PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de imagen 6D vs 5DIII

Rapid1977
06/11/15, 18:37:07
Pues eso, me gustaría saber si los afortunados de tener ambas cámaras (6D y 5DIII), aparte de opciónes propias de la cámara (medición, bracketing, enfoque y demás), por lo que que refiere SOLO a la calidad de imagen, si notáis alguna diferencia entre ambas.
No digo isos, ni peso, ni wifi, ni diferencias evidentes, solo puramente el sensor a iso 100 por ejemplo. Me refiero a colores, rango dinamico, calidad en sombras, etc.

garphy
06/11/15, 19:15:51
Acabas de abrir la caja de Pandora, no sabes lo que has echo compañero jeje, te dirán, como osas comparar la 6d con la Canon5dIII, deberías compararla con la versión II y los que tengan la 6d (me incluyo) te diran, que dices, es totalmente comparable y empezarán sones de "ráfagas,ISOS..." jeje yo tengo la 6d y he probado la 5dIII de un colega (aunque siéndote sincero no en profundidad) y no he notado gran diferencia a iso 100 tal y como preguntas, eso si no e echo pruebas de laboratorio y ampliando al 100%, pero si he fotografiado con los dos cuerpos a la vez (en condiciones buenas de luz) y la diferencia no es grande, bajo mi punto de vista y OJO, sin hacer pruebas testadas, a ver si los compañeros te pueden iluminar más y mejor, no obstante cojo las palomitas ;)

RAFFEL
06/11/15, 19:35:52
Si os regalaran una de las dos, cuál elegiríais? Jeje...

garphy
06/11/15, 19:45:21
Siendo objetivo la 5dIII, para el tipo de fotografía que hago la 6d, o mejor aún mejor regaladme la 5dIII, la vendería, me compraría la 6d de segunda mano y con la pasta sobrante una buena lente jeje

favagon
06/11/15, 20:04:24
En lo que a calidad de imagen se refiere, no notaras diferencia, aunque alguna sí hay, pero dos fotos hechas una con cada cámara, es imposible saber cual es una y la otra.
Ahora por lo demás, la 5D Mark III barre a la 6D, pasa lo mismo que con la 5D Mark III y la 1DX.
Un saludo.

dmelchordiaz
07/11/15, 22:58:55
Yo tengo las 2 y tengo pendiente hacer una misma foto con las 2 cámaras, para pasar la lupa después y buscar diferencias. Usando las 2 (sin pasar la lupa), no he notado diferencia en calidad de imagen. Las 2 son fabulosas. Respecto a los isos, la 6d aguanta ligeramente mejor los isos altos, pero con muy poca diferencia. La 6d me parece fabulosa y la uso cuando quiero ir ligero, y no necesito acceso rápido a botones y determinadas funciones, ni voy a fotografiar escenas de acción. La 5d3 también me parece fabulosa pero la uso justo en los casos contrarios. Un poco en lo referente a la calidad de imagen... la 6d en determinadas funciones de múltiple exposición, hdr y cosas así, solo te deja el resultado en un jpg. La 5d te deja el resultado en un RAW, por lo que no has perdido calidad si has usado estas funciones. Un saludo

reki_
08/11/15, 10:14:36
Yo tengo las dos y en calidad de imagen, aunque no he comparado exhaustivamente, son muy parecidas. Las 2 perfectas, el único inconveniente que le veo a la 6d es que a grandes aberturas, 2.8 o menos el enfoque no está fino del todo y falla bastante. La 5d los clava todos.
Si uso el 70-200, con la 6d lo pongo a f4 y con la 5d a 2.8. Con el 24-70 no se nota tanto. La mayoría de fotos que hago son bodas y reportajes infantiles.

ultrasoft
10/11/15, 18:28:37
Yo tengo las dos y en calidad de imagen, aunque no he comparado exhaustivamente, son muy parecidas. Las 2 perfectas, el único inconveniente que le veo a la 6d es que a grandes aberturas, 2.8 o menos el enfoque no está fino del todo y falla bastante. La 5d los clava todos.
Si uso el 70-200, con la 6d lo pongo a f4 y con la 5d a 2.8. Con el 24-70 no se nota tanto. La mayoría de fotos que hago son bodas y reportajes infantiles.

