PDA

Ver la Versión Completa : Equipo para viajar a Tailandia



summer88
07/11/15, 01:25:47
Hola a todos!!

Voy a viajar de mochilera a Tailandia durante 24 días y estoy dudosa sobre la cámara que llevarme: Canon EOS 450D (con el 18-55mm) o EOS 70D (con el 18-135mm). De seguro me llevo el 50mm fijo.

Como cámara prefiero obviamente la 70D pero pesa mucho y es nuevecita, temo que le ocurra algo. Mientras que la 450D es mucho más ligera y la manejo mejor, pero es cierto que la calidad de las fotos se nota respecto a la otra que es superior.

Es el dilema entre la comodidad versus la calidad de fotos. Acabar hasta el gorro o mal de la espalda por el peso de la 70D versus lamentarme porque las fotos con la 450D no me salgan como me gustaría. Estoy muy muy indecisa!!

Sé que es algo muy personal, pero me gustaría saber vuestros consejos o experiencias.

Gracias!! http://cdn.canonistas.com/images/smilies/icon_smile.gif

BAGUS
07/11/15, 12:20:48
Sin duda alguna la 70D. Eso sí, creo que deberías replantearte los objetivos. Un zoom anular y un tele-zoom serán las mejores opciones para Tailandia.

Los paisajes -urbanos y naturales- son impresionantes y los retratos te salen al paso casi a cada momento.

En cuanto a mi experiencia, levo 16 años viajando a Tailandia entre 2 y 4 veces al año para estancias de al menos 20 días cada vez. Yo suelo llevar bastante más equipo, 2 FF con empuñadura, 17-40, 70-200, 50, 85, flashes,...

Otra cosa que debes conocer es que Tailandia es un país bastante seguro y si exceptúas algunos hurtos al despiste y algunos carteristas en las zonas más concurridas, pocos más riesgos encontrarás.

JOTMEIL
07/11/15, 13:44:17
Hola. Yo he ido a Vietnam y Camboya con mi 60d con sigma 17-50 f 2.8 y mi 24-105 f4 L. No necesité nada más..bueno..un minitrípode para hacerme buenas fotos con mi esposa. Un salido y disfrita que son paises alucinantes.

JOTMEIL
07/11/15, 14:14:31
Por cierto, conozco una agencia Vietnamita que te organiza lo que quieras en Tailandia, Vietnam o Camboya. Super recomendable. Ellos organizaron mi luna de miel y maravilloso. Si a alguien le interesa que no dude en preguntarme por privado mejor.

BAGUS
07/11/15, 16:11:15
Tailandia es un país extremadamente fácil para viajar. Lo mejor viajar a tu aire e ir y venir a donde en cada caso te apetezca.
El único requisito para entrar en Tailandia con pasaporte español es que éste tenga una validez superior a 6 meses y no haber estado en el país por un periodo superior 90 días en los últimos 180. La duración máxima de la estancia autorizada es de 30 días ampliable a 60 si fuera necesario con solo solicitarlo en el servicio de inmigración en Bangkok y presentando una reserva de vuelo o de otro medio que justifique la salida del país antes de que se excedan esos 60 días de estancia.

CésarDP
07/11/15, 16:21:00
Hola

Yo me llevaría la 70d y el 50mm y me plantearía lo del 18-55mm...
Como se apunta arriba el sudeste asiático es bastante seguro por lo general.Te lo dice uno que estuvo moviéndose mucho por las noches de Saigon y sus barrios con la cámara...que disfrutes!

BAGUS
08/11/15, 16:32:18
http://www.canonistas.com/foros/asia/402748-tailandia-septiembre-dudas.html


http://www.canonistas.com/foros/asia/385854-que-no-perderme-bangkok.html


http://www.canonistas.com/foros/asia/470104-lugares-clave-fotografiar-tailandia.html

Mateyhv
09/11/15, 01:54:07
70D con el 18-135.

Te vas a hacer el viaje de tu vida para traer fotos con la calidad de una 450d y el pisa...?

El 50mm no se para qué lo puedes necesitar, en tu aps-c equivale a un 85mm en full frame, osea un tele moderado. Para fotografía de arquitectura, que entiendo es lo que más vas a sacar, te hará mucha más falta el angular.

