PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiendo nuevas técnicas

Javiv
03/11/15, 22:52:02
Hola a todos compañeros,

Llevo dandole muchas vueltas al subir o no subir la foto, y os explico el porque.... Los que me conocen, saben que soy muy meticuloso, mas bien diría yo cabezon, pero desde que mi amigo Mario Cea, empezara con la técnica de cambio de objetivo siempre he querido probarla, por ver como salía....Pues para mi todo un desastre.... así que me decidí a intentar otras cosillas.
El pasado finde viendo que venia agua, me lance a la busca de las preciadas salamandras, con el macro.... Después de un rato disfrutando de mi amiga, decidí sacar el trípode y observar la luna, con las nueves.... así que se me encendió la bombilla, "¿¿¿Y si intento una exposición multiple, pero cada foto con un objetivo???" Pues nada... cabezon de mi, monto el tele en el trípode, le desmonto la cámara, y me tiro al suelo a por mi amiga.... tiro la primera foto, desmonto, monto la cámara en el tele, enfoco luna, compongo, donde mas o menos la quiero y zas.....Asi hasta 14 intentos.

Bueno, subo una como ejemplo de lo que conseguí....Es algo que me ha atraído y bastante así que intentare perfeccionarla....ya que no uso flashes, y si dos linternas de led con difusor. Cosas mias traídas de africa.

Espero que me podeais corregir y sobre todo y si alguien conoce la técnica, que me la explique bien.

Un saludo,

Javi

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Noches_canonista.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391766&title=noches-canonista&cat=500)

zalo
03/11/15, 23:21:13
Entiendo Javi que es una doble exposición realizada en la cámara, de ser así para mi ya tiene merito porque los intentos que realicé hace algún tiempo fueron todo un desastre.

Para aquellos que desconozcan la principal diferencia entre hacerlo en la cámara o con procesado, aparte de la dificultad, es que las realizadas en la cámara se pueden presentar a concursos y las realizadas por procesado no suelen ser permitidas.

Un saludo Javi.

Fotoviejo
04/11/15, 00:00:02
Hola Javi, precisamente el próximo Lunes asistiré a una charla de Mario Cea en el que hablará de técnicas creativas de este tipo:)

en cuanto a tu foto, pues te ha quedado bastante bien, pero yo pondría uno de tus lees también detrás de la Salamandra, a unos 45 grados a la izquierda y de esa forma marcarías el contorno del bicho resaltándolo.

bagibe
04/11/15, 01:18:21
A mi me gusta, es algo diferente a lo que se ve por aquí, pero te a quedado muy bien.

Mixman
04/11/15, 04:16:03
Hola,

A mí me encanta, y el mérito que tiene haberlo hecho 'a la vieja usanza' no te digo ná!!!! Felicidades!!!! :)