Ese es el motivo por el cual me estoy planteando seriamente el cambio...los puntos laterales fallan mas que una escopeta de feria y si las condiciones de luz no son muy favorables, al final me vuelvo a casa con un porcentaje muy alto de fotos fuera de foco.

dmelchordiaz
10/11/15, 18:58:38
Yo en la 5d tengo puesto que solo me permita elegir los puntos que son "en cruz". Se quedan en unos 40 y puedo seleccionar puntos laterales con una buena precisión ya que he desactivado los otros. En la 6d el único punto que es "en cruz" es el central, por lo que entiendo que los laterales deben fallar mucho. En la 6d solo uso el central. La 5d3 me fallaba algo con los laterales hasta que leí lo de desactivar los otros.

ultrasoft
10/11/15, 19:31:21
Yo en la 5d tengo puesto que solo me permita elegir los puntos que son "en cruz". Se quedan en unos 40 y puedo seleccionar puntos laterales con una buena precisión ya que he desactivado los otros. En la 6d el único punto que es "en cruz" es el central, por lo que entiendo que los laterales deben fallar mucho. En la 6d solo uso el central. La 5d3 me fallaba algo con los laterales hasta que leí lo de desactivar los otros.

Efectivamente los que no son en cruz de la 5D son como los laterales de la 6D, es decir, una patata.

djjavig
10/11/15, 19:42:13

Revísala. Una de las pruebas que le hice a una 6D antes de adquirirla fue precisamente esta, realizar unas 50 fotografías a máxima apertura (f2 en mi caso) con los puntos de enfoque laterales. Creo recordar que solo 2 o 3 salieron fuera de foco o poco nítidas. El resto, perfectas, en diferentes condiciones de luz.

PACOEOS
10/11/15, 21:31:11
Yo no tengo el más mínimo problema con el enfoque de la 6D. Algo os pasa...

Esto iba de comparar la calidad de imagen, complicado elegir. Una cosa que he notado, eso sí, es que los archivos tienen más margen de procesado en la 6.

ultrasoft
10/11/15, 22:22:17
No voy a entrar a valorar el enfoque de la 6D, este hilo no habla de eso, solo aproveche el comentario del compañero para decir que estaba pensando en el cambio debido a la falta de foco en mis fotos usando los laterales. Lo que sí puedo afirmar es que en fotos sobre todo a contraluz con grandes aperturas y usando los laterales, la 6D falla.

dmelchordiaz
11/11/15, 10:52:16
. Una cosa que he notado, eso sí, es que los archivos tienen más margen de procesado en la 6.
La 6D tiene algo más de rango dinámico que la 5d3. Puede que sea por eso lo que comentas.

PACOEOS
15/11/15, 02:15:53
Puede que influya pero debe haber algo más, la diferencia es notable.

rehue
27/11/15, 12:45:33

concuerdo que en gran abertura la imagen le falta nitidez, tengo las dos y me agradan mas los puntos de enfoque de la 5DIII. La
D es una muy buena camara y ligera .:)

rehue
27/11/15, 12:57:47

concuerdo que en gran abertura la imagen le falta nitidez, tengo las dos y me agradan mas los puntos de enfoque de la 5DIII. La
6D es una muy buena camara y ligera .:)

rehue
27/11/15, 13:19:24
Tengo las dos , pero la verdad que a gran abertura le falta nitidez y los puntosde enfoque no son tan buenos que la 5DIII, en todo caso las dos me gustan.

Nik fotografia
29/11/15, 11:22:00
Yo tengo las dos y en cuanto a la calidad de imagen a los mismos parametros no hay diferiencia, donde se lleva diferiencia la 5D III es en el enfoque, aunque el central en la 6D es una bestia en condiciones de poca luz, la 5D III en puntos de enfoque laterales es un clavo, en AF continuo y la posibilidad de configurar el modo de enfoque en diferientes condiciones , el doble de velocidad de obturacion, mas velocidad de sincronizacion del flash, mas vida en las obturaciones etc.