BAGUS
09/11/15, 09:55:15
70D con el 18-135.

Te vas a hacer el viaje de tu vida para traer fotos con la calidad de una 450d y el pisa...?

El 50mm no se para qué lo puedes necesitar, en tu aps-c equivale a un 85mm en full frame, osea un tele moderado. Para fotografía de arquitectura, que entiendo es lo que más vas a sacar, te hará mucha más falta el angular.

Retratos, el Sudeste de Asia da excelentes oportunidades a os retratistas de fortuna. Los pequeños detalles de los templos y las calles, el paisaje urbano a ojos de tele moderado y un sinfín de ocasiones más. Todo ello obviando que la luminosidad del 50 mm puede ser muy eficaz en algunos casos.

akuandi
09/11/15, 10:33:17
Mmmm, no olvides añadir a ese equipo un estabilizador específico: repelente de mosquitos!!

Mateyhv
09/11/15, 12:21:10
Retratos, el Sudeste de Asia da excelentes oportunidades a os retratistas de fortuna. Los pequeños detalles de los templos y las calles, el paisaje urbano a ojos de tele moderado y un sinfín de ocasiones más. Todo ello obviando que la luminosidad del 50 mm puede ser muy eficaz en algunos casos.

Para eso he sugerido el 18-135, está el angular y el tele, todo en uno.

BAGUS
09/11/15, 12:29:59
La capacidad de aislamiento de un retrato con diafragmas de 3.5 a 5.6, no es en absoluto comparable a la que se puede obtener con un 1,8 o -en el mejor de los casos- con un 1.4. Esto cobra una importancia vital en el entorno de un abigarrado mercado asiático en el que la superposición de planos próximos puede ser increíble.
Créeme, se de lo que hablo. Acabo de volver de una estancia de 23 días en Bangkok -he llegado el día 5- y con esta ya van más de 30 estancias similares en Tailandia.
Yo uso dos cuerpos FF y en esas ocasiones, cuando voy a cualquiera de los muchos mercados de Bangkok, suelo llevar el 85 1,8 que me permite trabajar a una distancia razonable del sujeto. También puedo aprovechar mejor la luz que en esos entornos suele ser pobre, especialmente en cualquiera de los sois de Chinatown o en las secciones interiores de Chatuchak, solo por poner algunos ejemplos.
Casi todos estos sitios son un "totum revolutum" que pueden hacer muy difícil aislar un personaje de un entorno increíblemente abigarrado.

Por si sirve de algo, en Tailandia yo suelo cargar dos cuerpos de cámara FF, uno con un 70-200 2.8 y otro con un 17-40 4 pero el 85 1.8 y el 50 1.4 siempre van en el arnés junto con un flash.

Ahora en Tailandia está empezando la estación fría, lo que significa que las temperaturas serán algo más suaves y no serán de esperar grandes lluvias. Los días tenderán a ser despejados con rachas de nubes que producen cambios rápidos de las condiciones de luz. Como zona tropical (Bangkok está a 14º al norte del ecuador) la duración de los días es casi constante durante todo el año, los amaneceres y atardeceres son muy rápidos y la luz predominante durante la mayor parte del día es cenital, así que para los paisajistas, hay que andar atento y aprovechar las horas iniciales y finales del día.

Por otro lado, los tailandeses son muy desinhibidos ante la cámara y suelen mostrarse bastante colaboradores con el fotógrafo.

CésarDP
09/11/15, 12:43:39
Suscribo la opinión de Bagus.Además comparar un fijo a un zoom del tipo 18-135mm...no hay color.
Yo me plantearía el "esfuerzo extra" de hacerme con un angular en condiciones y llevarlo junto con el 50mm;realmente no creo que se necesite mas..pero es una opinión totalmente personal claro...
Imprescindible hacer retratos si..cuando vayas y veas la cantidad de personajes curiosos que te vas a ir encontrando por las aldeas y ciudades..jeje

