PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es habitual el error en la autolimpieza del sensor (06)?

laulappi
05/11/15, 20:57:36
Hola a todos!! Voy a pasar a ser canonista próximamente, y estoy entre la 5D Mark III y la 7D Mark II. He pensado en comprarme la 7DMII y comprarme buenas lentes para sacar más rendimiendo y así ahorrarme (o bueno gastarme en objetivos) lo que cuesta el cuerpo de la 5DMIII, pero necesito consejo!! He leído en muchos foros, e incluso en las opiniones de la propia web de Canon, que es habitual el Error 06 que está relacionado con la autolimpieza del sensor, y que además se suele presentar al poco tiempo de uso entre las 1000 ó 2000 fotos; o a los pocos meses... ¿Es tan habitual como lo cuentan? ¿Habéis tenido este problema alguien que lleve con ella mucho tiempo? La verdad que estaba muy segura de comprármela y al encontrar información sobre esto me ha echado bastante para atrás. Si me contáis alguna experiencia positiva me ayudaría bastante a decidirme. Muchísimas gracias!!! :)

mellamoa
05/11/15, 21:11:36
La verdad es que no lo habían oído nunca. Probablemente no sea habitual.

Además, la garantía de la camera te lo cubriría.

CAAD
05/11/15, 23:24:57
¿Dónde has leído en la web de canon que anuncien ese error?
Pon el enlace, por favor

jjgaes
05/11/15, 23:43:12
Nunca he tenido ese error y tampoco he oído hablar de el.

migapa
06/11/15, 00:00:31
Es un error que se dio en algunas 40D y fue solucionado mediante un firmware, esto fue por el año 2009.

Un saludo

laulappi
06/11/15, 00:15:42
¿Dónde has leído en la web de canon que anuncien ese error?
Pon el enlace, por favor

Lo leí en un comentario que dejó un usuario, no estaba anunciado por Canon, me refería a que lo vi en algunos sitios, incluída la web, pero en opiniones de usuarios, entonces estaba preocupada. Se ha nombrado alguna vez más en este foro ese error, pero si la mayoría no lo ha sufrido... Pues supongo que serán casos aislados. Me preocupé porque un chico decía que había leído en muchos foros que mucha gente tenía el mismo error, pero yo buscando, he encontrado casos, pero no muchos.

laulappi
06/11/15, 00:17:07
Es que en este mismo foro he visto gente que habla del error en la 7DMII de hace un mes y así, pero lo que digo.. Parece que son casos aislados, así que creo que finalmente voy a cogérmela, si a la gente le sorprende tanto será que no es habitual :)

laulappi
06/11/15, 00:17:59
Gracias a todos en todo caso!!! :)

migapa
06/11/15, 00:23:43
Es que en este mismo foro he visto gente que habla del error en la 7DMII de hace un mes y así, pero lo que digo.. Parece que son casos aislados, así que creo que finalmente voy a cogérmela, si a la gente le sorprende tanto será que no es habitual :)

Si es verdad en el foro de la 7DII (111 paginas), salen dos casos, uno no se sabe como acabo y otro lo soluciono reseteando la cámara. Creo que la puedes comprar sin preocuparte por este tema.

Un saludo

mellamoa
06/11/15, 00:52:52
Es un error que se dio en algunas 40D y fue solucionado mediante un firmware, esto fue por el año 2009.

Un saludo

Eso era el error 99 ¿no?

migapa
06/11/15, 00:55:49
Eso era el error 99 ¿no?

El 06 tambien.............

http://www.canonistas.com/foros/40d/150200-error-06-sensor-cleaning-canon-eos-40d.html

Un saludo y enhorabuena por la venta :)

Un saludo

mellamoa
06/11/15, 01:03:19
Ok, no recordaba ese error en la 40D

Arietis
06/11/15, 11:57:06
Saludos a todos, yo fui uno de los agraciados en el sorteo del error 06, y os cuento el caso por encima:
Estuve realizando fotografías a una serie de documentos (manuscritos), el caso es que encendía la cámara, tiraba una o dos fotos y volvía a apagarla, había momentos en que abría y cerraba la cámara justo al pasar la página, y fue en esos casos que empezó a salir. Lo curioso es que salía de forma intermitente, no siempre que la encendía me daba el error. Tras dejarla descansar una semana en la que valoraba lo de llevarla al servicio técnico, volvió a la normalidad aunque ahora, cuando tengo que realizar ese tipo de fotografías suelo dejar la cámara encendida ya que me parece que no le gusta que se encienda y apague constantemente. Espero haber podido aclarar alguna cosa del 06.

mellamoa
06/11/15, 12:11:11
El mecanismo de limpieza del sensor de pone en marcha cada vez que se apaga o se enciende la cámara.

¿Es posible que en tu caso el error se haya producido por hacerlo tantas veces seguidas?

No se, es una idea

Arietis
06/11/15, 13:55:06
Posiblemente mallamoa, pero afortunadamente hasta ahora no volvió a aparecer.
Saludos!

CAAD
06/11/15, 17:04:30
Es que además, estoy casi seguro de que gasta más batería encendiendo y apagando cada 20 segundos, que dejándola encendida media hora.

Albert Rguez Diaz
06/01/16, 15:52:26
Hola y felices fiestas !!

Yo también tengo el Error 06 autolimpieza del sensor y normalmente el uso de mi 7D MkII es en deportes y siempre suelo estar apagando y encendiendo creo que puede venir de ahí
Me gustaría saber algunas posibles soluciones antes de llamar al soporte técnico

¿ Me recomendáis alguna posible solución ? ¿ Actulizar el fireware ( tengo 1.0.2 es que viene en 7DMkII ) ?

Muchas gracias y espero vuestras respuesta

Un saludo :)

Arietis
06/01/16, 20:57:26
Buenas tardes Albert y feliz regreso a la normalidad!, yo como puedes ver más arriba también tuve el mismo error, desde entonces teniendo la precaución de no encender y apagar la máquina rápidamente no ha vuelto a salir, de todos modos lo advierte el manual. Desde mi punto de vista coincido con Caad, es preferible dejar encendida la cámara (pese a su desmesurado consumo de batería) que ir encendiendo y apagando repetidamente.
Saludos!

Blackup
15/02/20, 00:19:30
Pues hoy a mi 7dII Le salió el err 06, de primera quitar limpieza automática, luego ver que pasa.