Vampy
29/11/15, 13:52:37
Yo tengo la 5D MKIII y contestando a una pregunta que se ha hecho por ahi, si me regalaran una u otra sin duda cogia de nuevo la 5D MKIII aunque se porque lo he visto y "tocado" que la calidad de imagen de la 6D es excelente y a la altura de la 5D MKII,I peroooo no sólo es necesaria una buena calidad de imagen, eos es una parte más, el enfoque, las prestaciones, etc también cuentan y mucho, de nada sirve tener una buena calidad de imagen si falla el enfoque o al revés si el enfoque es muy bueno, pero la imagen una porqueria. etc.

yanngemini
29/11/15, 16:21:32
La 6D tiene algo más de rango dinámico que la 5d3. Puede que sea por eso lo que comentas.

http://www.dxomark.com/var/ezwebin_site/storage/images/media/images/canon_5ds_vs_6d_5d_miii__dynamic_range_print/125471-1-eng-US/Canon_5DS_vs_6D_5D_MIII__Dynamic_Range_Print.png

cpantamaria
07/01/16, 20:13:36
Yo trabajo con una 5D mark III y cuando coincido con alguien que tiene la 6D, siempre me dice que la calidad de la 5D es mayor.
Que se nota mucho la diferencia

cpantamaria
07/01/16, 20:14:07
Además, del moaré y flickeo de la imagen. A veces es demasiado.

PIMBOLL
09/01/16, 15:23:01
Tengo la 6d y he probado en varias ocasiones la 5d III,, conclusiones : calidad de imagen a la par,, ISO algo mejor la 6d, enfoque mucho mejor la 5dIII, Rango dinámico quizá algo mejor la 6d- Todo lo demás la 5dIII es mejor.

nuevometropolis
11/03/16, 19:15:05
Una consulta en cuanto a calidad de imagen: Si se tiene lentes manuales, da lo mismo sea la 5dMarkIII que la 6d en cuanto a calidad? o también tienen que ver los puntos de enfoque? o los puntos de enfoque solo van si es en autofoco? también tenerlo en cuenta para video. Muchas gracias desde ya.

Ferrari66
11/03/16, 19:37:34
Dice mucho de la 6 D en mi opinión cuando se abre un hilo comparando con la magnífica 5D mark III.

cancerboro
11/03/16, 19:37:53
Yo he usado las 2, con los mismos parametros ( eso si, en jpg )

y la 5d III la clava, la 6D super floja.

Pd: creo que no tiro en raw...desde que tube una 10D.... que pereza....

noldor
11/03/16, 20:17:44
Por definición, si hablamos de lentes manuales, son aquellas que carecen de autofoco y de selección electrónica de diafragma (donde no cambiamos el diafragma desde el botón correspondiente de la cámara sino desde el anillo de diafragmas del propio objetivo). Por tanto, si vamos a enfocar con el anillo de enfoque del objetivo, de poco nos servirá que la cámara tenga tropecientos puntos de cruz para el enfoque, que son de ayuda cuando se usa el modo AF de la cámara. En manual todo lo mas tendrás una señal luminosa y sonora de confirmación de foco, que imagino que sera mas precisa si la cámara tiene puntos en cruz en vez de los normales, y sera mas polivalente si tiene mayor numero de puntos, por el simple hecho de usar el que mas te convenga seleccionándolos manualmente (siempre hablando de la confirmación de foco). Pero con enfoque manual se suele usar mas el live view con aumento en pantalla de hasta x10 y escogiendo el área precisa con la cruceta.
Si se nota la diferencia entre las dos cámaras en ese sentido? Todos los que me han hablado del tema me han asegurado lo mismo. El punto central de la 6D es muy preciso, pero los periféricos fallan bastante. En conjunto, la 5D marca una diferencia en cuanto a fiabilidad que en algunos campos ( como retratos, sobre todo a contraluz) hacen que a muchos les merezca la pena el salto...

noldor
11/03/16, 20:22:54
En cuanto a calidad de imagen pura y dura, la cosa parece mas pareja. Y hay quien asegura que la 6D se comporta mejor ante los altos ISOS y el ruido que se genera en ellos...

