PDA

Ver la Versión Completa : firma con gimp

kileza
02/11/07, 00:18:38
como puedo hacer mi firma con gimp???
lo teng instalado xo aun no e empezao a toketearlo

MoeSzyslak
02/11/07, 16:02:51
lo teng instalado xo aun no e empezao a toketearlo

Anda!! Ya se puede postear en el foro via SMS??? :p:p

Coñas aparte, conviene leerse las normas del foro (www.canonistas.com/normas.pdf (http://www.canonistas.com/foros/../normas.pdf)) y escribir todas las letras... total, no cuesta tanto :).

kileza
02/11/07, 16:35:27
es la mania del messenger. Lo siento! intentare escribir mejor...

MoeSzyslak
05/11/07, 14:46:27
es la mania del messenger. Lo siento! intentare escribir mejor...

estupendo.... :)

granodigital
07/11/07, 13:40:14
Hola Kileza:

Yo lo que hice (y hago) es lo siguiente:

1º-Me cree la firma que quería y la guarde. como la mia tenia varias capas, la convertí a jpg para hacer el siguiente paso más fácil (guardando una en el formato de GIMP por si quiero modificar algo).

2º-Cuando quiero ponerle la firma a una foto, abro la firma, copio todo lo que es letra (cuidado con las letras "cerradas" como la "o" , la "p", ...) y lo pego en la imagen final.

Seguramente haya un método más profesional, pero éste me resulta muy cómodo y rápido :cool:.

Espero haberte ayudado!!

kileza
09/11/07, 23:20:50
Gracias!
Lo provare!

Colegota
06/12/07, 01:23:50
Buenas,

Hola Kileza:
1º-Me cree la firma que quería y la guarde. como la mia tenia varias capas, la convertí a jpg para hacer el siguiente paso más fácil (guardando una en el formato de GIMP por si quiero modificar algo).

2º-Cuando quiero ponerle la firma a una foto, abro la firma, copio todo lo que es letra (cuidado con las letras "cerradas" como la "o" , la "p", ...) y lo pego en la imagen final.

mejor crea la firma en una capa transparente y grábala en formato xcf (el nativo de GIMP) para reutilizaciones. Luego copias la capa entera y la superpones sobre la imagen que quieras firmar. Puedes incluso jugar con el modo de fusión de las capas y con la transparencia de ésta según donde la quieras poner y tus preferencias.
Y no tienes que preocuparte por las letras cerradas. :-)

Saludos,
Colegota

rai0d
09/05/08, 09:15:02
existe algun manual para torpes, para crear una simple firma con el gimp?

un saludito

medyr
30/05/08, 16:52:32
La pregunta del millón: ¿cómo quieres que salga la firma?

Es que puede se en un marco, en la foto, a mano, en relieve, no se, por pedir :-P.

Yo estoy aprendiendo poco a poco y eso provoca que cada dos días cambie el tipo de firma.

rafaelbolso
21/10/08, 23:48:18
Hola. Aprovecho este hilo: En mi caso sencillita, letra manuscrita, limpia (sin adornos) para insertar abajo a la derecha, suena fácil pero hacer algo que no sea insertar directamente el cuadro de texto me supera. :hechocaldo

El manual para torpes -pero para muy muy torpes- me vendría que ni pintado. :wink:

Salu2

Rutrus
17/05/09, 05:40:25
Es muy fácil!! Creo que lo que quieres es crear una brocha en Gimp (http://www.tecnolibres.com/crear-pinceles-en-gimp/) con tu nombre.
Rafael, quizá quieras instalar una fuente como tú quieres, para escribir tu nombre.

+Archivo>Nuevo y creas una imagen con el tamaño adecuado.
+Añades un canal alfa: Capa>Transparencia>Añadir canal alfa. Ahora si borras lo blanco tendrás un fondo transparente, para ello:
+Seleccionar>Todo (ctrl+A) y pulsar tecla Suprimir.
+Ahora pinta o escribe lo que quieras ¿Tu nombre?
+Archivo>Guardar ***.gbr en la subcarpeta Brushes dentro de la carpeta Gimp-2.6

Aun no sé cómo configurarlo para que tome el color que quieras.

nutri
23/05/09, 21:06:00
Hola.

Yo me hice la firma de esta manera:
- Con el Menú > Ext >Logotipos escribo el texto y dejo la capa Fondo transparente.
- Guardo el fichero con extensión XCF para no perder las capas.
- Cuando quiero usar la firma abro el fichero y selecciono el texto para copiarlo
- Y ahora lo pego en una capa nueva en la imagen, así puedo cambiar el tamaño y la altura a la que está la capa, su transparencia ... etc etc

Por ahora esta forma me va bien. Saludos.

Nutri

Rutrus
26/05/09, 05:26:19
Hola.

Yo me hice la firma de esta manera:
- Con el Menú > Ext >Logotipos escribo el texto y dejo la capa Fondo transparente.
- Guardo el fichero con extensión XCF para no perder las capas.
- Cuando quiero usar la firma abro el fichero y selecciono el texto para copiarlo
- Y ahora lo pego en una capa nueva en la imagen, así puedo cambiar el tamaño y la altura a la que está la capa, su transparencia ... etc etc

Por ahora esta forma me va bien. Saludos.

Nutri

Pues parece interesante, pero no he encontrado "Logotipos" en ninguna parte del menú. Lo más parecido es "Alfa a Logotipo" en "Filtros". ¿Eso es una extensión? ¿Qué versión de GIMP tienes? Saludos

nutri
27/05/09, 22:13:53
Está en el menú principal "Archivo Exts Ayuda", en la barra de herramientas que sale nada abrir el Gimp.

La versión que uso es la 2.4.5. Me gustaría poner la imagen pero no puedo.

Saludos