PDA

Ver la Versión Completa : 70D Modo Manual consume mas baterias del Flash Externo

Andresz2
02/11/15, 17:30:48
Hola como estan ?
Hago fotografia sociales, de noche en salones, hace poco adquiri una Canon 70D con un lente sigma 24-70 2.8 y sigo usado el flash Canon 430exII(que tenia con mi canon 3Ti), y he notado que si pongo la camara en A+ el flash responde mas rapido permitiendome sacar rafagas de fotos (por ejemplo en baile) pero al dejar la camara en M noto que las fotos salen mejor, mas nitidas, pero el flash no logra reponerse rapidamente, esto alguien sabe a que se debe? Siempre fue probado con las mismas baterias (pilas especiales de 3000).
Necesito cambiar el flash por uno superior?

migapa
02/11/15, 17:47:30
Seguramente porque en M, el flash disparara a mas potencia y tardara mas en recargarse.

Un saludo

Andresz2
06/11/15, 20:41:49
y como tendria que tener configurado el flash ? yo lo tengo en ttl para que lo maneje de forma automatica la camara.

Fotoviejo
06/11/15, 23:11:12
Hola Andrés, si disparas en automático la cámara expondrá con un ISO mayor y velocidades más lentas que cuando tú la configuras en M, por eso el flash dispara a menos potencia, y una carga tiene para más disparos que en M que disparará a más potencia para compensar la exposición que tú has elegido. Para que lo entiendas mejor te explico, si pusieras el flash en M, y potencia 1/1, significa que toda la carga del flash se descarga en un solo disparo, si lo pones en 1/2, la carga del flash se reparte en dos disparos, si es en 1/4, en 4 disparos....así si disparas en ráfaga con potencia 1/1, que puede ser elegida por tí con flash en M o bien determinada por él mismo en E-TTL para compensar la exposición que tú habías elegido en la cámara M, te saldrá la primera foto bien y el resto oscuras porque el flash no disparará hasta que pase el tiempo de reciclado del mismo.

Cómo ves la cámara no gasta más batería de flash por el modo en que dispares, si no que la batería se gasta en función de la potencia con la que esté empleando el flash.