PDA

Ver la Versión Completa : es suficiente una scandisk II?



bones18
01/11/07, 20:07:12
Wuenas,

espero comprar pronto una 40d, y la verdad es que estaré bastante "apretado" economicamente. Con una scandisk II es suficiente para esta cámara? es más alguien sabe si aprovecha el potencial de la III?

gracias

javimoya
01/11/07, 21:02:24
comprate la mas barata posible...
a la camara le da igual lo lenta que sea la tarjeta...
pues las guarda en un buffer interno... y luego las va pasando.
yo tengo una extreme III y una ultrabarata...... y es exactamente lo mismo.
solo notarás diferencia a la hora de pasarlas al ordenador.

saludos

bones18
01/11/07, 21:12:35
wuenas

yo creia que en los disparos a ráfagas era cuando se veia la diferencia entre las distintas velocidades de targeta por eso preguntaba la diferencia entre las 2.

rat
01/11/07, 21:20:04
Yo tampoco aprecio la diferencia a la hora de tirar fotos, si te hacen buen precio no lo dudes y a por ella.

javimoya
01/11/07, 21:25:26
creo no hay tarjeta que sea capaz de grabar 6,5 imágenes por segundo (a 12 mb por foto en raw = 78mb/s).. La sandisk III va a 20mb/s

todo va al buffer de la camara.... y del buffer a la tarjeta.

javimoya
01/11/07, 21:27:17
por cierto... a mi en tokyo... la barata de 4gb me costó por 2000 yens :-D 2000 ptas

la compré superdesconfiado..... si lo llego a saber lo que valen aquí me compró to la tienda .

huever
01/11/07, 21:44:43
creo no hay tarjeta que sea capaz de grabar 6,5 imágenes por segundo (a 12 mb por foto en raw = 78mb/s).. La sandisk III va a 20mb/s

todo va al buffer de la camara.... y del buffer a la tarjeta.

Vale pero si del buffer uan vez lleno es capaz de vaciarse mas rapido pues puedes volver a hacer fotos antes, lo que no se ni la encuentro es la capacidad de la camara de grabar en la tarjeta.

Roth
01/11/07, 22:13:28
Independiente de las velocidades, las tarjetas sin marca o de marca desconocida pueden dar problemas y llegar a estropear la camara.
No es muy recomendable ahorrar en eso

IronAv
01/11/07, 22:58:30
Yo siempre SanDisk, prefiero gastarme un poco más y no tener problemas. Salu2

Juan55
01/11/07, 23:04:38
Si hay diferencia de la II a la III en velocidad de escritura ... Altamente recomendable comprar la III para la 40D (la diferencia de precio es poca, unos 6€ creo entre mismas capacidadess).

La IV ni la compreis porque os va a dar lo mismo, Canon no usa tecnologia UDMA, así que la III va igual de rápida que la IV.

javimoya
02/11/07, 10:37:10
Independiente de las velocidades, las tarjetas sin marca o de marca desconocida pueden dar problemas y llegar a estropear la camara.
No es muy recomendable ahorrar en eso

eso es como decir que para el mando a distancia de la tele hay q comprar pilas de marca... y hay que evitar las baratas pq podrían cargarse la tele.

de verdad... no se me ocurre como una tarjeta CF podría estropear una cámara.

Juan55
02/11/07, 10:52:17
eso es como decir que para el mando a distancia de la tele hay q comprar pilas de marca... y hay que evitar las baratas pq podrían cargarse la tele.

de verdad... no se me ocurre como una tarjeta CF podría estropear una cámara.

Siento comunicaros que en este mismo foro tenemos un caso de "tarjeta asesina" y para mas inri es de marca: Scan Disk:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=48244

Roth
02/11/07, 11:09:44
javimoya repasate el foro y lo encontraras :)

javimoya
02/11/07, 15:29:26
el caso q pone juan es precisamente con una de las caras...
una scandisk III de 1gb fue la culpable de que se le "durmiera" la cámara....

Roth
02/11/07, 16:21:55
Pues si las buenas fallan imaginate las otras!!

Juan55
02/11/07, 16:33:17
No cabe duda de que es un caso excepcional !! Pero que mala milk ha tenido, cepillandose dos negritas ....

En fin, yo he comparado siempre tarjetas de diversas marcas conocidas y no he tenido problemas hasta ahora ... eso sí, siempre introduciendo las CF como se aparean dos puerco espines ...

VANQUISH
02/11/07, 16:34:17
acabo de leerme las 6 paginas. Vaya tela con la targeta chuky esa...

Roth
02/11/07, 16:50:07
Por cierto no hay que confundir SCANDISK: Scandisk era utilizado para comprobar en la computadora tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.
Con SANDISK: Sandisk es una compañía estadounidense especializada en la producción de Memory Cards.
Aunque foneticamente suenen parecidas son dos cosas totalmente diferentes

javimoya
02/11/07, 17:27:30
y no será q alguna vez forzaría al intentar meter la tarjeta por el lado incorrecto y dejaría tocado algún pin?

VANQUISH
02/11/07, 22:14:34
sera que la targeta se ha cortocircuitado Espero que SD haya pagado las facturas...

ChemaGP
04/11/07, 13:02:42
Quien piense que una targeta mala no estropea una camara va listo.
Entre otras cosas las targetas de mala calidad gastan mas bateria, se calientan mas, tienen menos vida util no incorpora el chip de correccion de errores que si traen las buenas, fallan con algunos lectores de targetas y camaras, y por supuesto pueden acabar estropeando una camara.

Aparte frecuente mente son un timo y no traen realmente la cantidad de memoria que dicen traer y cuando intentas llenarla salen errores y hay que formatearla a bajo nivel para ponerle la capacidad real. Aqui os mando un post de un probrama para formatear a bajo nivel y reparar targetas y donde gente habla algo del tema:

http://vagos.es/showthread.php?p=906997

Roth
04/11/07, 13:47:36
Aunque la mayoria optais por "targeta" lo correcto es tarjeta.
De nada :)

bones18
04/11/07, 18:06:51
jaja, bien apuntado.


Aunque la mayoria optais por "targeta" lo correcto es tarjeta.
De nada :)