PDA

Ver la Versión Completa : Carta abierta a Oscar Mateo (responsable de marketing de Canon España)



Joan Maeso
02/11/07, 14:54:28
Apreciado Oscar.

Como recordarás, el pasado mes de junio estuvimos en contacto a traves de mail para intentar solucionar los problemas de foco que tenia mi MarkIII. En aquel momento me enviaste unos "camset" para deporte, que segun tus palabras, "esta dando muy buenos resultados".

Los "camset" no funcionaron, te pedí opinión al respecto, y como no recibí respuesta por tu parte, decidí devolver la máquina, ya que era inadmisible el funcionamiento de la misma.

A finales de agosto, me armé de valor y decidir comprar otra MarkIII, ésta parece ser que funciona perfectamente, al menos hasta el momento, eso si, he ido vigilando de cerca las evoluciones de los problemas con la maquina.

Veo que desde la web de Canon España, habeis "oficializado" problemas con máquinas comprendidas entre unos números de series, entre los cuales se encuentra mi nueva máquina. Es por eso que me surgen algunas dudas que te expongo a continuación:

-Reparareis la máquina o la cambiareis por una nueva?
-Si la reparais, que tiempo creeis que necesitará el reemplazo del subespejo?
-En el caso de tardar más de 24 horas, teneis pensado material de sustitución? .
-Una vez reparada, dispondremos de algun tipo de certificación de que la máquina ha sido reparada o revisada y con una seguridad del 100% que está libre de cualquier defecto? Importante ésto, si llega el caso que tenemos que venderla.
-Alargareis los plazos de la garantía como muestra de agradecimiento por las molestias ocasionadas?

Estas son algunas de las dudas que me surgen, aunque estoy convencido que una marca como Canon no va permitir que un problema como éste, perjudique su imagen y deje una gran cantidad de profesionales con un mal sabor de boca, sabiendo que somos unos de los mayores prescriptores de la marca en el "boca a boca"

Quedo a la espera de tus noticias, agradeciendo de antemano la atención que has prestado a mi carta.

Saludos.

Joan Maeso

Amsler
02/11/07, 14:59:56
Una carta muy correcta y elegante. Por favor, infórmanos en cuanto obtengas contestación.

Saludos

Yoshimura
02/11/07, 15:03:52
Pues sí,perfecto el contenido,a ver que dicen.

Monje
02/11/07, 15:27:36
Se la has mandado certificada ????

Yo hubiese añadido: "Tengo un colega llamado Monje que va mirando ya otras marcas, como no se la cambien, que de reparaciones nada de nada."


slds.

Juan55
02/11/07, 15:41:48
Se la has mandado certificada ????

Yo hubiese añadido: "Tengo un colega llamado Monje que va mirando ya otras marcas, como no se la cambien, que de reparaciones nada de nada."


slds.


Si señor !!! con dos O O y un I :aplausos :aplausos :aplausos

Eonista
02/11/07, 17:02:19
Hola Joan,
desde luego te mereces mi standing ovation :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos.

sergi2
02/11/07, 17:23:02
Esta carta abierta es tan delicada y pulcra que, sin querer, me ha venido en mente "el síndrome de Estocolmo". Y es que el cerebro inconsciente tiene estas cosas.

Joan Maeso
02/11/07, 17:28:14
Evidentemente tambien he enviado copia al correo de Oscar Mateo, indicandole que la carta ha sido publicada en www.canonistas.com

Mas que nada para evitar sorpresas.

Saludos.

Joan.

PD. saludos Oscar

juanito
02/11/07, 17:53:03
Hola Joan , en mi humilde opinión la respuesta que debería dar Canon a este problema debería ajustarse a la "ley de garantías" , en caso de que no esteís conformes o no se ajustase a dicha ley yo os propondría asociaros para poner una denuncia conjunta.Ya
pondrás la contestación de Oscar si es que la recibes ya que en mi caso tengo un problema con un objetivo "L" desde final de Junio (que todavía no se ha solucionado) , me puse en contacto con Canon España a través de 4 direcciones de mails diferentes (incluído el de Oscar) de los que nunca tuve respuesta.Tan solo se puso en contacto conmigo una 3ª persona de Canon España casi 3 meses después , después de haberme quejado a Canon Japón .
Un saludo y suerte a todos
P.D: el escaner va de cine :OK

Nikonino
02/11/07, 18:17:55
Feli"s"idades, Joan.
Pensaba que nada se podía hacer al respecto, pero inconscientemente te había subestimado.
Como ya han dicho anteriormente... con dos coj...