nuevometropolis
12/03/16, 09:14:53
comprendo. Muchas gracias Noldor por responder. si, justamente pensaba que a lo mejor de nada serviría tener muchos puntos de enfoque si se va a usar lentes como rokinon cine ds o samyang vdslr II (creo q así son en samyang) donde el diafragma y el foco se mueven de forma manual. Tenía la duda.... Aunque luego mencionas que a lo mejor si :( y luego entré en duda de nuevo jajajja. Será cosa de probar ...pero no tengo ninguna de las 2 :(

NerveNet
12/03/16, 09:28:01
comprendo. Muchas gracias Noldor por responder. si, justamente pensaba que a lo mejor de nada serviría tener muchos puntos de enfoque si se va a usar lentes como rokinon cine ds o samyang vdslr II (creo q así son en samyang) donde el diafragma y el foco se mueven de forma manual. Tenía la duda.... Aunque luego mencionas que a lo mejor si :( y luego entré en duda de nuevo jajajja. Será cosa de probar ...pero no tengo ninguna de las 2 :(

No tengo una 6D, en cambio si uso una 5D clásica que uso con lentes manuales, aunque tengas confirmación de enfoque en una lente manual apenas si notarás nada en el visor. Con una lente luminosa y larga como un 85mm f/1.4 a plena apertura el intentar clavar el foco puede ser un dolor de cabeza, aún teniendo confirmación de enfoque.
Así que cambié la pantalla de enfoque de mi 5D por una de alta precisión, notas más fácilmente cuando consigues foco con ella. También hay pantallas de prisma partido, o los hay que usan el Lifeview...

SergioGarram
12/03/16, 09:31:14
La diferencia de calidad de imagen entre las dos cámaras es prácticamente idéntica, expongo los siguientes datos:
-Respecto al rango dinámico en la canon 6D es ligeramente superior (12,1EV frente a los 11,7EV de la mark III)
-Resolución verdadera a favor de la Canon 5D MARK III ( 22,3 mpx frente a los 20,9mpx de la 6D)
-Calidad de imagen ligeramente a favor de la canon 6D ( 82/100 frente a los 81/100 de la canon 5D mark III)
-Profundidad de bits ligeramente a favor de la Canon 5D Mark III ( 24bits frente a los 23,8bits de la canon 6D)

Por los demás aspectos técnicos, tales como la velocidad de obturación más rápida o la notable cantidad de puntos de enfoque a favor de la 5D MARK III, me quedo con esta.

En calidad de imagen son prácticamente parejas, con diferencias prácticamente inperceptibles.

¡Saludos!

Sergio García Ramírez

WzarD
12/03/16, 19:32:39
La diferencia de calidad de imagen entre las dos cámaras es prácticamente idéntica, expongo los siguientes datos:
-Respecto al rango dinámico en la canon 6D es ligeramente superior (12,1EV frente a los 11,7EV de la mark III)
-Resolución verdadera a favor de la Canon 5D MARK III ( 22,3 mpx frente a los 20,9mpx de la 6D)
-Calidad de imagen ligeramente a favor de la canon 6D ( 82/100 frente a los 81/100 de la canon 5D mark III)
-Profundidad de bits ligeramente a favor de la Canon 5D Mark III ( 24bits frente a los 23,8bits de la canon 6D)

Por los demás aspectos técnicos, tales como la velocidad de obturación más rápida o la notable cantidad de puntos de enfoque a favor de la 5D MARK III, me quedo con esta.

En calidad de imagen son prácticamente parejas, con diferencias prácticamente inperceptibles.

¡Saludos!

Sergio García Ramírez

Estoy acuerdo totalmente, venia con la 6D es un gran cámara me ha dado muchas alegrías pero la vendí por cambio este 5DmkIII por necesidad la velocidad de obturador, el enfoque, de todo un poco....:oops:

