PDA

Ver la Versión Completa : Foto Gorlitz: Opinion



Hugofr
12/11/15, 00:01:25
Buenas noches.

Como digo siempre, igual que las malas experiencias con otros usuarios o páginas, es bueno poner las que saldan de manera satisfactoria, para que aquellos que vengan después tengan una base en la que consultar

Hace dos semanas, y tras unas duras negociaciones con la jefa de la casa, llegamos al acuerdo de que podía comprar el Canon 600 mm f/4 IS, por lo que me puse a bucear por internet buscando información y versiones, donde y como comprarlo.

Descartado de un primer momento la versión II nueva, por el elevado coste que este suponía y el cual ninguno de los dos estábamos dispuestos a asumir, me decanté por una versión I de segunda mano, y no es que esto sea un 18-55 que hay a raudales, en España no encontré ninguno, ya que mi preferencia era hacer el trato en mano, por lo que mire fronteras afuera y alguno apareció, descarte rápidamente Asia y América, por qué con el tamaño que tiene, en aduana no cuela como anteriormente paso con otros más pequeños y aquí fue donde encontré la tienda alemana del chico este, Foto Gorlitz, a través de eBay.

Tenía 3 modelos diferentes en venta, por lo que le envié un correo para tratar unos temas, como era la forma de pago, garantía, estado del mismo y como buen español, si se podría rebajar un o po el precio.

Al día siguiente tenía respuesta, aclarando todas mis dudas y en inglés, nada de alemán, a lo que acostumbran mucho esta gente.

Obviamente el precio no se rebajó, pero me explicó claramente que todos sus productos vienen con un año de garantía, que aporta factura para la compra, el envío está completamente asegurado y que si podría hacer el pago por Paypal, pero que ascendería a un 2% más, algo que no me agradaba.

El viernes 30 de Octubre, confirmó la compra por eBay y hago la transferencia por XXXX euros (para evitar sustos) y le envió un correo, diciendo que ya está hecha y le aportó justificante de pago, le preguntó por la fecha para el envío y me contesta que cuando llegue el dinero. El sábado me manda un correo de que ha recibido el dinero y que el lunes hace el envío.

Y aquí se tuerce un poco, el lunes hace el envío, me da un número de seguimiento de DHL alemán, el cual funciona durante 3 días y se queda estancando. Según el vendedor, el viernes 7 debería de llegar.

Llega el viernes y el tracking sigue sin funcionar, llamó a DHL y no saben nada, llamó a Correos y no saben nada y le mando correos al vendedor, me dice que sabe lo que DHL le dice, pero que no me preocupe, que si no llega, esta 100% asegurado y me reembolsa el dinero.

Resultado, fin de semana mordiendo uñas, nudillos, codo y en el derecho hasta el hombro....... Pasándome por la cabeza, joder me la han metido doblada........

Llega el lunes, miro la página de DHL y ya tienen tracking internacional, ya puedo consultar con él en la página de Correos y ya está admitido, ya queda poco.
Ayer martes, me tuve que ir a Madrid a cambiar el 400 5,6 por una 1d III y estando en Boadilla ya pude ver que estaba en proceso de entrega. Mi novia llama a su madre para avisarla y en ese justo momento estaba la chica de Correos con el paquete para la entrega....... Ya era mío, ya tenía el 600mm en casa!!!!!!!

Hoy he mirado todo con detenimiento, paquete y embalaje perfecto, objetivo en un estado de revista, a no ser la base del pie del trípode, ni una marca, y bueno, lo que comentó en otro post, me faltan las llaves del maletín, pero lo demás perfecto.

Podéis ver la página de este chico en eBay o en su web, todo material de primera y muchas Leicas en venta, todo productos caros y de calidad y solo dos quejas, que se han resuelto, por lo que se puede confiar en él sin ningún problema.

El único contratiempo viene por parte de DHL, que en Alemania funciona como paquetería privada y servicio postal de Correos y dependiendo del envío a España llega de una manera u otra, en mi caso vino por servicio postal, y aquí cambia el tracking a otro que se puede ver en la página de Correos, y mientras te lo facilitan y no, pierdes un poco la pista del paquete.

Y así, con esta historia, ya hay algo de esta tienda fotográfica alemana de la cual no encontraba información en español

david21redondo
30/09/16, 00:05:24
Pues yo me acabo de lanzar....cruzo los dedos!

Hugofr
30/09/16, 13:31:01
Que les has cogido David?

david21redondo
11/10/16, 12:29:10
Un 400 2.8 IS que me llegó ayer! así que no puedo estar más contento, en 10 días tras hacer el pedido le he tenido en casa y uno más que queda contento con esta tienda! =)

Hugofr
11/10/16, 13:19:50
La verdad que hay cositas que podían mejorar, como es el tema del envió, por que yo no se a ti, pero a mi me clavaron 60€ por el y podría hacerse un poquito mas rapido o si si realiza el básico asegurado, en estas cantidades que menos que incluirlo en el precio.

Pues nada David, me alegro de que te llegara bien, ahora solo queda disfrutar de el.

Un saludo

david21redondo
11/10/16, 13:35:50
La verdad que hay cositas que podían mejorar, como es el tema del envió, por que yo no se a ti, pero a mi me clavaron 60€ por el y podría hacerse un poquito mas rapido o si si realiza el básico asegurado, en estas cantidades que menos que incluirlo en el precio.

Pues nada David, me alegro de que te llegara bien, ahora solo queda disfrutar de el.

Un saludo


En mi caso han sido 30 euros de envío, aunque es cierto que con estas cantidades de dinero que menos que incluir el envío en el precio

Por cierto, tienes una galería con unas fotos de paisajes preciosa, una de las últimas que has subido del valle de Ordesa al atardecer es una gozada para la vista.

Hugofr
11/10/16, 15:17:26
Muchas gracias David