PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre los disparos de una 5D Mark III

Quico Aznar
10/11/15, 21:26:08
Hola amigos, soy nuevo por aquí, de echo este es mi primer post... Dispongo de una Canon 450D, una 1100D, y dos objetivos; prentendo venderlos para comprarme una 5D Mark III, de segunda mano, ya que no quiero poner más dinero del que gane con la venta de todo el material que tengo, pero mi pregunta es: ¿Cual es el número de disparos que determinan lo usada que está la cámara y cual es el máximo mas o menos? Muchas gracias!

dmelchordiaz
11/11/15, 11:10:29
La 5d3 creo recodar que tenía una vida estimada de 150.000 obturaciones. No es una cifra exacta ya que influye la velocidad a la que se ha disparado etc. Las velocidades muy altas, desgastan más la maquinaria, por ejemplo. Hay 5d3 con más de 200.000 disparos y no tienen ningún problema. En base a eso, cada uno tiene estimar lo que el considere muy usada. También hay que valorar el precio. He visto alguna 5d2 tirada de precio, porque tenía muchos disparos. Lo mismo la pillas y no te da problemas en mucho tiempo y si te da problemas pero el precio era muy bajo, te sigue saliendo barata aún teniendo que cambiar el obturador. Lo dicho, la última valoración es la tuya personal.

Quico Aznar
12/11/15, 00:26:34
Perfecto, muchísimas gracias! Ahora solo me queda comparar precios y elegir la mejor opción :OK

Kleshk
29/01/16, 18:10:40
¿Cuantos disparos lleváis? yo llevo 127.000 y tengo miedo, la verdad... :(

¿cuanto cuesta un cambio del obturador?

tujefe
30/01/16, 13:26:25
Buenos días soy nuevo aquí aprovecho para saludar
Dónde puedo mirar cuántos disparos tiene mi cámara? Gracias de antemano

Videoimagen
05/02/16, 21:47:18
Buenos días soy nuevo aquí aprovecho para saludar
Dónde puedo mirar cuántos disparos tiene mi cámara? Gracias de antemano

Hola si tienes mac por ejemplo puedes usar este programa llamado ShutterCount
Aquí te dejo un tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=d4S9ZqAJxDQ

Un saludo!
www.zeniacosta.com

cancerboro
04/03/16, 21:44:05

Tranquilo, la mia lleva 260,000 y esta como el primer dia...

...aun que dicen que .usando en rafaga el obturador sufre mas.

lei por ahi que hay alguno que le a durado 800,000 obturaciones :d ..

Heri
13/03/16, 00:35:15

Si no has hecho ráfaga no es para preocuparse. Todavía le quedan muuuchos disparos.
Un cambio de obturador suele costar 300-500 euros, depende si lo haces en SAT oficial o no oficial. No es una reparación barata por que hay que desmontar casi toda la cámara. Aun así, vale la pena por que vuelves a tener la cámara casi como nueva.