PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para los que estan iniciandose aqui...

dj_sound
01/11/07, 19:45:48
Bueno, llevo días pensando como poner este hilo, así que aquí va. Con vuestras aportaciones lo iremos "puliendo" Gracias de antemano y Espero no extenderme mucho pero el tema lo merece, siempre como ejemplo y con mi experiencia, la justa...
Estos son, en mi humilde opinión unos consejos a todos los que nos acercamos a la fotografía. Y no llevarnos una mala impresión, por desconocer lo que necesitamos para empezar bien, y/o no asustarnos de lo que cuesta esta afición.

-1º La cámara, lógicamente hay muchas y tendrás que basarlo en tu presupuesto y en tu... futuro presupuesto (si piensas en subir a otro nivel en breve). Yo empece con la EOS 400D, una cámara con todo lo suficiente para saltar a fotos de calidad, tienes la opción solo cuerpo o si ya vas justo de €, con el objetivo básico el 18-55mm. (Si puedes estirarte mas, o quieres solo el cuerpo pasa al 2º punto si no, al 3º).- (550€ solo cuerpo 620€ con objetivo mas básico).
*Recomendado, protector de LCD, por unos 2€
*Recomendado, tarjeta de memoria de alta capacidad. (+Info abajo, gracias jokervr6 (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=10324)).
*Recomendado, batería extra (+Info abajo, Gracias Ricky Heredia) (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=3295)
*Recomendado, Kit completo de limpieza para camaras (+Info abajo, Gracias reig15 (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=8300)).

-2º Objetivo, si puedes permitirte otro objetivo de calidad todo depende de lo que necesites, si fotografías retratos (fijo 50mm.), paisajes (gran angular), objetos-"animalillos" cercanos (macro), animales lejanos (safari-fotográfico, un tele-objetivo)... Después ya podras comprar 1 para cada ocasión, yo de momento me voy a quedar con un teleobjetivo para completar mi kit de canon 18-55 un Canon 75-300 f 4-5.6 III USM en mi caso busque uno de 2ª sobre los 170€) Para no dañar el objetivo, a esto sumale un filtro del diámetro del objetivo (Hamma 11-Hoya 18€)
*Recomendable un polarizador para días de mucha luz (Hoya 30€) y un parasol para que no tengas reflejos no deseados (Hamma 12€).-

-3º Empuñadura, no es algo totalmente necesario, pero en mi caso si muy recomendable. Buscar mas info en el buscador. Unos 115€.-

-4º Bolsa-Mochila especial fotografía, a tu elección, si quieres versatilidad mochila, si quieres comodidad a la hora de sacar la cámara, bolsa. Luego esta la relación tamaño-espacio interior. Es algo en lo que necesitaras pensar para que la utilizas mas... si vas al monte con ella y necesitas algo ligero, o por ciudades y necesitas todo el equipo. En mi caso me quedo con una mochila Lowepro MiniTrekker AW, pequeña pero cómoda para andar con ella. Unos 90€.

-5º Trípode, seguro que tarde o temprano lo necesitaras, así que hazte a la idea que sera entre 23 y 200€. Antes de comprarlo piensa bien que objetivo usaras frecuentemente, si necesitaras poner el flash externo, la empuñadura... Calcula peso. Para no comprar 2 veces. Es un accesorio en el que tendrás que mirar bastante. Recuerda, que si necesitas algo muy estable... si no quieres gastarte demasiado, sera algo pesado. El mio unos 90€ no es muy pesado, pero tampoco el mas estable.

-6º Flash, adicional, es algo con lo que podrás no estar un tiempo... pero tendrás que recurrir a uno entre 180 y 445€, el mio 250€.-

Hasta aquí lo mínimo necesario para poder disfrutar... vete haciéndote a la idea porque en resumen sumale o restale pero, aquí queda:
(siempre podrás buscar artículos mas baratos o de ocasión, estos son orientativos)

-Camara+objetivo 18-55 + (protector LCD)=622€
-Tarjeta de memoria SANDISK CompactFlash Extreme III 4 Gb=58€
-Teleobjetivo + filtro + filto A/V + Parasol=230€
-Canon Batería NB-2LH (original)=65€ ó EFORCE Batería compatible NB2LHP=38€
-Empuñadura=115€
-Mochila=90€
-Trípode=35€-200€ (depende de lo que necesites, recomiendo un termino medio, o se quedara corto en poco)
-Flash=250€
-Kit completo de limpieza para cámaras=21€
------------------------------------------------
Objetivos recomendados (probados por mí): (precio orientativo)

-Canon 50mm. f1.8 100€ (buen objetivo luminoso y calidad precio, bueno para retratos e interiores)
-Tokina 12-24 f4 400€ (Gran angular con buena nitidez y calidad)
-Tamron 17-50 f2.8 400€ (todoterreno corto, con gran luminosidad y calidad. Buen recambio para el "pisa")

.... Tus recomendaciones aquí....

