Ver la Versión Completa : Dame Caña Los fantasmas del bosque
Heliaca
13/11/15, 17:08:34
Hola a todos.
Me gustaría explicar un poco esta imagen, antes que me metáis demasiada caña.
Se trata de una Gineta en su bosque, donde por un fallo/acierto técnico, solo ha disparado uno de los flashes, exactamente el de contraluz.
Cuelgo la foto, porque me ha parecido muy bonita, no se si opinais lo mismo.
Un saludo
https://farm1.staticflickr.com/631/22798224840_7f48049b67_b.jpg (https://flic.kr/p/AJARY5)Los fantasmas del bosque.... (Genetta genetta) (https://flic.kr/p/AJARY5) by Toño Sanchez (https://www.flickr.com/photos/heliaca/), en Flickr
Briquero
13/11/15, 19:46:41
A mí me gusta mucho. Muy sutil y con la silueta muy reconocible.
Enrique Aparicio
13/11/15, 20:13:45
A mí tambien me gusta, creo que ha sido mas acierto que fallo, jeje.
Un saludo.
Nividhia
13/11/15, 20:28:42
A mi tambien me gusta, ayer vi en la expo del Wild Photographer una 'similar', tambien de una gineta pero tenia una doble exposicion y se veia el cielo estrellado. En cualquier caso me gusta mucho.
Hola Heliaca,
Todo un fotón, bendito fallo del flash... preciosa foto. Mi mas sincera enhorabuena.
Un saludo,
Javi
Fotoviejo
14/11/15, 00:07:21
Hola Toño, como dice Briquero la silueta es reconocible, pero a mí me gustan las que se ve de verdad el animal, sin embargo creo que un puedes sacarle más partido a esta foto, pues dejarla en la tarjeta de memoria y usarla en una doble exposición sacando la luna, si es el encuadre original no te queda más remedio que situarla en la esquina izquierda, pero si está recortada y tienes posibilidad de meterla en la esquina superior derecha creo que queda mejor, y simularías que la luz que tiene la Ginetas es la proporcionada por la luna:wink:. El otro día estuve en una charla de tu amigo Mario Cea y explicaba entre otras cosas como hacer este tipo de fotos. Hoy he estado en otra de Antonio Liébana, otro apasionado de la naturaleza con muy buenas fotos en su repertorio...
Hasta cuando consideras que es la temporada de Ginetas? La verdad es que me ronda por la cabeza aceptar tu invitación porque me encantan este tipo de fotos pero también es verdad es que no lo tengo fácil ahora.
Un abrazo!
Heliaca
14/11/15, 00:59:53
Hola Toño, como dice Briquero la silueta es reconocible, pero a mí me gustan las que se ve de verdad el animal, sin embargo creo que un puedes sacarle más partido a esta foto, pues dejarla en la tarjeta de memoria y usarla en una doble exposición sacando la luna, si es el encuadre original no te queda más remedio que situarla en la esquina izquierda, pero si está recortada y tienes posibilidad de meterla en la esquina superior derecha creo que queda mejor, y simularías que la luz que tiene la Ginetas es la proporcionada por la luna:wink:. El otro día estuve en una charla de tu amigo Mario Cea y explicaba entre otras cosas como hacer este tipo de fotos. Hoy he estado en otra de Antonio Liébana, otro apasionado de la naturaleza con muy buenas fotos en su repertorio...
Hasta cuando consideras que es la temporada de Ginetas? La verdad es que me ronda por la cabeza aceptar tu invitación porque me encantan este tipo de fotos pero también es verdad es que no lo tengo fácil ahora.
Un abrazo!
Gracias por tu comentario Fotoviejo. No tengo posibilidad de segunda exposición con mi camara actual, una pena.
Con Mario Cea siempre se aprenden cosas, porque es sin duda uno de los grandes grandes.
La temporada acaba de empezar y dura mientras haga frío. En mi tierra hasta primeros de Abril....
Si te interesa ya sabes donde encontrarme.
Por el equipo no te apures, solo has de traer camara ( a ser posible con grip) y tripode, el resto lo pongo yo.
Un saludo.
aconde1962
15/11/15, 22:32:21
Me gusta como te ha quedado. Un saludo.
jaime aguilar
16/11/15, 02:15:31
Yo la veo muy natural, a mi me encanta. Saludos
snic320
16/11/15, 18:10:35
Yo no soy nada purista, lo que me gusta me gusta siga o no los cánones.
Esta foto ME GUSTA, y claro, podría mejorarse metiendo dos de contra para marcar mas el contorno de nuestra amiga...pero eso lo dejaremos para otra oportunidad...verdad amigo? ;)
Un abrazo
Mateyhv
16/11/15, 19:38:59
A mi también me gusta, ha sido un acierto. Lo de la doble exposición no sé que opciones te da la cámara pero cuidado no vayas a cargarte la imágen, suponiendo que la camara te lo permita. Para mí lo más seguro sería combinar en photoshop.
Heliaca
17/11/15, 19:21:04
Gracias en general por vuestros comentarios....
Veo que os ha gustado la imagen. Ya comenté al principio del post, que no fué buscada así, y que fué un fallo técnico.
Un saludo a todos.
Minimal
22/11/15, 22:03:49
Bendito fallo!!!
Muy interesante, creativo y diferente resultado alejado de la típica foto "carnet", seguiría experimentando en esta línea, seguro que recoges sobresalientes frutos.
Saludos.
javierdegould
23/11/15, 16:21:51
Me encanta que solo se vea difuminada la silueta la hace distinta y esa sutilidad le da un plus, sin duda. Gran foto. Un saludo
Dr. Mabuse
23/11/15, 17:50:26
Me gusta mucho. Una imagen que se aparta de los cánones, pero muy sugerente.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com