Heri
09/11/15, 13:47:28
Yo me llevaría lo más ligero. Si no son fotos para vender, prefiero sacrificar algo de calidad. Luego con el procesado en casa ya se le puede sacar jugo. En estos viajes no me gusta estar siempre pendiente del equipo, no se disfruta del lugar... Saludos

BAGUS
09/11/15, 14:00:48
Yo me llevaría lo más ligero. Si no son fotos para vender, prefiero sacrificar algo de calidad. Luego con el procesado en casa ya se le puede sacar jugo. En estos viajes no me gusta estar siempre pendiente del equipo, no se disfruta del lugar... Saludos

Todo depende del tipo de viaje que prefieras. En mi caso, la fotografía es una parte fundamental del viaje. Y ya se sabe, Sarna con gusto...

Mateyhv
09/11/15, 15:11:56
BAGUS, estás comparando lo que lleva un profesional que son dos cuerpos FF y lentes alta gama, a lo que está pidiendo una chica para un viaje de placer en el que sacará las típicas fotos de viaje, no un reportaje fotográfico especializado. Porque si fuese así no le haría falta pedir opinión aqui. Ya ha dicho claramente que quiere ir ligera por lo que todo lo que no sea un objetivo todo terreno obviamente le sobra. También es evidente que su prioridad no es sacar un bokeh 1.8, de hecho en fotos de recuerdo la gente prefiere que todo salga enfocado y sin sustos. Ahora bien, si no le importa llevar el extra de peso, claro que es una buena opción, aun y todo no creo que pase del 5% de fotos con el 50 frente al 18-135 por simple tema de versatilidad.

En mi caso el único todo terreno fijo que me llevaría si no tuviera opción de un zoom (en FF) es el 35mm f/1.4 pero jamás iría con un 85 a secas por luminoso que sea.

akuandi
09/11/15, 15:13:34
En este sentido, yo tengo siempre muy claro que el equipo que compro es para usarlo y reventarlo si procede.
A partir de ahí, no en todas las situaciones puedo cargar con todo, aunque bien saben los amigos,a veces a su pesar :), que antes de descartarlo pruebo a llevarlo y ver que tal funciona.
Pero tengo claro que un equipo que me impida disfrutar de la actividad de cualquier forma es un equipo que no me interesa.
Tema aparte es que sea un encargo, un trabajo o cualquier cosa que no sea para mi. Pero por suerte mi nivel de fotografía me vacuna contra ese tipo de problemas :p

BAGUS
09/11/15, 18:36:31
BAGUS, estás comparando lo que lleva un profesional que son dos cuerpos FF y lentes alta gama, a lo que está pidiendo una chica para un viaje de placer en el que sacará las típicas fotos de viaje, no un reportaje fotográfico especializado. Porque si fuese así no le haría falta pedir opinión aqui. Ya ha dicho claramente que quiere ir ligera por lo que todo lo que no sea un objetivo todo terreno obviamente le sobra. También es evidente que su prioridad no es sacar un bokeh 1.8, de hecho en fotos de recuerdo la gente prefiere que todo salga enfocado y sin sustos. Ahora bien, si no le importa llevar el extra de peso, claro que es una buena opción, aun y todo no creo que pase del 5% de fotos con el 50 frente al 18-135 por simple tema de versatilidad.

En mi caso el único todo terreno fijo que me llevaría si no tuviera opción de un zoom (en FF) es el 35mm f/1.4 pero jamás iría con un 85 a secas por luminoso que sea.

La amiga habla de llevar una DSLR, lo que ya da una pista de los gustos que la motivan y de la expectativa de calidad que espera de sus imágenes.
Para lo otro, ir ligero y fotos de recuerdo, están las compactas o apurando mucho los teléfonos.

Para mi cada viaje es un reto fotográfico y una parte esencial del viaje. Ni son encargos, ni trabajos destinados a ningún tipo de comercialización. Busco la satisfacción de ver reflejado en mi trabajo algo del espíritu de lo que veo y de las sensaciones que el sitio y sus gente me provocan. En definitiva, la fotografía de viajes es para mí la actividad en sí misma.

Con todo, solo he expuesto lo que yo llevo, por si sirviera como pista de lo que puede elegir dentro de sus posibilidades.