PDA

Ver la Versión Completa : Consejo compra compacta

jfgomez
05/11/15, 20:32:02
Hola a todos.

Me gustaría comprarme una compacta, pero como estoy tan desfasado, no tengo ni idea de cómo está ahora el tema y qué opciones / modelos hay. He mirado un poco por este foro, en internet ... pero me gustaría que me aconsejárais.

La quiero para hacerles fotos a mis hijas cuando salimos a algún sitio, o en algún evento, excursión, etc. En esas ocasiones que te gustaría hacer alguna foto mejor que con el teléfono, pero que no quieres cargar con una reflex.

Me gustaría que la cámara no fuera excesivamente grande (para ser compacta) y poderla llevar en el bolsillo de la chaqueta, por ejemplo.

Que tuviera batería.

Si tiene opciones manuales, mejor.

Si tiene video, mejor.

Que haga unas fotos mínimamente defentes.

Supongo que pedir Raw ya sería mucho.

Los mega pixels, aunque son importantes, no es lo que más me importa.

Mi presupuesto no es mucho, sobre unos 200 €.

Espero me ayudéis a decidirme por alguna.

Gracias de antemano

Saludos

Juan

Agustin76
05/11/15, 22:15:29
En compactas tienes:

1.- Modelos totalmente automáticos (por escenas)

2.- Modelos con opción de modo Manual

3.- Modelos con opción de modelo manual + RAW

Tu eliges conforme tu presupuesto.

Todas tienen sensor de 1.2/3".

Todas dan ruido a ISO 400 y ni hablar a ISO 1600.

No hay una marca que se imponga sobre la otra: Canon, Nikon, Samsung, Panasonic, etc. Todas otorgan la misma calidad de imagen (de compacta).

Busca una Canon S95 o posteriores, son pequeñas y permiten modo manual + RAW y el sensor es de 1.1/7" es el que le sigue al 1.2/3".

enricvision
06/11/15, 02:25:19
Totalmente de acuerdo con Agustin76.
Yo subiría unos eurillos más y me pillaría como mínimo, y teniendo en cuenta que quieres compactas bolsilleras, las tipo Canon Powershot S120
Tienes el grupo de las IXUS más económicas y más bolsilleras (yo tengo una superbolsillera de 75 € para BBC y Entierros)

Te paso ESTE (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1175&marcasFiltro=Ver+todas&clasesFiltro=Compactas-D+Aficionado&check_clasesFiltro_ID2=Compactas-D+Aficionado&tiposFiltro=Ver+todos&preciosFiltro=Ver+todos) enlace de Fotoboom de compactas aficionado. Es para que tenga una idea y después vayas a tu tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) preferida.
Lo bueno de esa page es que puedes clicar en la cam y ver sus características

Salu2

jfgomez
17/11/15, 09:06:10
Muchas gracias.
Voy a echar un vistazo.

sputnik*
17/11/15, 11:56:43
Yo tengo una powershot 120 y la verdad es que estoy encantada con ella: RAW, pequeña, bateria, video...
Desde la s95 hacia arriba, todas son recomendables.
Un saludo,

enricvision
17/11/15, 13:25:30
Yo tengo una powershot 120 y la verdad es que estoy encantada con ella: RAW, pequeña, bateria, video...
Desde la s95 hacia arriba, todas son recomendables. Un saludo,
Esas fotos del/los Flickr (2) son tuyas???. Pues vaya nivelazo tenemos eh?. De lo mejorcito visto últimamente. Con la Canon Poweshot S120? (jejeje)
La del embarcadero Larga Exposición, impresionaría en un mural
Salu2

jfgomez
18/11/15, 11:08:39
Estoy pensando que si puedo estirar un poco más el desembolso, en tener también como opciones la CANON G16 o la SONY RX100.
Qué os parecen estas 2 opciones ?

enricvision
18/11/15, 13:53:39
Estoy pensando que si puedo estirar un poco más el desembolso, en tener también como opciones la CANON G16 o la SONY RX100.
Qué os parecen estas 2 opciones ?
No he probado ninguna de las 2, pero por oídas y leídas, la Sony RX100 es otra cam. Quiero decir que juega en otra categoría superior en lo que respecta al Sensor de 1" (el de la Canon es una lentejilla) y para colmo tiene el maravillosa lente Carl Zeiss (yo aún uso/usaba una Sony compactilla de las 1ªs con Carl Zeiss)
Contras, no tiene Visor (el de la G16 es un churro, pero lo tiene). Tele corto, 100mm (la G16 140), precio, etc. No te voy a hacer yo la comparativa, seguro que en el Foro hay algo y segurisimo que tienes comparativas de ambas cams en la Red.
Por cierto, ninguna tiene pant. ni giratoria ni practicable. Las he tachado de mi lista. Antes me pillaría la Nikon P7800. Todo positivo, 200mm, Visor Digital, etc. Lo único negativo, es del 2013 (ups!, la G16 tambien y la Sony RX100 2012 ups!, ups!)

Suerte

Resumiendo, ambas cams hacen unas fotos excelentes!. Habría que googlear para ver la diferencia/pruebas en escenarios con poca luz e ISO's altos y que tal un Sensor mayor

jfgomez
18/11/15, 14:39:17
Hola ericvision.
He estado mirando la Nikon P7800 y también es una buena opción. He mirado alguna comparativa con la G16 y ésta última gana en varios factores, aunque la Nikon tiene cosas que no tiene la Canon, y me atrae bastante (la Nikon).

Sigo mirando y agradeciendo vuestra ayuda.

Muchas gracias

enricvision
18/11/15, 15:00:50
Hola ericvision.
He estado mirando la Nikon P7800 y también es una buena opción. He mirado alguna comparativa con la G16 y ésta última gana en varios factores, aunque la Nikon tiene cosas que no tiene la Canon, y me atrae bastante (la Nikon)
Gadgets?, la Canon G16???, creo que nadie sabe el total de gadgets que tiene. Mi G12 que es antiquisima, si sonries hace la foto automáticamente (comprobado). Lo mismo si en el encuadre aparece uno nuevo. Y bueno, yo disparo selfies guiñando un ojo. Todo con la G12, con que con la G16 creo que tiene disparador telépata (es broma).
Y se puede poner la opción de filtro ND. Reduce la entrada de luz tipo filtro ND 3 pasos(creo). La Nikon no sé si lo tiene (por cierto minima vel 60". La Canon 15", ya se podrían estirar un poco)

Lo de la Nikon, es que busco (buscaré cuando toque) una con la pant giratoria, como mínimo practicable y a más controles externos, mejor. Ya están quitando el dial del ISO, grrrr.

Salu2