PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 7D Mark II muerta sin causa aparente!!!!

aslam870
13/11/15, 19:24:29
Hola amigos:

Un buen teimpo sin participar en los debates pero el Internet en Cuba es un tema complicado.

Recurro a ustedes para tratar de obtener alguna ayuda.

El pasado Domingo fui a hacer unas fotos con mi 7D Mark II y todo sin problemas. Las descargué a mi PC en la noche, desconecte la camara y todo normal. Incluso antes de guardar la cámara en su bolso verifiqué la carga de las dos baterias y estaban ambas por encima del 50%.
Pero hoy bien temprano en la mañana al llevar al niño a la escuela cojo mi bolso para hacer unas fotos que tengo encargadas para una revista y tienen que ser con las primeras luces. Y al llegar al lugar todo iba de maravillas, una luz excelente y pocas personas transitando. Y cuando le pongo el lente a la cámara y la enciendo veo que no responde. Pienso que quizas sea problema con la carga (aunque sabía que tenian que conservar algo de carga) Pruebo con otro par de baterias y nada. Le retiro el battery Grip y solo pongo una batería directa a la cámara, hubo un momento en que parpadeó el Led rojo y pensé que todo estaba resuelto. Pero la cámara tampoco encendió.

CONCLUSIONES: cámara muerta sin responder a nada. No se ha dado golpes nunca, no se ha mojado nunca, cuando mas algún ligero lloviznazo hace un tiempo y fueron solo unas gotas que le quité bien rápido con un paño seco. Nada que supere al super sellaje de esta cámara.

Alguna sugerencia, alguna idea de si se puede resetear la camra con alguna combinación de botones o algo así.

La cámara me la compró un amigo en Canada el mismo día que salió a la venta el 30 de Octubre del 2014 y llegó a mis manos sin estrenar el 15 de Diciembre. Es decir que tiene algo mas de un año de comprada y menos de un año de uso. Tengo que informarme cunto tiene de garantia pues hacer uso de ese servicio desde Cuba es bien complicado. Tendría que mandarla a USA o Canada.

Por favor, ayuda!!!!!!!!!!

Saludos desde Cuba

Albicans
14/11/15, 00:14:09
Por probar , cambiale la tarjeta, ponle otra y enciende a ver que pasa. A mi no se me encendia con una tarjeta averiada que le puse.

saludos

aslam870
14/11/15, 01:01:46
Por probar lo voy a hacer. Pero de hecho te comento que la he intentado encender sin tarjeta incluso, y no hace nada. Simplemente no enciende ni hace nada. Saludos, Aslam

aslam870
14/11/15, 03:08:25
He leído en algunos sitios en inglés que quizás reseteando de hardware se solucione el problema. Pero piden quitar la batería del reloj, y en esta no veo la forma de acceder a la batería como lo tenía la vieja 7D. Alguna sugerencia????

X3Mayer
14/11/15, 04:11:55
El Grip es el original.?

Es muy posible que se haya afectado el contacto en donde va la batería.

En el manual se indica ( ver pág. 495 ) que hay que observar muy bien la tapa del compartimiento de la batería, pues de no cerrar bien no funcionaría la cámara ( al igual la tapa de las tarjetas ).

También puede ser probable que los contactos estén sucios o con huellas dactilares los cuales hay que limpiarlos.

aslam870
15/11/15, 04:12:07
Si X3Mayer, el Grip es el BG-E16 original de Canon. Pero de hecho la cámara no enciende sin el grip puesto tampoco. Simplemente no hace absolutamente nada. La primera vez que la probé sin el grip al menos encendió el led de acceso a la memoria, pero luego de eso nada. Con respecto a la tapa, ya he revisado varias veces el micro interruptor (hasta donde lo permite el agujero) que le indica a la cámara que la tapa está cerrada. Al parecer al menos acciona bien, a no ser que se haya dañado y para estar seguros de eso habrá que abrir la cámara y medir con un multímetro a ver si todo esta OK allí. Los contactos de la batería ya los limpié, de hecho fue lo primero que hice. Es la rutina elemental en estos casos. Teniendo en cuenta que la cámara ya tiene vencido su año de garantía y que en Cuba (por razones obvias, jajajajaja) no contamos con ningún servicio profesional de la Canon, tendré que recurrir a algún técnico con algún negocio propio con suficientes conocimientos para que la revise. Esos en Cuba también son bien escasos pero ya me han recomendado uno en la capital que puede llegarle al problema. Al final no he encontrado ningún método real que permita hacerle un reseteo de hardware a la cámara. Muchas gracias a todo y sigo abierto a sugerencias o recomendaciones!!!!!!!!!!! Saludos desde Cuba............Aslam

Philip J Fry
15/11/15, 07:28:28
Faltó limpiar los contactos de la cámara, pues también podrían tener algo de suciedad. También prueba sin el objetivo, aunque esto último no creo que sea. Ah y había leído por ahí que está cámara no lleva pila de botón... de ser así debería resetear después de estar unas horas sin batería puesta

MANUEL ROCHA
15/11/15, 08:13:58
Lo que digo son disparos a ciegas, y no parece que tu cámara esté muerta, más bien o no enciende por algún motivo o no se puede comunicar contigo, te pego algo que le pasó a Juan55 por si pudiera ayudar o dar que pensar.
http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/490922-error-20-probelma-bateria.html

Davidlp
30/11/15, 23:13:32
A mi me pasó eso con el Magiclantern. Borré en el ordenador todos los ficheros de la tarjeta que llevaba ML y luego no arrancaba ni con esa, ni con ninguna, y tampoco sin tarjeta. Formatee la tarjeta en el ordenador, puse los ficheros del ML y arrancó. Y el corazón volvió a latir de forma regular. No se si es lo mismo, pero a mi me pasó por eso.

moises93
01/12/15, 22:42:15
A mi me paso algo parecido con la 7d anterior, un día dejo de encender y solo se encendía de vez en cuando y al apagarla casi al momento dejaba de funcionar y volvía a no encender , entonces la deje una semana sin probar a encenderla , cuando paso la semana volví a probar a encenderla pero esta vez probé dejándola encendía mucho tiempo grabando videos y sacando fotos, y volvió a encender y no volvió a fallarme.
Yo lo que probaría sería a dejarla varios días sin encender y después probar como te dije

aslam870
04/12/15, 03:30:48
Primeramente muchas gracias a todos por sus consejo.
Lamentablemente la cámara nunca volvió a encender y en vistas de que en Cuba no pude encontrar a nadie que verdaderamente me ofreciera garantias de poder arreglarla decidí enviarsela a un amigo en Miami. Él la llevó a unos tallere especializados en fotografía y video en Miami Beach del cual ya teníamos referencias y en unos días la cámara estará de vuelta y reparada.
Es claro que el criterio que emiten los ténicos de alla pudiese quedar sujeto a dudas, pero no me queda otra que aceptarlo. Además, el objetivo es tenerla trabajando de nuevo y eso va a poder ser.
Según ellos la cámara lo que tenía roto era el circuito de alimentación de la fuente. Y le van a reponer esa placa completa, lo cual es la causa de no repararla al instante pues la pieza original la mandan a buscar y no la tienen en existencia allí por ser la 7D Mark II un modelo bastante reciente.
Cuando llegue de vuelta les cuento. Me dan garantías por 6 meses del trabajo. ASi que la cámara va a tener un medio año muy activo, jajajajajajaja.

Saludos desde Cuba.