Saludos y que os sea leve.- :wink:

Juan55
01/11/07, 19:54:21
Para lo demás, Master Card ...:p

(Perdona, es que no me he podido contener, lo has puesto a güevo ...)

Ahora en serio, Gracias por tu aportación .... y ahora un poquito de la mia ...

Para aquellos que empezais con bajo presupuesto y que el kit lens ya no os valga, pero que deseais mejorar vuestros objetivos no perdais de vista algunos objetivos a precio asequible sin necesidad de llegar a una clase L de Canon y con buena relación calidad/precio y ademas para conservarlos:

Tamron AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical
Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC MACRO
Sigma 24-70 mm f/2.8 EX DG
Canon EF 50 mm f/1,8

Para el rango de Teles:

Sigma 70-300 APO el más barato y con mejor calidad/precio

Ahora otros compañeros, que pongan otros

Ales
01/11/07, 20:34:38
Ahora os voy a contar yo un poco de mi experiencia. Hace años compré una cámara. Buscaba algo relativamente barato pero que diera buena calidad. Al final, como suele suceder en estos casos, primó lo barato. A consecuencia de esto empecé a "aburrirme" un poco de la fotografía ya que los resultados no eran los esperados ni me convencían lo más mínimo. Entonces, por iluminación divina o por lo que sea, decidí dar un salto cualitativo en invertir un poco en serio. Creo que cuando haces una inversión un poco en serio, como puede ser comprar una 400D cuando a lo mejor vienes del mundo compacto, no te puedes quedar en lo "barato". No me refiero por ejemplo al objetivo del kit. Es un objetivo estupendo para empezar y para más que eso pero no le pongas un filtro de 11 euros, porque entonces estás fastidiando un equipo de 600€. Ponerle un filtro cutre es prácticamente como sacar la foto a través de un cristal cualquiera y eso resta mucha calidad.

Por otro lado, cuando a alguien se le quede corto el objetivo del kit no creo que sea una buena idea pasarse a, por ejemplo, el sigma 17-70. no va a dar mucha más calidad e incluso en cuanto a definición se queda un poco más corto, según mi experiencia. Quizás el cambio al Tamron estaría más justificado, aunque hoy en día creo que compensa ahorrar un poco e irse por el Canon 17-40L.

En cuanto al tele, más de lo mismo. Con el sigma nos quedaremos un poco justitos me parece a mí y por poco más te puedes hacer con el canon 70-300 is que es una auténtica maravilla.

Mi experiencia ha sido esa, empezar por lo barato y llegar a un punto en qeu casi paso de todo lo relacionado con el tema porque no ves tus ilusiones reflejadas en el resultado final. con una inversión un poquito superior se puede conseguir muy buen material, ya sea de segunda mano o en tiendas del tipo de chinaarts, totalmente fiables y muy económicas.

Estamos hablando de material muy caro que queremos rentabilizar y de nada nos valdrá tener objetivos maravillosos si después la liamos con un filtro que no esté a la altura.

Saludos :)

dj_sound
02/11/07, 09:25:12
Bueno yo solo quiero reflejar, que es mejor poner un filto que dañar el objetivo... luego tu tendras que decidir si puedes o merece gastarte 11 o 40€. A veces lo mas caro no es lo mejor. Yo he puesto un par de precios para tener un pequeño abanico de posiblilidades. Hay mas si, pero para eso estan los buscadores y las tiendas on-line.
Gracias por tu aportación Un saludo. :OK

rickygh
02/11/07, 20:03:02
DJ Sound, te faltaron (según mi criterio) un par de pequeñas pero importantes partes, que al menos a mi me interesan mucho, y es la capacidad de la tarjeta de almacenamiento!! y la batería de reemplazo, que puedes vivir con lo del Kit, pero en cualquier salida te vas a quedar corto, saludos cordiales, atte.

jokervr6
02/11/07, 20:45:30
DJ Sound, te faltaron (según mi criterio) un par de pequeñas pero importantes partes, que al menos a mi me interesan mucho, y es la capacidad de la tarjeta de almacenamiento!! y la batería de reemplazo, que puedes vivir con lo del Kit, pero en cualquier salida te vas a quedar corto, saludos cordiales, atte.

