendencia hacia tonos cálidos al disparar bajo luz artificial) permiten fotografiar en JPEG y ahorrar mucho tiempo en la edición de las fotos.
A veces nos enfocamos demasiado en el RAW, sin considerar que en muchas ocasiones el JPEG es más que suficiente para muchos trabajos, incluso profesionales.
Salu2
Incluso activando la reducción de ruido, hasta 3200 ISO quedan muy, pero muy aceptables
Con esta cámara, al tener dos slots para tarjetas, podemos incluso enviar un RAW a una tarjeta y un JPEG a la otra, de manera que si disparamos bien, probablemente nos ahorremos el procesado del 80% de las fotos. Para el otro 20%, tenemos los RAW.
Además, antes no había forma de "arreglar" una fotografía, excepto si revelabas tú, y eso no era muy habitual excepto en B/N. Y a pesar de eso, salían bien la gran mayoría de ellas. Ahora, con la fotografía digital, nos hemos relajado un poco pensando que "ya lo arreglaremos más tarde, en post-proceso"
calitrista
28/10/15, 15:17:46
En mi caso en la g16 lo uso, en las otras no, la g16 no me permite transferir los Raw via wifi al telefono (para hacer un mini revelado y compartir o cosas asi) y por eso guardo en los dos archivos, con la 6D solo raw porque si que me permite exportarlos via wifi.
La verdad es que es una opcion que esta desde siempre en todas las camaras y nunca he acabado de entender su uso, seguro que hay gente que lo usa para algo que se me escapa, me apunto al hilo porque me interesa tambien jejejeje
mellamoa
28/10/15, 15:20:21
Creo que el compañero no está preguntando el porqué disparar en RAW + JPEG, sino las ventajas de grabar cada formato en una tarjeta.
Asi es como dice Mellamoa... Las ventajas de cada formato las conosco y las uso.
Yo lo tengo así básicamente porqué la SD donde grabo los JPG és realmente una AZ Share. Ello me sirve para poder enviar via wifi alguna de las instantaneas a grupos de Whatsapp o Facebook.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com