PDA

Ver la Versión Completa : Córdoba. Blanco y negro



mario1100d
01/11/15, 21:28:59
https://farm6.staticflickr.com/5764/21930513603_19b471666e_h.jpg (https://flic.kr/p/zpVBDv)IMG_2685-1 (https://flic.kr/p/zpVBDv) by MarioGC (https://www.flickr.com/photos/135138412@N08/), en Flickr

migapa
01/11/15, 21:47:49
La imagen esta subexpuesta y según el histograma tienes bastantes zonas completamente sin información.

Un saludo

mario1100d
01/11/15, 22:21:37
La imagen esta subexpuesta y según el histograma tienes bastantes zonas completamente sin información.

Un saludo
Muchas gracias por tu opinión, llevo poco tiempo con el revelado de fotografías y el mundo raw, y creo cometo el error de no fijarme en el histograma.

SGC
04/11/15, 21:24:05
Bueno, el histograma es tan solo una representación gráfica de los píxeles de la foto.
Si pretendías que la imagen fuera oscura adrede, no habría nada que objetar... salvo que no lo buscaras.

Lo que realmente me "sobra" de la imagen es el coche. Una lástima por que podría quedarte una imagen muy interesante.

Saludos.

JosBil
04/11/15, 23:21:10
Yo añado a lo dicho sobre subexpuesta, zonas empastadas y el coche que sobra, que hay halos para regalar en el arbol y en los paisanos sentados.
El encuadre tampoco es que sea el mas acertado y me sobra la pared y poste (o barandilla o lo que sea) de la derecha.

mario1100d
05/11/15, 14:51:02
Yo añado a lo dicho sobre subexpuesta, zonas empastadas y el coche que sobra, que hay halos para regalar en el arbol y en los paisanos sentados.
El encuadre tampoco es que sea el mas acertado y me sobra la pared y poste (o barandilla o lo que sea) de la derecha.

Lo de los halos lo se, pero como comentaba me estoy iniciando en el mundo del procesado y de momento no se como quitarlos. Y lo del encuadre te doy toda la razón.

Joan Maal
05/11/15, 15:04:06
Yo añado a lo dicho sobre subexpuesta, zonas empastadas y el coche que sobra, que hay halos para regalar en el arbol y en los paisanos sentados.
El encuadre tampoco es que sea el mas acertado y me sobra la pared y poste (o barandilla o lo que sea) de la derecha.

...el protagonista (el carro de caballos) de espaldas. Lo tiene todo para triunfar aquí, en la pulidora

Ponsilio
05/11/15, 20:21:05
Muchas gracias por tu opinión, llevo poco tiempo con el revelado de fotografías y el mundo raw, y creo cometo el error de no fijarme en el histograma.

Los compañeros ya te han dicho por donde van los tiros en lo que respecta a esta toma. Solo quería darte ánimos en este tema: para mi el revelado es una parte fundamental pero, además, de lo más difícil tanto en lo que se refiere a técnica como a buen ojo para ello.

Por todo esto solo mencionar que continues perseverando y ya verás como vas notando mejoría.

Mateyhv
05/11/15, 20:37:21
El oscurecimiento tan siniestro a mi particularmente no me gusta. Todo lo demás ya lo han comentado pero lo que más me choca es que el carruaje que es el sujeto, está totalmente empastado y desprovisto de detalles, mientras que los asientos estén quemados. En definitiva en luces y sombras lo has dejado sin información mientras que los medios no existen. La cabeza del cochero parece un recorte negro respecto a la camisa, allí se tendrían que conservar los tonos medios para aportar información. Por otro lado la matrícula y especialmente la 'B' destacan (contrastan) demasiado para la relevancia que tienen en la imágen.
Lo bueno es que con toda la información que te han dado los compañeros siempre puedes hacer otro revelado distinto con la misma foto y ver qué te parecen los resultados.

mario1100d
05/11/15, 21:23:10
Los compañeros ya te han dicho por donde van los tiros en lo que respecta a esta toma. Solo quería darte ánimos en este tema: para mi el revelado es una parte fundamental pero, además, de lo más difícil tanto en lo que se refiere a técnica como a buen ojo para ello.

Por todo esto solo mencionar que continues perseverando y ya verás como vas notando mejoría.

Desde luego que todos los comentarios me los guardare y tendré en cuenta. A ver si, con todo lo recogido, me animo a retocarla de nuevo y os la traigo por aquí.
Gracias a todos.

JosBil
06/11/15, 03:11:24
Lo de los halos lo se, pero como comentaba me estoy iniciando en el mundo del procesado y de momento no se como quitarlos. Y lo del encuadre te doy toda la razón. no es cuestion de quitarlos o saber como quitarlos, es mas bien cuestion de que no salgan y eso se consigue no forzando tanto el procesado, sobre todo en los controles que afectan a la luminosidad,claridad etc y aqui no tiene sentido que hayas forzado las luces para luego empastar todas las sombras.