Ya que dices lo de la tarjeta de memoria, pongo mi granito de arena.

Tengo una SanDisk Extreme III de 4 GB, con la 400D haces (aprox):

(L,M,S) en Fina

L ->1039 fotos
M - > 1733 fotos
S -> 2973 fotos
Raw -> 403 fotos
L+Raw -> 226 fotos

Sobre la velocidad de la tarjeta, me permite hacer unas 10-11 fotos en rafaga en L+Raw, ilimitadas en L y unas 12 en Raw. La 400D hace 3 fotos por segundo, así que sacad vuestras cuentas.

Espero que os sea de ayuda :)

dj_sound
02/11/07, 23:54:57

Ok... si enseguida la necesitas... ahora la agrego gracias... :aplausos

dj_sound
02/11/07, 23:57:21
Ya que dices lo de la tarjeta de memoria, pongo mi granito de arena.

Tengo una SanDisk Extreme III de 4 GB, con la 400D haces (aprox):

(L,M,S) en Fina

L ->1039 fotos
M - > 1733 fotos
S -> 2973 fotos
Raw -> 403 fotos
L+Raw -> 226 fotos

Sobre la velocidad de la tarjeta, me permite hacer unas 10-11 fotos en rafaga en L+Raw, ilimitadas en L y unas 12 en Raw. La 400D hace 3 fotos por segundo, así que sacad vuestras cuentas.

Espero que os sea de ayuda :)

Ok... miro precios y lo apunto si... porque la que viene de serie, (que tardó 1 mes en llegarme) no vale para media hora, gracias 1 saludo

Ginebra
03/11/07, 09:29:08
Yo en lugar de usar una tarjeta tan grande usaría dos o tres de menor capacidad, aunque imagino que va en gustos, soy un despiste y claro...

dj_sound
03/11/07, 11:21:09
Yo en lugar de usar una tarjeta tan grande usaría dos o tres de menor capacidad, aunque imagino que va en gustos, soy un despiste y claro...
En mi opinión depende de la calidad en la que dispares, si lo haces en modo RAW a maxima resolución, una de 2 GB se te empieza a quedar corta para un finde. No se, llamame "gatillo rapido" je, je. Pero hay dias con mas de 5oo disparos. Saludos y gracias por colaborar.:wink:

reig15
03/11/07, 12:40:14
y sobre el kit de limpieza ? tambien es imprescindible...
sabeis de alguna tienda online que lo tenga a buen precio?

dj_sound
03/11/07, 15:44:23
y sobre el kit de limpieza ? tambien es imprescindible...
sabeis de alguna tienda online que lo tenga a buen precio?
Hola.. si otra cosilla para tener en cuenta aqui tienes uno por 15€ (http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID=5083&PT_ID=1001&lg=2&c=KIT_DE_LIMPIEZA_DE_5_PIEZAS_PARA_C%C3%81MARAS_RE FLEX_%28SLR%29)
y aqui varios desde 112- hasta 10€ (http://www.twenga.es/dir-Foto-Video,Accesorios-de-fotografia,Kits-de-limpieza-camara-fotos), tu veras...

Gracias un saludo:OK

Ginebra
04/11/07, 22:09:24
¿Donde se puede conseguir el protector de la pantalla? Gracias

dj_sound
04/11/07, 22:38:44
¿Donde se puede conseguir el protector de la pantalla? Gracias

Tienes por aqui en la red por muchos sitios. Pero te va a costar mas el envio que los protectores. Pidelos en alguna tienda de fotografia. Si no quieres volverte loco hay algunos grandes que cortas a la medida que quieres. Son mas baratos y dan buen resultado.

beluga
14/11/07, 20:28:33
He visto a unos amigos un protector en una 30D de cristal que era una pasada.
Lo habían puesto en un viaje a USA. Aquí no sé donde se puede conseguir pero queda de maravilla.
Yo le tengo puesto uno de plástico que no está mal pero el que os digo de cristal fabuloso.
Por otra parte el debate de las tarjetas de memoria. Yo prefiero dos de 2Gb que una de 4. Sólo porque te puedes cargar una, la puedes perder o yo que sé que averías puedes hacer y entonces la has liado con una gorda. Pero si es una de las otras pues aún te queda otra. Antes teníamos carretes de hasta 36 fotos máximo y nos arreglábamos ahora más de 100 en formato raw en 2gb nos parece poco.
Batería de repuesto fundamental. Me quedé sin ella en una sesión de fotos familiar y no veas el cachondeo de la family...
Y todo lo demás me parece muy bien. Además si llevas algo de tiempo en este mundo tendrás cosas, seguro.