Monje
02/11/07, 18:55:29
Han subestimado a los consumidores con su ego.

Canon podría desmoronarse, una cagada no la aguanta nadie que haya pagado, y aunque mi cámara va perfectamente, no puedo más que apoyar al resto de consumidores.

Mal que les pese, internet va a ser su pesadilla. Se les ha ido de las manos, y van a salir muchos problemas, incluso en otros materiales, por su falta de probar antes de vender, ya está bién
de que hagamos de conejillos de indias.

slds.

Yoshimura
03/11/07, 12:24:05
Al hilo de lo que dice Monje de los conejillos de Indias,se me ha pasado alguna vez por la bola,que lo hicieran con los compradores de alta gama,porque no recuerdo,problemas así conla 30D,40D,salen todas perfectas,porqué?Sencillo,el posible comprador,no aguantaría una cosa así,porque perderían credibilidad y cambiarían de marca,se lo piensan menos,muchos usuarios de 1D,tienen a la marca idolatrada,y de eso se aprovecha canon,no lo dudeis.

Joan Maeso
03/11/07, 12:48:31
.......................muchos usuarios de 1D,tienen a la marca idolatrada,y de eso se aprovecha canon,no lo dudeis.

Tampoco creo que sea exactamente eso. Un usuario de 1D, provablemente busca unas prestaciones que no encuentra en la gama mas baja de Canon. Si estas prestaciones las supera ampliamente Nikon.........a priori habrian muchos mas cambios de una marca a otra.

Ahora bien......cuando tienes un 300 f/2.0 un 70-200 IS f/2.8 y un 24-70 f/2.8 de Canon, a ver quien es el guapo que se pasa a Nikon.:descompuesto:descompuesto

Que bien iria disponer como los operadores de telefonia movil de un "Contrato Migración" para que te pasaras de una marca a otra con las correspondientes bonificaciones.

Que iluso que soy

Lo de idolatrar a Canon?, os aseguro que "quien siembra vientos recoge tempestades"

Saludos.

Joan.

Yoshimura
03/11/07, 13:44:36
Idolatrada en parte por la cantidad de lentes que se tiene tambien te ata a ella.Aunque está claro,que si te toca los h...,pues sales escarmentado y que les den,ojalá fuera tan facil,lo que pasa,es que te vas de Guatemala e igual te metes en Guatepeor.Hay que pensar con la cabeza fría primero y dejar los cabreos a un lado.
Yo creo que si arreglan los problemas al que los tenga,pues es lo menos que deben hacer,aunque el actuar general a sido pésimo,eso esta claro.

Bolpini
05/11/07, 01:19:54
Joan, muy acertado

felicidades, haber si da su fruto... y que te responden...

Salu2
Marcos.

VADERLORD
05/11/07, 01:32:33
Tus dudas son tambien las mias. Me uno pues a ellas

fernandez_es
05/11/07, 01:40:41
Esperemos que tengas suerte con esa carta y tengas una rápida respuesta.

juanito
21/11/07, 12:03:00
¿qué ha sido de la carta a Oscar Mateo? ¿a respondido o no? :descompuesto
Un saludo

Monje
21/11/07, 16:24:46
No contesta, no sabe.:descompuesto:descompuesto

O es al revés. :wink:

slds.

Repris
21/11/07, 16:37:23
Yo soy otro de los que está esperando una respuesta.
En cuanto a lo de la denuncia conjunta...¿Hay algún abogado por aquí que nos asesore?. Porque por mí, adelante......
Un saludo y a ver si responde a tu carta de una vez.

Joan Maeso
22/11/07, 00:22:12
Saludos a todos.

Perdonad, pero estoy de viaje y hasta ahora no me he conectado.

La carta?, no la escribí esperando que la contestara, bien es cierto que hubiera sido todo un detalle que lo hubiera hecho.

No se que dice "El Manual de Marketing" de Canon, pero creo que no lo estan haciendo todo lo bien que debieran.

Ya estamos a 21 de noviembre.......en teoria deben decir alguna cosa pronto.

Ya no tengo ganas ni de "guerrear".

A.T.P.C.

Joan.

prompt
22/11/07, 01:15:07
Joan, paciencia , que el que espera, desespera.:evil:
Por su importancia, seguro que os solucionaran el problema satisfactoriamente, aunque no con la diligencia que cabe esperar de ellos.
un saludo,

Al_barraz
22/11/07, 21:50:48
Pues no se que pondrá el manual de Marketing de Canon pero es MALISIMA politica comercial. Ellos verán pero a este paso a Canon y a Nikon se les va a escapar muchos clientes camino de Sony, ellos verán.

Saludos.

Monje
22/11/07, 21:56:05
Nada tiene que ver nikon en éste asunto.
Tan solo el que desearan, que la competencia se fuera al traste, cosa de negocios.

El desastre que puedan sufrir es tan solo y llanamente/únicamente, por su culpa y única culpa.
Ellos solitos son los que la han montado, por no hacer las cosas debidamente desde el principio.
Así es que el que por su culpa muera.......


slds.

Al_barraz
22/11/07, 22:00:52
Monje yo no toleraría que me reparasen una camara de ese precio, bueno ni una 5D por una fallo de fabricación o una nueva o la devuelvo. Soy de los que piensan que cuando cualquier SAT mete mano................. preparate.

Ojo lo mismo pasa con los coches o cualquier otro producto.

Saludos.

Monje
23/11/07, 00:28:18
A eso mismo me refiero. Las leyes pueden servir para lo que uno necesite.
Pero antes de reparar, por un fallo de ellos, que encima lo han admitido con la carta
mandada para retirar de los escaparates las que estuvieran sin vender, aunque digan que es por comprobar si hay fallo, que puede que no, se la metía por el....
Al fin y al cabo, allá cada uno con su decisión.

slds.

Roth
24/11/07, 01:12:13
Desgraciadamente ese tipo de cartas casi nunca suelen tener contestacion.
Y si por una casualidad del destino te contestan, sera en plan "politico" y no dira nada en concreto

Monje
02/12/07, 15:53:46
A ver si alguien le manda otra carta, en la que se le comunique que habra la carta anterior.


Pero esta vez, que esté ya abierta la carta.

Con la inclusión de un trabalenguas y crucigrama, de esos superdifíciles, para que se entrengan haciendo algo, puesto que de lo otro no hacen ni ganas de almorzar.



slds.

juanito
02/12/07, 16:06:20
A ver si alguien le manda otra carta, en la que se le comunique que habra la carta anterior.


Pero esta vez, que esté ya abierta la carta.

Con la inclusión de un trabalenguas y crucigrama, de esos superdifíciles, para que se entrengan haciendo algo, puesto que de lo otro no hacen ni ganas de almorzar.



slds.

pues de paso también le poneis que abran los mails que les he mandado yo y que los contesten aunque solo sea por educación porque Canon España parece que está mudita

Monje
02/12/07, 19:39:46
Pués que vayan quedándose muditos.
Por mi parte tengo lanzada la campaña de navidad, contra ellos, claro.

Así es que cuando quieran que demuestren ser una empresa responsable y con calidad en sus productos.

Uno es fiel hasta que le engañan.

slds.

killbillxxl
05/12/07, 10:40:03
http://k43.pbase.com/o3/69/84269/1/89895412.Z6pXMslR.CanonBlurBlue.jpg

Lo he visto en los foros de dpreview.com
Por lo visto el que lo diseñó, lo hizo primero sin el puntito azul (qué mono). Canon le escribió "rogándole" que lo retirara, y dejando caer algo de posibilidades de "medidas legales". Entonces se le ocurrió que dos colores podrían ser mejor que uno para un logo.
No sé, yo no tengo ese modelo, pero se me ocurre que los "orgullosos" poseedores podrían ir al próximo Roadshow de Canon con camisetas serigrafiadas conmemorando el "suceso". Los yankies ya están en ello. El merchandising es la leche. :XD

David Gámez
16/12/07, 13:40:39
La pena es que nos tengamos que ver asi y enviar cartas de este tipo. Espero que canon salga airoso del apuro

Joan Maeso
16/12/07, 17:16:07
La pena es que nos tengamos que ver asi y enviar cartas de este tipo. Espero que canon salga airoso del apuro

Los que tenemos que salir airosos del apuro somos nosotros, que somos los que nos hemos gastado la "pasta".

Peor que lo hizo Nikon en su momento, peor que lo hace Movistar, Vodafone, peor que lo está haciendo Renfe........Al final, los monopolios u oligopolios acaban saliendose con la suya, no conozco ninguna marca o compañia, que por haber hecho las cosas mal, reconozca sus errores o defectos.

Si no tienes alternativa para enviarlos a la "M", a tragar.

C'est la Vie.

Joan