Heri
16/03/16, 01:02:14
Con 6D cambiarias a 5d3, al revés es más complicado ;)

marciprevi
02/09/16, 15:31:25
Yo tengo las 2 y tengo pendiente hacer una misma foto con las 2 cámaras, para pasar la lupa después y buscar diferencias. Usando las 2 (sin pasar la lupa), no he notado diferencia en calidad de imagen. Las 2 son fabulosas. Respecto a los isos, la 6d aguanta ligeramente mejor los isos altos, pero con muy poca diferencia. La 6d me parece fabulosa y la uso cuando quiero ir ligero, y no necesito acceso rápido a botones y determinadas funciones, ni voy a fotografiar escenas de acción. La 5d3 también me parece fabulosa pero la uso justo en los casos contrarios. Un poco en lo referente a la calidad de imagen... la 6d en determinadas funciones de múltiple exposición, hdr y cosas así, solo te deja el resultado en un jpg. La 5d te deja el resultado en un RAW, por lo que no has perdido calidad si has usado estas funciones. Un saludo
Muy buenas, ya que tienes las dos camara...yo estoy al punto de comprarme una de las dos, y no se decidirme. A parte la diferencia de precio, me interesa saber como trabajan por ejemplo con poca luz, hasta de noche. Yo tengo una 50 D y la cambio solo por el hecho del ruido con iso a partir de 400...por eso no quiero volver a meter la pata, y tener otra camara que me da ruido en fotografia nocutrnas...saludos y agradecido por responder

fardal
03/09/16, 11:39:36
Como ya se ha comentado, en ese sentido son muy parejas (dicen que algo superior la 6d). Yo no he pribado la 5dIII, pero con la 6d ha llegado a hacer fotos a 20.000 ISO perfectamente usables.

fardal
03/09/16, 15:37:11
Una muestra del rango dinámico de la 6D:
Esta foto es una foto fallida en la que no se disparó el flash.
Revisando me dio por mirar cuanto podía recuperar de información y, más de 4 puntos de recuperación me dejaron con la boca abierta...
Hay ruido si haces zoom, lógicamente, pero a mí me ha dejado sorprendido esta capacidad de recuperar sombras.
https://c2.staticflickr.com/9/8526/29425464505_2f6298c1ac_c.jpg

veonac
15/09/16, 20:04:45
Yo tengo la 5D MKIII y contestando a una pregunta que se ha hecho por ahi, si me regalaran una u otra sin duda cogia de nuevo la 5D MKIII aunque se porque lo he visto y "tocado" que la calidad de imagen de la 6D es excelente y a la altura de la 5D MKII,I peroooo no sólo es necesaria una buena calidad de imagen, eos es una parte más, el enfoque, las prestaciones, etc también cuentan y mucho, de nada sirve tener una buena calidad de imagen si falla el enfoque o al revés si el enfoque es muy bueno, pero la imagen una porqueria. etc.
Pienso un poco asi, la diferencia esta en el sistema de enfoque, sellado del cuerpo, acceso rápido a funciones
En iso y sensor estan muy a la par.

unamuno
12/10/16, 02:05:35
Yo tengo la MarkIII y, si hablamos de calidad de imagen, reconozco que aunque están muuy parejas, gana por un pequeño margen la 6D. El sensor es algo más moderno y se nota mejoría en rango dinámico y en altos ISOS. Poco, es verdad, pero se nota algo si amplias a lo bestia. En lo demás, que es en lo que se le dice comunmente "usabilidad"... la 5DIII BARRE a la 6D, no hay más, no le deis más vueltas. Es de un segmento superior y se nota en todo. Bueno menos en algo que me mata y es que la 6D permite tener una sensibilidad de enfoque en su mejor punto que es el central de hasta -3EV con lo que a oscuras ve mejor que la III que solo tiene -2EV. Eso me mata de verdad!!!!!

Lino
02/01/17, 23:19:08
La 6d bajo mi humilde opinion es mejor compra que la 5d iii, sin duda !!! Bodas o foto de acción, la 5d iii sin duda para todo lo demás incluido video, prefiero la 6d

Shinobino
05/01/17, 13:22:45
esta todo dicho jeje

favagon
08/01/17, 12:26:56
Yo también estoy de acuerdo que la 6D es mejor compra que la 5D Mark III, y que la 5D Mark IV, pero solamente es mejor compra por el precio, por todo lo demás, las 5Ds juegan en otra liga, y son muy superiores a la 6D, así que al que el precio el precio no le sea de importancia, está claro a por la 5D sin pensarlo.