JORGETE
15/11/07, 00:32:54
Me ratifico con el anterior post con lo de la tarjeta de maximo 2Gb, lo ideal es tener 2 ó 3 y llevar un disco duro portatil (con ranura de lectura) e ir descargando las tarjetas en el (luego rapidamente al PC y copia de seguridad), no se escogorcie la tarjeta y tires un finde por el aire.
Ah, y si solo llevas una de 4 y se estropea, te quedas sin tirar fotos (a no ser que por ejemplo, en la tablas de daimiel encuentres un vendedor ambulante) jajaka

Luckas
15/11/07, 01:04:09
Hasta aqui lo minimo necesario para poder disfrutar... ¿Lo mínimo? No lo he sumado, pero me parecen demasiados euros para poder empezar a "disfrutar".
Con la cámara del móvil es más que suficiente para disfrutar...

Sin acritud, pero lo de "minimo para poder disfrutar" me ha llegado. :o

dj_sound
15/11/07, 18:00:52
¿Lo mínimo? No lo he sumado, pero me parecen demasiados euros para poder empezar a "disfrutar".
Con la cámara del móvil es más que suficiente para disfrutar...

Sin acritud, pero lo de "minimo para poder disfrutar" me ha llegado. :o

Hombre, sin nos ponemos así, con una cámara desechable también tenemos bastante. :) Yo solo quiero poner unas ideas de lo que he ido comprando. Lo que recomiendo en mi poca experiencia. Pero siempre viene bien una idea global. Es mejor saber que trípode necesitaras. Para según lo que tengas pensado en tu equipo. Que comprar uno y que a los días veas que con el flash que compraste se cae. Cosas como esa. Gracias, un saludo. :OK

Petit_Drac
12/02/08, 22:19:29
Hola Dj Sound:

Gracias por este post, creo que es una ayuda para los que empezamos a comprar.
De todas formas entiendo que, como todo en la vida, va a gustos personales.

Una pregunta: hay algún objetivo con el que se diga... con este no necesito otro pues la calidad que me da en diferentes situaciones es mejor que la que dan otros más especificos?
Es una duda que tengo, pues quizás me valga la pena comprar uno caro caro, que no 3 "baratos" y al final tenga que acabar en el caro, no sé si me explico.

Un saludo,

dj_sound
12/02/08, 22:32:36
Hola Dj Sound:

Gracias por este post, creo que es una ayuda para los que empezamos a comprar.
De todas formas entiendo que, como todo en la vida, va a gustos personales.

Una pregunta: hay algún objetivo con el que se diga... con este no necesito otro pues la calidad que me da en diferentes situaciones es mejor que la que dan otros más especificos?
Es una duda que tengo, pues quizás me valga la pena comprar uno caro caro, que no 3 "baratos" y al final tenga que acabar en el caro, no sé si me explico.

Un saludo,

Depende del dinero que te quieras gastar... por ejemplo en el rango de 17-50, con un precio de no mas de 400€ el Tamron es un referente, pero hay mejores, como el canon 17-40 L, pero claro es mucho mas dinero. Aqui como en casi todo el dinero da calidad... :copito

jOAN gUIXA
13/02/08, 00:01:54
un consejo sobre las tarjetas. Mira en tiendas de informatica, tipo PC BOX, te sorprendera el precio.
Sobre si es mejor una de 2 o una de 4, en mi modesta opinion, y con el precio de la memoria hoy en dia, compara la capacidad con el precio. Con el tiempo tendras mas de una tarjeta. En verano hago viajes de 14-15 dias y llevo 2 tarjetas de 4gb y el portatil en el coche para descargar.

Cada vez tenemos mas megapixels que almacenar y miro con tristeza mis tarjetas (Sd) de 16, 32, 128 mb...lo que me costarón.
Por lo que he visto ultimamente la mejor relacion precio-capacidad es la de 4gb, las superiores se disparan en precio (8, 12gb), pero como en todo este mundo informatico en un par de años estaran al precio de las de 4gb
:foto: