PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Canon 15-85 en Canon 7D - 21760mm??

Photo By Pancho!
10/11/15, 00:29:31
Hola compañeros del foro.
Estoy teniendo un problema como comento en el título.
El problema es que cuando disparo una foto a contraluz por ejemplo, o en un paisaje muy luminoso, la foto sale negra.
Ya me ha pasado varias veces y para mi sorpresa, al mirar los exif de la foto, pone “Distancia focal = 21760mm y en todas las fotos que salen falladas me pone la misma cantidad de distancia focal.
De ahí que salga negra, pero porque me está dando este fallo?
Ya limpié contactos con alcohol isopropílico y continúa haciendo lo mismo.
La Canon 7D tiene apenas un mes y a las dos semanas de tenerla, comenzó a dar este fallo.
El objetivo lo tenía montado en una 50D y en una 70D y jamás me había pasado esto, pero el objetivo ya tiene unos 4 años de uso.
Alguna idea de lo que pueda ser?.
Saludos y gracias.

Photo By Pancho!
10/11/15, 13:11:34
Hola de nuevo.
Creo que me faltó aclarar como están tomadas las fotos.
Modo: Manual
Iso: 125
Valor f/: 6.3
Velocidad: 1/500s
Modo de medición: Diseño.
Medición: Evaluativa
Estilo de imagen: Fiel
WB: AWB
Punto AF: Único
AF: foto a foto

No se que mas puedo agregar... Creo que está toda la información.

Intenté dejar la foto por si alguien quería ver los exif. Pero no tuve suerte.
Saludos.

eduperez
10/11/15, 15:11:00
Creo que lo mejor es que subas un RAW a algún sitio tipo Dropbox o similar.

Photo By Pancho!
10/11/15, 21:43:53
Hola eduprez.
Gracias por responder.
La foto no está hecha en RAW, si no, en JPG
Y no hay nada que ver, es una imagen negra con los datos que expongo tal cual los puse mas arriba, así que no creo que sirva de mucho.
De todas maneras, ya intenté colgar la foto y no tuve éxito.
Cualquier duda o lo que quieras preguntarme respecto al problema, estaré atento a ello.
Saludos.

Philip J Fry
10/11/15, 22:40:18
Ahora que lo dices, Siempre disparas en jpg? Porque igual puede ser fallo en la conversión a jpg. Prueba a actualizar el firmware a ver si se soluciona, si no pues toca ir al SAT

Photo By Pancho!
11/11/15, 11:31:31
Gracias Philip.
Si, suelo trabajar el 90% de las veces en JPG, ya que tengo una configuración en la cámara que trabajando luego junto a Picasa, el resultado es muy aceptable.
El firmware de la cámara es el último que existe para 7D, ya me vino actualizada.
Dices de intentar reinstalarlo? O lo dices por si fuera un firmware viejo?

Si fuera la cámara, sería una bendición ya que es nueva y pasa por garantía.
Esta tarde haré unas pruebas con otro objetivo y también probaré el 15-85mm en una 50D de un amigo y a ver que resultados obtengo.
Luego os cuento.
Saludos.

Mainhost
12/11/15, 12:12:40
Gracias Philip.
Si, suelo trabajar el 90% de las veces en JPG, ya que tengo una configuración en la cámara que trabajando luego junto a Picasa, el resultado es muy aceptable.
El firmware de la cámara es el último que existe para 7D, ya me vino actualizada.
Dices de intentar reinstalarlo? O lo dices por si fuera un firmware viejo?

Si fuera la cámara, sería una bendición ya que es nueva y pasa por garantía.
Esta tarde haré unas pruebas con otro objetivo y también probaré el 15-85mm en una 50D de un amigo y a ver que resultados obtengo.
Luego os cuento.
Saludos.

Eso es justo lo que te iba a comentar... Podría ser debido (como bien te dice el amigo Phillip) a un fallo en el bus, o en el procesador de la cámara al convertirla (¿recuerdas si te apareció claramente la imágen jpg en el display tras hacer la toma?). Para ver si es eso, lo mejor es probar con otro objetivo como dices.

.. o también podrías probar, por si fuera por causa de la tarjeta, que también algunas fallan..

Ya nos contarás. ¡Suerte!.

Photo By Pancho!
12/11/15, 17:41:30
Hola Mainhost
Ahora que lo dices, recuerdo que antes de que aparecieran las fotos con éste defecto de 21760mm, me pasaba que hacía algunas fotos y en la pantalla en lugar de enseñarme la foto, aparecía un cartel que decía "Imposible mostrar imagen" y en algunas ocasiones, si se veía la imagen pero en un tamaño muy pequeño.
Esto me lo habrá hecho unas cuantas veces y luego comenzó a hacer esto otro que comento al principio del hilo del foro.

En cuanto a la tarjeta, también es una opción... Debería probar otras.

Respecto al objetivo, ayer estuve probando con el 50mm 1.8II y no me dio ningún fallo.
Por otro lado ayer descubrí que al fallo me lo suele hacer el objetivo 15-85 cuando lo pongo al máximo, es decir a los 85mm. Y lo hace casi siempre y además le cuesta mucho enfocar en los 85mm

Bueno, gracias por el interés y seguiré probando.
Saludos.