Ver la Versión Completa : Bird boy
onirica
01/11/15, 22:26:43
Posiblemente muchos consideréis que esta foto no es un retrato. La figura que aparece en la compo es la de mi hijo pequeño, paseando en solitario por una playa en el Delta del Ebro, con un viento tremendo que levantaba con fuerza la arena de la playa. Su personalidad es bastante parecida a lo que puede expresar esta foto, un mundo privado al que solo él tiene acceso. Un mundo privado, pero cargado de fantasía que he querido simbolizar añadiendo esos pájaros revoloteando a su alrededor. Desde mi punto de vista, es el mejor retrato que quizás le haya hecho nunca.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Bird_boy_72.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391681&title=bird-boy&cat=500)
santajuana
01/11/15, 22:41:27
Genial! Es preciosa
ImageniCA
01/11/15, 23:00:31
De un gusto y creatividad solo al alcance de unos pocos.
Me evoca el estilo de Kasia Derwinska.
photografiarte
02/11/15, 01:55:41
Es una obra de arte. Fantastica
Increíble foto, como dicen los compañeros. La composición es bestial, pero, puliendo algo, creo que le sobra por abajo.
De resto es como... "yo también quiero".
Saludos, compañero.
Para mí nada por pulir.., al contrario.. digna de exponer.. como ejemplo de buen gusto... gran momento y muy bien captado, es casi mágica.., de las que se intentan muchas veces recrear artificialmente... El formato me parece adecuado y creo que refuerza la armonía de la compo, solo queda felicitarle compañero.
Ponsilio
02/11/15, 09:48:39
Me encanta. Una foto aparentemente simple pero que, seguro, tiene mucha más miga de lo que parece.
Enhorabuena de nuevo.
tidyman
02/11/15, 10:06:12
Tras esta explicación creo que estamos ante un retrato de Sinuhe persona más que de Onírica fotógrafo. Me ha gustado esa pequeña explicación y ese mundo privado que has querido compartir con todos nosotros.
Gracias por compartir, precioso momento el que has captado
Abrazos
Dr. Mabuse
02/11/15, 10:41:38
En mi opinión sin los buitres sería más intimista, aunque tal vez llamase menos la atención. Magnífica de todas formas.
Saludos.
Vinzenso
02/11/15, 11:05:16
Tras esta explicación creo que estamos ante un retrato de Sinuhe persona más que de Onírica fotógrafo. Me ha gustado esa pequeña explicación y ese mundo privado que has querido compartir con todos nosotros.
+1, totalmente de acuerdo con esta frase
Fantastica Sinu...
onirica
02/11/15, 11:52:53
Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar! :)
Flestegas
02/11/15, 21:21:37
Decir que la foto me gusta y me planteo una duda (pregunta) que me gustaría aclarar: ¿ Sería la misma opinión de los colegas sobre la foto si no hubieran leído tu comentario sobre la misma?
Saludos
onirica
02/11/15, 21:37:40
Decir que la foto me gusta y me planteo una duda (pregunta) que me gustaría aclarar: ¿ Sería la misma opinión de los colegas sobre la foto si no hubieran leído tu comentario sobre la misma?
Saludos
Ciertamente le he dado un contexto y posiblemente ha modificado la opinión de la mayoría.
ultrasoft
02/11/15, 22:19:01
Ciertamente le he dado un contexto y posiblemente ha modificado la opinión de la mayoría.
No hacia falta poner la foto en contexto, es una foto para observarla, hacer volar la imaginación y cada cual hacerla suya. A mi cada vez me gustan menos fotos, incluidas las mias. Hoy valió la pena entrar en el foro.
Joan Maal
02/11/15, 22:50:01
Lo que hay que saber leer es la foto... Exquisita, por cierto
BLAUDRUM
02/11/15, 23:51:17
Señor@s, esto es una encrucijada mental, tanto es bueno lo uno como lo otro, el contexto de una foto, es como una brujula que nos guia al interior
de la idea, profundiza en los sentimientos que empujaron al creador a realizar el trabajo, aportando mas fuerza a lo que vemos, depende de lo sensible que seamos nos afectara mas o menos, mmmm...el contexto nos hace mas sensibles a la foto, no tan tecnicos, sino mas sensibles. Ej: Si alguien ve el cuadro de Guernica
sin que le pongan un contexto o explicacion, que creeis que opinaria el expectador de el?...
este fue mi caso y encima te explican el como y de que manerla "leerlo", entonces si que acongoja y entiendes toda su "brutalidad", el contexto y explicacion te vuelve permeable sentimentalmente a las gentes que sufrieron en ese pueblo.
Pero en fin, con o sin contexto es una foto , cada cual que escriba lo que siente viendola.
Un saludo !!!
Enhorabuena por esta tremenda captura de la psicología del retratado.
Las fotos ganan mucho con un texto que las explique.