PACOEOS
08/01/17, 14:53:28
Yo tengo la MarkIII y, si hablamos de calidad de imagen, reconozco que aunque están muuy parejas, gana por un pequeño margen la 6D. El sensor es algo más moderno y se nota mejoría en rango dinámico y en altos ISOS. Poco, es verdad, pero se nota algo si amplias a lo bestia. En lo demás, que es en lo que se le dice comunmente "usabilidad"... la 5DIII BARRE a la 6D, no hay más, no le deis más vueltas. Es de un segmento superior y se nota en todo. Bueno menos en algo que me mata y es que la 6D permite tener una sensibilidad de enfoque en su mejor punto que es el central de hasta -3EV con lo que a oscuras ve mejor que la III que solo tiene -2EV. Eso me mata de verdad!!!!!

No puedo estar más de acuerdo. Pero según el tipo de foto eso es muuuuuy importante!
Yo tenía las dos y cuando quise cambiar a la 5DSR, vendí la 5DIII...

danisguillamon
20/05/17, 15:38:12
Soy un feliz usuario tanto de 5D3 como de 6D, compré hace unos años la 6D para acompañar la 5D3 porque en alquel momento no pude hacer frente a otra 5D3, asi que opté por la 6D como camara de apoyo en reportaje social hasta que pudiera cambiarla por otra 5D3. Me sorprendió tanto que a día de hoy la conservo y me cuesta mucho desprenderme de ella. Cuando hago un reportaje mezclo las fotos, de la 5D3 y de la 6D, y si no miro los exif no sé con qué cámara he hecho cada foto, la verdad que es una gozada de cámara, si tuviera el enfoque, la doble tarjeta y algun detalle más de la 5D3 sería mi camara principal, espero y deseo que canon anuncie la 6D mark II con estas mejoras que tanto demandamos

stilo
21/05/17, 13:34:32
La 6DII con el modulo de enfoque con dual pixel que estan metiendo a todas las nuevas heredado de la 80D y doble tarjeta ya sería una muy buena maquina, aunque lo de la doble tarjeta no creo que lo veamos, lo otro seguro que sí.

Flus TM
25/05/17, 20:13:48
Pues familia siento muchisimo llevar la contra, tengo ambos cuerpos y la 5d mark III va un paso por encima. Su equilibrio de blancos es muchisimo mejor, el modulo de enfoque no tiene nada que ver y con respecto a las altas luces tampoco se comporta igual que la 6d y asi un largo etc .... La 6d es buena y por el precio que tiene mejor aun, pero no podemos comparar ambas maquinas. Con respecto al Rango Dinamico aun no he notado diferencias (lo unico a destacar) y con respecto a los Isos depende del tipo de fotogria y luz.

Mocaan
03/06/17, 12:29:45
Yo he tenido la 6D y ahora la 5DIII. Son muy diferentes. La 5DIII esta muy por encima en enfoque, balance de blancos (los clava), medición mucho mejor, etc....En ese sentido, no hay color. Pero en lo que respecta a rango dinámico, y recuperación de sombras, la 6D esta un poco mejor. Este jueves tuvimos una KDD nocturna, y con los mismos parámetros la 5DIII con el WB en automático, daba unos RAWS muy superiores a la 6D, tonos mucho mas acordes, y las luces mucho mas controladas, pero a la hora de recuperar sombras, genera un pelín mas de ruido que la 6D.

Navas1
03/06/17, 16:20:55
Yo he tenido la 6D y ahora la 5DIII. Son muy diferentes. La 5DIII esta muy por encima en enfoque, balance de blancos (los clava), medición mucho mejor, etc....En ese sentido, no hay color. Pero en lo que respecta a rango dinámico, y recuperación de sombras, la 6D esta un poco mejor. Este jueves tuvimos una KDD nocturna, y con los mismos parámetros la 5DIII con el WB en automático, daba unos RAWS muy superiores a la 6D, tonos mucho mas acordes, y las luces mucho mas controladas, pero a la hora de recuperar sombras, genera un pelín mas de ruido que la 6D.

