PDA

Ver la Versión Completa : Histograma cámara vrs. histograma DPP

PacoCarravilla
01/11/15, 12:10:40
Procuro aprender a realizar una perfecta exposición en mis fotografías, las cuales trabajo en RAW. Cuando hago una fotografía consulto el histograma y veo que está ocupado el eje de las x desde el negro al blanco. Luego abro la fotografía en el DPP y el histograma ni se parece al que lee la cámara. ¿Por qué?

Gracias por contestar.

bosch
01/11/15, 12:40:35
Según creo entender, el histograma que te muestra la cámara no pertenece al RAW que acabas de hacer sino a la representación JPG que te muestra en la pantalla de la cámara. En DDP sí que te muestra el histograma perteneciente al RAW o mejor dicho al revelado del RAW que estás haciendo

SGC
01/11/15, 12:45:15
Muy buenas, Paco.

Cuando disparas en RAW la cámara genera un archivo JPEG miniatura que sirve, entre otras cosas, para revisar la foto que acabamos de hacer. El histograma que muestra la cámara en ese momento está basado en aquel JPEG. Sin embargo, cuando abrimos el RAW en el revelador DPP, el histograma mostrado es el real de la captura.

El archivo miniatura JPEG para la previsualización está basado en la configuración del PictureStyle de tu cámara y suele ocurrirnos a todos eso que comentas. Cuando conozcas bien tu cámara sabrás interpretar que una ligera sobreexposición marcada en la cámara no lo es realmente en el archivo RAW, de ahí que se suele decir que al revelar hemos recuperado las luces quemadas en la toma.

Si quieres que las diferencias entre ambos se minimice puedes intentar bajar el contraste en el PictureStyle. Eso acercará más el histograma a la realidad del RAW pero, a cambio, te mostrará una imagen algo menos "bonita", más plana. Tu decides.

Saludos.

PacoCarravilla
01/11/15, 22:18:57
Muchas gracias a ambos por contestar. Efectivamente conocía que la imagen representada en la cámara era en JPG y la RAW en el DPP, pero me extrañaba una diferencia tan grande.

Probaré lo que me habéis dicho sobre bajar el contraste en el PictureStyle.

Saludos.