Philip J Fry
03/11/15, 17:29:24
Opino como el Dr Mabuse, yo sin los pájaros, aunque el título fuera sólo "boy" de hecho queda como portada de disco
Ghenesys
03/11/15, 22:23:27
Yo siempre he pensado que en fotografía no hay nada objetivo y como cualquier arte todo es subjetivo y depende del espectador. Hay fotos que emocionan a una persona por determinadas circunstancias, y en ocasiones una foto toca pequeños filamentos de nuestro alma y de nuestros recuerdos sin quererlo, es casi como los olores que te recuerdan a un plato que tu madre o tu abuela preparaba de pequeño. Por el mismo motivo pienso que hay veces que una fotografía o un estilo de fotografías no le dicen nada a una persona, no es que no transmitan, sino que no le transmiten nada a esa persona y no termina de conectar con lo que tiene delante. Ocurre con todo, películas, música, etc..., a algunos nos encantan algunas y otros las odian. Dar una explicación a la fotografía para contextualizar el mensaje es totalmente lícito y lo que provoca según mi opinión es despertar en el espectador una sensibilidad hacía lo que está viendo, que puede conectarle de una mejor manera a lo que tienes delante.
A mi la foto me encanta, el tratamiento me parece perfecto, y la reflexión muy íntima y bien explicada hasta el punto de que por ejemplo, yo me he sentido identificado con la foto (por otras circunstancías, claro) y la he llegado a hacer casi mía..., en mis recuerdos.
Buen trabajo compañero!!
Sobre lo de cuervos, pájaros o peces volando encima, estoy seguro de que cada persona elegiría un animal diferente que le parecería más adecuado, yo respeto el juicio del autor y creo que él sabrá porque incluyo pájaros. ;)
Un saludote a todos. :)
onirica
03/11/15, 22:34:14
Yo siempre he pensado que en fotografía no hay nada objetivo y como cualquier arte todo es subjetivo y depende del espectador. Hay fotos que emocionan a una persona por determinadas circunstancias, y en ocasiones una foto toca pequeños filamentos de nuestro alma y de nuestros recuerdos sin quererlo, es casi como los olores que te recuerdan a un plato que tu madre o tu abuela preparaba de pequeño. Por el mismo motivo pienso que hay veces que una fotografía o un estilo de fotografías no le dicen nada a una persona, no es que no transmitan, sino que no le transmiten nada a esa persona y no termina de conectar con lo que tiene delante. Ocurre con todo, películas, música, etc..., a algunos nos encantan algunas y otros las odian. Dar una explicación a la fotografía para contextualizar el mensaje es totalmente lícito y lo que provoca según mi opinión es despertar en el espectador una sensibilidad hacía lo que está viendo, que puede conectarle de una mejor manera a lo que tienes delante.
A mi la foto me encanta, el tratamiento me parece perfecto, y la reflexión muy íntima y bien explicada hasta el punto de que por ejemplo, yo me he sentido identificado con la foto (por otras circunstancías, claro) y la he llegado a hacer casi mía..., en mis recuerdos.
Buen trabajo compañero!!
Sobre lo de cuervos, pájaros o peces volando encima, estoy seguro de que cada persona elegiría un animal diferente que le parecería más adecuado, yo respeto el juicio del autor y creo que él sabrá porque incluyo pájaros. ;)
Un saludote a todos. :)
Mejor explicado imposible Juany! :)
Me gusta la foto, me da, me transmite mucha fuerza.
Garrido Sevilla
04/11/15, 07:38:57
Superb, me encanta la foto, me encanta todo... enhorabuena!... que más puedo decir... q ya no hayan dicho los compañeros. .... a veces ocurre... pero puede ser q haya un antes y un después a partir de esta fotografía (para bien), .. enhorabuena..
Agustin76
04/11/15, 14:02:33
Como foto de autor es hermosa.
Pero no es lo que espero encontrar cuando entro a "Retratos".
Algunos confunden orden con prohibición. Eso es un tremendo error de conceptos.
onirica
04/11/15, 14:40:54
Como foto de autor es hermosa.
Pero no es lo que espero encontrar cuando entro a "Retratos".
Algunos confunden orden con prohibición. Eso es un tremendo error de conceptos.
Un retrato es toda aquella foto en la que el sujeto o la persona sean el tema principal de la composición. Desde mi punto de vista claro. A parte que no hay un foro creado par este tipo de fotografías.
el creador
06/11/15, 22:26:56
vaya, foto diferente a lo habitual, muy diferente, ya el comienzo del post te deja..... pensativo como mínimo , sobre lo de si poner ese post nos orienta ya cuando la estamos viendo, toma claro!!!! que si es conveniente o no, mas que conveniente yo creo que es imprescindible para entender el intento de transmitir la psicología del retratado, frase que dijo un compí que estoy de acuerdo 100% con ella.
Cuantas películas justo antes de empezar nos explican algunas cosas con un pequeño texto para meternos en situación, pues esto es lo mismo.
foto tremendamente sentimental, creo que depende de la sensibilidad de cada uno vera mas o menos cosas.
los pajaros, explicado el motivo deporque están , yo no los hubiera visto, pero solo por lo que me genera a mi al verlos, es decir, al estar sobre él, tantos y juntos me transmite una sensación de "acecho" por eso no los hubiera puesto, pero esto no es pulible porque esa sensación es muy distinta a lo que le transmite el autor.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com