Dirás unos jpg mejores, verdad? A los Raw les da igual el balance automático que salga de la cámara. No sé si vuestra 5DIII se comporta mejor que vuestra 6D concretas, pero las dos tienen las mismas especificaciones en el sistema de medición (el "viejo" pero contrastado sistema de 63 zonas), y el Digic 5+, o sea, que deben medir igual. Donde no son iguales es en el sensor, y el sensor de la 6D tiene una ventaja de aprox. 1/2 paso de rango dinámico sobre la 5DIII, así como un poco menos de ruido a altos ISOS.

flipk12
03/06/17, 20:49:22
Pues las he tenido a la vez poco tiempo para comparar side by side, pero dos años con la 6D creo que me permiten opinar "de memoria" ahora que tengo la 5D3 y coincido con el compi, sin duda mejor enfoque, recupera con un pelín más de ruido, pero la medición la encuentro un poco más acertada, no se a que se debe, pero expone un poco más alto sin quemar. En el resto de cosas, de cara a la imagen resultante, yo no encuentro diferencia.

La 6D es quizás un poco más conservadora exponiendo. Esto entiendo que no es que mida mejor o peor, porque siempre es en el mismo sentido, hacia arriba la 5D3 en modo matricial, pero la máquina se corta menos con las luces, o al menos esa sensación me da. Yo que tiro mucho de matricial compensando he tenido que revisar mis compensaciones habituales a la baja, es decir, compenso menos que con la 6D.

Navas1
04/06/17, 21:01:06
Quizá la 6D se puede permitir ser más conservadora hacia abajo porque recupera mejor las sombras, así protege mejor las luces. A mí no me importa que subexponga la 6D porque no hay problemas en subir la exposición en el post.

La 5DIII es más cámara que la 6D, el AF está a años luz, los fps, la máx. velocidad de obturación en 1/8000, el joystick para el punto de enfoque,...pero no busquemos otras supuestas ventajas donde no las hay.

sixela
05/06/17, 10:54:53
En cuanto a calidad de imagen no hay absolutamente ninguna diferencia, yo tambien tuve la 6d, ahora la 5d3, no cambie por calidad de imagen, cambie porque para el tipo de fotos que hago queria mejorar el sistema de enfoque, a pesar de eso he encontrado muchas opciones que desconocía, y he ganado velocidad algo que me sucedía a menudo con la 6d era estar sobre el limite de 1/4000... cosa que con la 5d3 lo sufrire menos.

Mocaan
05/06/17, 13:57:19
Vamos a ver, me parece que me he explicado mal. Por supuesto que el WB en automático no afecta a los RAW, pero lo que quería decir es que la medición es mucho, y repito mucho más precisa en la 5DIII. He tenido ambas, y sé que los isos y rango dinámico de la 6D, están por encima de la 5DIII. 2 fotos, y mismos parámetros. 6D con Tamron 24-70 a 24, f11, 25" e iso100 vs 5DIII con Canon 24-70(F4) a 24, f11, 25" e iso100. Las luces están más controladas, y los tonos mucho más acordes y naturales en la 5DIII. No entro en recuperación de sombras, ni ISO, solo en la medición que hace una y la otra, y conociendo ambas, la 6D no contiene las luces igual. Será por el filtro de paso bajo, o por lo que sea, pero hay que subexponer para luego subir sombras, cuando en la 5DIII no es necesario.

Mocaan
05/06/17, 14:51:10
Pues las he tenido a la vez poco tiempo para comparar side by side, pero dos años con la 6D creo que me permiten opinar "de memoria" ahora que tengo la 5D3 y coincido con el compi, sin duda mejor enfoque, recupera con un pelín más de ruido, pero la medición la encuentro un poco más acertada, no se a que se debe, pero expone un poco más alto sin quemar. En el resto de cosas, de cara a la imagen resultante, yo no encuentro diferencia.

La 6D es quizás un poco más conservadora exponiendo. Esto entiendo que no es que mida mejor o peor, porque siempre es en el mismo sentido, hacia arriba la 5D3 en modo matricial, pero la máquina se corta menos con las luces, o al menos esa sensación me da. Yo que tiro mucho de matricial compensando he tenido que revisar mis compensaciones habituales a la baja, es decir, compenso menos que con la 6D.

Punto por punto. Eso precisamente es lo que quería decir.