PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Ejercicio de poder

snic320
06/11/15, 22:00:02
Hola!

Comparto con vosotros una toma llena de fuerza de mi última escapada por uno de los últimos bosques vírgenes en Europa...

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/NIC70971_stoc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391924&title=ejercicio-de-poder&cat=501)

Espero sea de vuestro agrado!
Un saludo,

Nicolas

Javiv
06/11/15, 22:08:01
HoLa Nicolas,

Acabo de ver la foto en las otras paginas, y me encanta ver que te lo has pasado en grande en Polonia. Muy guapo el pajarito. y ya sabes que de técnica no se te puede decir mucho..... Asi que enhorabuena.

Un saludo,

Javi

Fotoviejo
06/11/15, 23:32:30
Muy buena foto Nicolás, como todas. Tú igual ni borras una foto de las que te traes al descargarlas al ordenador no? Jejeje, lo digo porque no te sale una regular...

qué objetivo usaste? Es 500 fijo? La verdad es que me llama la atención lo bien congelada que está habiendo disparado a 1/800s a 500 mm, ¿cómo enfocaste, con un sólo punto de enfoque o con grupo (qué grupo)?

Enhorabuena!

Javiv
07/11/15, 11:35:48
La verdad es que me llama la atención lo bien congelada que está habiendo disparado a 1/800s a 500 mm, ¿cómo enfocaste, con un sólo punto de enfoque o con grupo (qué grupo)?

Hola compañero,

Me tomo la libertad de responderte a las preguntas realizadas al compañero nicolas. Sobre la velocidad de obturación es mas que suficiente para congelar a un ave tan grande, incluso con una velocidad de flash 1/ 250 lo congelarías, ya que como digo el animal es bastante grandre. si intentaras esa velocidad con un pajarito mas chico, tipo tarabilla tambien lo lograrías, si el pájaro va a frenar, sino conseguirías un pelin de movimiento en las puntas de las alas. Pero a esa velocidad, 1/800, es mas que suficiente para congelar.
Y supongo que el compañero nicolas habra tirado con la selección de 10 puntos de enfoque con uno central, ya que es el mas usado para seguimientos de aves, pero en esto cada uno tiene su truco... en las cámaras antiguas lo podías hacer con un punto de enfoque y disociado con los de alrededor.

Un saludo,

Javi

bagibe
07/11/15, 13:04:17
Estupendo el momento de despegue, muy bien congelado, la luz muy buena y el fondo también, enhorabuena.

snic320
07/11/15, 17:24:10
Muy buena foto Nicolás, como todas. Tú igual ni borras una foto de las que te traes al descargarlas al ordenador no? Jejeje, lo digo porque no te sale una regular...

qué objetivo usaste? Es 500 fijo? La verdad es que me llama la atención lo bien congelada que está habiendo disparado a 1/800s a 500 mm, ¿cómo enfocaste, con un sólo punto de enfoque o con grupo (qué grupo)?

Enhorabuena! Sí, usé un 500 L II que me dejaron en alquiler.
Usé los puntos centrales efectivamente, en ai servo y ráfaga.
La luz no era la mejor aun, pero ya empezaba a tener margen (poco antes iso 3200 y velocidades de 320 o 400, no suficientes para congelar del todo la mayoria de movimientos).
Para mi 1/800 es lo minimo para congelar.

Saludos

zalo
08/11/15, 00:24:44
Buen foco y una magnifica pose, a mi me pide un pelin menos de luz pero de todas formas te ha quedado muy bien.

Fotoviejo
08/11/15, 12:28:02
Sí, usé un 500 L II que me dejaron en alquiler.
Usé los puntos centrales efectivamente, en ai servo y ráfaga.
La luz no era la mejor aun, pero ya empezaba a tener margen (poco antes iso 3200 y velocidades de 320 o 400, no suficientes para congelar del todo la mayoria de movimientos).
Para mi 1/800 es lo minimo para congelar.

Saludos

Muchas gracias Nicolás por tu explicación.

aconde1962
08/11/15, 22:06:30
Excelente momento y punto de vista. La foto por si sola ya trasmite la fuerza y potencia del vuelo. Un cordial saludo.

Heliaca
11/11/15, 12:29:51
magnifica foto Nico, un saludo.

Joan Maal
11/11/15, 13:15:30
Una foto y un ave preciosas, enhorabuena ... ¿La escapada era de placer o por rabajo?