Ver la Versión Completa : pido consejo sobre utilizacion sigma 70-300 dg apo
luis fernandez
27/04/06, 23:08:59
me gustaria me contaseis algun consejillo con este objetivo pues lo tengo recien adquirido
luiblevi
27/04/06, 23:16:12
Buenas:
Yo también lo tengo hace poco pero como consejo te puedo decir que te cerciores que sigues los pasos para desabilitar la funcion macro (mirar que el enfoque está a más de lo que marca la función macro y despues desactivar) y que no recojes el tele teniendo la función macro puesta.
Al principio cuesta un poco fijarse (al menos a mi) y puedes llegar a forzar el objetivo sin ser necesario.
Saludos
El Pirata Robert
28/04/06, 06:52:32
Sólo que utilices la regla de la velocidad. Debes usar una velocidad mas alta que la focal que uses. A 70mm(70x1.6=112) 1/125 a 300mm (300x1.6=480) 1/500 Y que lo disfrutes.
dapasca
28/04/06, 13:16:51
Ambos consejos que te dean son estupendos...
1- como bien dice luiblevi, para pasar de macro a normal, tienes que tener el "foco" a la mínima longitud, pues de lo contrario el botoncito para paso de macro a normal no va. El primer día, si no conoces eso, te pones nervioso, te acuerdas de la madre de Sigma y fuerzas el botoón...
2- la regla de la velocidad... Cuantas fotos trepidadas por no fijarme en cambiar la velocidad. La última, unos toros de una dehesa extremeña... Al volver a casa, la foto era inutilizable. Todavia me sigo dando cabezazos contra la pared del disgusto...
3- el anillo del zoom va un poco duro (al menos en comparación con otros ogjeticos que he probado). Con el tiempo y el uso, se suaviza...
4- Comprale un Skylight o un UV. Por 20€ ahorraras disgustos y de paso te elimina la calima de las fotos. Y ya pidiendo, un Polarizador. Como es rosca de 58mm, son baratos...
Un saludo,
dapasca
28/04/06, 13:22:13
Saludos
Por cierto, en que parte del Alto Palancia vives????
Mi familia política ( :cry: ) es de allí y lógicamente voy a menudo ( :D )
luiblevi
28/04/06, 13:34:36
exactamente en Geldo pero como suponía que nadie lo conocería puse el alto palancia, es el pueblo justo antes de segorbe
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com